▷[Análisis] Sony KD49XF8596, un Smart TV todo pantalla con 4K X-Reality PRO, HDR y Android TV integrados | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Sony KD49XF8596, un Smart TV todo pantalla con 4K X-Reality PRO, HDR y Android TV integrados

Sony KD49XF8596: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K de 49'' + Retroiluminación E-LED
  • Tecnología 4K X-Reality PRO + soporte HDR
  • Software multimedia Android TV integrado
  • Triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable

En comparación con otras marcas de electrónica de consumo, el fabricante japonés Sony destaca por ofrecer una acertada relación calidad/precio y una gran variedad de funciones multimedia, cuando de televisores inteligentes de la gama media se trata.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Sony KD49XF8596 conoceremos las bondades de un Smart TV 4K de 49'' dotado de un elegante diseño, una increíble calidad de imagen, múltiples opciones de conectividad y un precio asequible, perfecto para presupuestos ajustados.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Gracias a su flamante panel 4K de 49'', tecnología 4K X-Reality PRO y soporte HDR nativo, podrás disfrutar de tus películas, series, eventos deportivos, programas de TV y videojuegos favoritos con un mayor nivel de detalle, unos colores más naturales y contrastes más definidos.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el Sony KD49XF8596?


Para quienes buscan un Smart TV 4K de 49'' de equilibradas prestaciones y ajustado precio, y no saben cuál modelo escoger dentro de tantas opciones, el Sony KD49XF8596 se presenta como una opción de compra inmejorable.

Y es que este modelo cuenta con todo lo que necesitas para satisfacer tus necesidades de ocio multimedia, incluyendo una calidad de imagen sobresaliente, múltiples tecnologías de tratamiento de imagen, software Android TV integrado y conectividad total con tus dispositivos móviles.

¿Para quién NO es el Sony KD49XF8596?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de 49'' de bajo precio y que integre funciones avanzadas de control por voz de serie, el LG 49UK6200PLA sería una mejor alternativa.

Y es que, gracias a su exclusiva tecnología ThinQ, podrás interactuar con el televisor y su vertiente Smart TV mediante rápidos comandos de voz, con ayuda del micrófono digital incorporado en el mando a distancia LG Magic Remote (no incluido).

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana:  109,8 x 70,3 x 27,9 centímetros
  • Peso con peana: 13,7 kilogramos
  • Panel: LCD E-LED (49 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 100 Hz (1000 Hz interpolados vía Motionflow XR)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10 y HLG)
  • Sistema operativo: Android TV
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (S-Force Front Surround)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: App Video & TV SideView, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, Miracast, RJ-45, HDMI (x4), AV, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), USB 2.0 (x3), salida de audio óptico (S/PDIF), salida de auriculares de 3.5 mm, conector RF, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del Sony KD49XF8596


Diseño y Panel

Sony KD49XF8596: panel 4K de 49'' con tecnología 4K X-Reality PRO
Un Smart TV metalizado con marcos ultrafinos

Comenzamos la review del Sony KD49XF8596, destacando el apartado estético de un Smart TV que se beneficia de una robusta construcción de acabado metalizado, cuyos estrechos marcos laterales de color negro te permitirán disfrutar de ese efecto "todo pantalla" tan deseado a la hora de consumir multimedia.

De igual manera, se trata de un Smart TV de aspecto minimalista, pues su parte posterior te permitirá esconder estratégicamente los cables conectados; mientras que el par de peanas plateadas -en forma de V invertida- integradas, lo mantendrán estable a la hora de colocarlo sobre el mueble o cualquier superficie horizontal.

Por su parte, y gracias a su compatibilidad con el estándar universal, VESA de 200 x 200 mm, podrás anclarlo en la pared si así lo deseas. Y en cuanto a sus dimensiones específicas, decir que este modelo cuenta con unas medidas de 109,8 x 64,4 cm, un perfil de solo 58 mm y un peso neto de 13,2 kg.

