▷[Análisis] Samsung 43NU7475, un Smart TV 4K de 43'' con control por voz en rebajas

Samsung 43NU7475: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño minimalista y ultrafino (58 mm)
  • Panel LED 4K de 43 pulgadas
  • Tecnología Dynamic Crystal Colour
  • One Remote Control incluido
  • Desventajas: 
  • La pantalla no es IPS
  • No cuenta con clavija de audio de 3.5 mm

Los Smart TVs de la Serie 7 de Samsung son la solución ideal para aquellos usuarios que buscan una experiencia de visionado más inmersiva y placentera, a la hora de ver películas, series, eventos deportivos, programas de TV y demás contenidos multimedia desde la comodidad del sillón.

Esta colección cuenta con modelos de 43, 50, 55 (reseñado en días pasados) y 65 pulgadas, y en este análisis/review/reseña del Samsung 43NU7475 corresponde conocer en detalle las prestaciones del primero de ellos, no sin antes recordar que, por tiempo limitado, lo podrás adquirir con un excelente precio de descuento.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV low-cost de 43 pulgadas, cuyo panel 4K (Ultra HD) con tecnología Dynamic Crystal Colour, te proporciona una calidad de imagen nítida, realista y muy colorida; mientras que su mando a distancia One Remote Control simplifica la interacción con tu televisor.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Samsung 43NU7475?


Si buscas un Smart TV 4K de 43'' de elegante diseño, fácil montaje, variedad de funciones multimedia, diversas opciones de conectividad y ajustado precio, el Samsung 43NU7475 se presenta como una excelente opción de compra.

Además, y gracias a su práctico y revolucionario mando a distancia One Remote Control, podrás realizar tareas tan cotidianas como: navegar entre aplicaciones, cambiar de canal, buscar contenidos multimedia y controlar los dispositivos conectados con solo usar tu voz.

¿Para quién NO es el Samsung 43NU7475?


Si prefieres un Smart TV 4K de 43'' más modesto y barato, el Samsung 43NU7125 sería una interesante alternativa, pues este modelo prescinde de la tecnología Bluetooth y las funciones de control por voz, ofreciendo en su lugar un mando a distancia convencional de fácil operación.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 97 x 64,8 x 33,1 centímetros
  • Peso con peana: 12,1 kilogramos
  • Panel: LED VA (43 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz (1800 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, DLNA, RJ-45, HDMI 2.0 (x3), entrada por componentes (Y/Pb/Pr), AV, USB 2.0 (x2), salida de audio óptico digital (S/PDIF), ranura CI+ 1.4, conector RF (x2), HbbTV 1.5, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del Samsung 43NU7475


Diseño y Panel

Samsung 43NU7475: panel 4K de 43'' + control por voz vía One Remote Control
Un Smart TV elegante, minimalista y ultrafino

Empezamos nuestra review del Samsung 43NU7475, dentro de un apartado estético que, de entrada, destaca por el acabado premium que le confiere su elegante y robusta construcción de color plata, rematada con un vistoso patrón cepillado de color negro mate en su parte posterior.

La peana central -en forma de V- que lo sostiene, por su parte, además de facilitar su instalación al no requerir de mucho espacio, garantiza la estabilidad que se necesita a la hora de colocarlo encima del mueble o mesa del salón, o bien sobre cualquier superficie plana.

Además, y según nos lo confirman sus compradores, su delgado perfil (58 mm) y solución libre de cables, le confieren un aspecto minimalista que ya quisieran otros modelos de 43 pulgadas presumir; mientras que su compatibilidad con soportes VESA (200 x 200 mm), no hace más que simplificar su montaje en la pared.

Por lo demás, decir que este televisor cuenta con unas medidas exactas (sin soporte) de 97 centímetros de ancho, 56,3 centímetros de alto y un peso neto de 9,5 kilogramos.

Panel 4K de 43'' con retroiluminación LED

Este modelo monta un diagonal de 43 pulgadas (108 cm), equipado con una espectacular resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, ideal para disfrutar de nuestros contenidos multimedia con una calidad de imagen que supera con creces a lo que ofrece el formato Full HD (1080p) convencional.

De igual manera, el Samsung 43NU7475 lleva la experiencia de visionado a un nuevo nivel, al contar con una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC), una óptima tasa de refresco de 60 Hz efectivos (1800 PQI) y una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Por su parte, la exclusiva tecnología Dynamic Crystal Colour, en conjunto con su soporte HDR nativo, se encargarán de optimizar los niveles de brillo, contraste y color en pantalla; mientras que la tecnología Vertical Alignment (VA) hace énfasis en proporcionar unos negros más oscuros a la fórmula.

Principales Características


Plataforma multimedia Tizen 4.0 preinstalada

Continuamos en este análisis del Samsung 43NU7475, dentro de un apartado que destaca por lo fácil, rápida e intuitiva que resulta la interacción con el software estrella de la firma, Tizen, mismo que llega actualizado a su más reciente versión 4.0.

En este sentido, podrás navegar y consumir multimedia de un interesante catálogo de aplicaciones, incluyendo Netflix, YouTube, HBO, BeIN Sports y Rakuten TV, entre otras. Además, la aplicación TV Plus te ofrece aún más contenidos para disfrutar, pues se trata de un auténtico centro de entretenimiento casero.

Tecnología de control por voz integrada

Otra de las grandes novedades del Samsung 43NU7475, reside en la inclusión de la cada vez más utilizada función de control por voz, misma que, a través del micrófono digital incorporado en el mando a distancia One Remote Control, te permite realizar las tareas cotidianas sin necesidad de utilizar los botones convencionales.

De esta manera, dicha tecnología simplifica la búsqueda de vídeos en YouTube, el encendido y apagado del TV, cambio de aplicaciones y canales, la consulta del clima en tu ciudad y la gestión de los dispositivos conectados compatibles con esta función.

Por lo demás, destacar que dicho control remoto cuenta con una construcción metalizada de acabado premium y un aspecto minimalista, pues integra los botones estrictamente necesarios para gestionar las funcionalidades multimedia integradas en el televisor.

Sonido envolvente cortesía de Dolby Digital Plus

En cuanto al apartado de audio, conviene hacer referencia a la integración de una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia de salida de 20W -a través de dos canales virtuales- y tecnología envolvente Dolby Digital Plus, si bien entregan una calidad de sonido decente, esta no es suficiente para satisfacer a los usuarios más exigentes.

Sin embargo, este inconveniente se puede solucionar con tan solo conectar una solución de audio externa, a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF), o bien acoplando unos cascos inalámbricos vía Bluetooth.

Conectividad y Extras


Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del Samsung 43NU7475 viene definida por 2 entradas USB 2.0 (con grabador y reproductor USB integrado), 3 salidas de vídeo HDMI 2.0 y una entrada por componentes (Y/Pb/Pr) compartida con una salida de vídeo convencional (AV).

Además, contamos con una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una ranura CI+ 1.4, 2 conectores RF para antenas parabólicas y los respectivos sintonizadores: analógico, HbbTV 1.5 y digital (DVB-T2/S2/C).

En lo que respecta a sus conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión a la red más rápida y estable.

Funciones exclusivas de Samsung

La aplicación para móviles, SmartThings, no solo te permite controlar el Samsung 43NU7475 desde tu dispositivo Android e iOS, sino que también te ofrece una guía universal con los programas de TV y contenidos multimedia más destacados del momento.

Por su parte, y gracias la funcionalidad Steam Link, podrás jugar a tus títulos Steam favoritos vía streaming y en pantalla grande, sin necesidad de conectar cables, decodificadores ni periféricos externos al televisor.


Conclusión, opiniones del Samsung 43NU7475 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Samsung 43NU7475, reiterando que se trata de una pasada de Smart TV, siendo perfecta no solo para los presupuestos más ajustados, sino también para quienes buscan una excelente calidad de imagen y fluidez a la hora de interactuar con las aplicaciones multimedia más populares de la actualidad.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Samsung 43NU7475 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas a esta, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.