Panel 4K de 49'' con retroiluminación E-LED

El Sony KD49XF8596 integra un amplio diagonal de 49 pulgadas (123,2 cm), cuya resolución 4K (UHD) de 3840 x 2160 píxeles hará las delicias de los usuarios más exigentes, pues se trata de una calidad de imagen 4 veces superior a lo que ofrece el formato Full HD (1080p) convencional.

Además, y para complementar la experiencia de visionado, se suma una tasa de refresco de nada menos que 100 Hz nativos (interpolados a 1000 Hz vía Motionflow XR), un amplio ratio panorámico de 16:9 y, no menos importante, soporte HDR (HDR10 y HLG) para dotar a las imágenes de unos colores más vívidos en pantalla.

Por su parte, conviene mencionar que se trata de un Smart TV eficiente en materia de ahorro energético. Y es que su tecnología de retroiluminación Edge LED (E-LED), además de permitir que el panel sea más delgado, le confiere la distinguida clasificación A a este modelo.

Otra de sus grandes bazas reside en su compatibilidad con las tecnologías exclusivas, 4K X-Reality PRO y Triluminos, mismas que se encargarán de reducir el nivel de ruido y realzar los colores de tus contenidos multimedia.

Principales Características


Plataforma multimedia Android TV integrada

Continuamos dentro del apartado de software en este análisis del Sony KD49XF8596, destacando que, a diferencia de otros televisores, este modelo cuenta con una plataforma de contenidos multimedia basada en el sistema operativo Android.

Concretamente, dicha plataforma te permite navegar por internet, consumir contenidos de aplicaciones tan populares como YouTube, Netflix y HBO, y descargar aún más aplicaciones del amplio catálogo de la tienda Play Store.

Para ello, cuentas con una capacidad de almacenamiento de 16 GB, y un mando a distancia de fácil manejo que te permite realizar rápidas búsquedas por voz, a través del micrófono digital integrado.

Sonido envolvente cortesía de S-Force Front Surround

Basta con consultar las opiniones de quienes ya lo han comprado, para corroborar que la pareja de altavoces estéreo integrada (2 x 10W), si bien entregan una calidad de sonido aceptable, esta no es suficiente para satisfacer a los usuarios más exigentes.

En este sentido, recomendamos conectar una barra de sonido (por cable o vía Bluetooth) para disfrutar de una vertiente sonora más potente e inmersiva, de la mano de la tecnología envolvente S-Force Front Surround.

Por su parte, decir que, gracias a los 5 modos de audio integrados (Estándar, Gestión de diálogos, Cine, Música y Deportes) podrás personalizar aún más la experiencia de escucha, según el tipo de contenido que estés visualizando.

Conectividad y Extras


Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del Sony KD49XF8596 se resume en la inclusión de 3 entradas USB 2.0, 4 salidas de vídeo HDMI (compatible con ARC), una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de vídeo compuesto (AV), un conector de audio óptico digital (S/PDIF) y la clavija de 3.5 mm.

De igual manera, se incorpora un conector RF para antenas parabólicas, un puerto RJ-45 (Ethernet), conexiones Bluetooth 4.1 (compatible con Miracast) y Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

Por último, destacar la inclusión de la función de grabador USB, pensada para grabar tus contenidos multimedia y programas de TV en discos duros externos; y su compatibilidad con la aplicación para móviles Android e iOS, Video & TV SideView, para controlar tu TV desde tu smartphone o tablet.


Conclusión, opiniones del Sony KD49XF8596 y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle en detalle en nuestro análisis del Sony KD49XF8596, estamos convencidos de que se trata de todo un acierto de compra, para quienes buscan un Smart TV 4K de 49'' que no escatime a la hora de consumir nuestros contenidos multimedia favoritos, en pantalla grande y con una calidad de imagen y sonido sobresalientes.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el Sony KD49XF8596 más barato, te invitamos a clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas a esta, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos