▷[Análisis] LG 49UJ620V, un Smart TV 4K de 49'' de relación calidad/precio insuperable

LG 49UJ620V: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 49 pulgadas
  • Tecnología IPS + Retroiluminación LED
  • Software multimedia webOS 3.5 preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.1
  • Desventajas: 
  • No es compatible con el control LG Magic Remote
  • No cuenta con salida de audio de 3.5 mm

La gama media de Smart TVs de LG cuenta con una gran variedad de modelos, diseñados para satisfacer las necesidades de entretenimiento del usuario medio. Y es que, gracias a sus múltiples prestaciones multimedia, podrás disfrutar de tus contenidos favoritos con una calidad de imagen deslumbrante.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del LG 49UJ620V conoceremos a fondo las principales características de un Smart TV 4K de 49 pulgadas, perfecto para quienes no se pueden permitir un modelo tope de gama, pues goza de una relación calidad/precio inmejorable.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV 4K de bajo costo, equipado con todo lo que usuario medio necesita para disfrutar de sus programas de TV, series, películas y videojuegos con un nivel de detalle 4 veces superior al estándar Full HD (1080p) convencional.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el LG 49UJ620V?


Si buscas un televisor inteligente 4K de 49 pulgadas, y no cuentas con mucho presupuesto; el LG 49UJ620V, gracias a su inigualable precio, se presenta como la solución ideal para ti, no solo por su notable calidad de imagen y sonido, sino también por su diversidad de opciones de conectividad.

En este sentido, conviene destacar la integración de conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, 3 salidas de vídeo HDMI, 2 entradas USB para conectar discos duros y periféricos, y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2) para ver canales TDT en alta definición, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el LG 49UJ620V?


Si prefieres un Smart TV 4K de 49'' low-cost que sea compatible con función de control por voz, el LG 49UK6200PLA sería una mejor alternativa, pues la tecnología de inteligencia artificial, ThinQ, te permite controlar tu TV con rápidos comandos de voz, mediante el control LG Magic Remote (no incluido).

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 97,7 x 63,1 x 23,5 centímetros
  • Peso con peana: 14,6 kilogramos
  • Panel: LED IPS (49 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (1500 PMI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10, HLG y HDR Converter)
  • Sistema operativo: webOS 3.5
  • Potencia de sonido: 20W (Ultra Surround)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, Miracast, DLNA, RJ-45, HDMI 2.0 (x3), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico (S/PDIF), conector RF (x2), sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del LG 49UJ620V


Diseño y Panel

LG 49UJ620V: panel 4K de 49'' con tecnología IPS
Un Smart TV elegante y minimalista en partes iguales

Damos inicio a la review del LG 49UJ620V destacando que, a primera vista, el diseño de este Smart TV se mantiene en la línea de lo que hemos visto en los últimos meses en la mayoría de televisores gama media de LG.

Concretamente, este modelo cuenta con una construcción en plástico resistente, cuyo principal atractivo reside en el acabado negro mate que decora tanto a los estrechos marcos que flanquean al panel, como a su parte posterior.

El soporte que lo sostiene, por su parte, consta de dos patas en forma de V invertida, situadas en los extremos para garantizar una mayor estabilidad a la hora de colocarlo sobre cualquier superficie horizontal.

No obstante, si prefieres anclarlo en la pared para que no ocupe mucho espacio, no tienes más que adquirir un soporte universal VESA de 200 x 200 mm. Por lo demás, decir que las dimensiones exactas de este modelo se ubican en 97,7 x 57,5 x 8,08 centímetros y su peso neto es de unos 11,3 kg.

Increíble panel 4K de 49'' con tecnología IPS

El apartado multimedia del LG 49UJ620V lo protagoniza un panel de 49 pulgadas (123 cm), dotado de una resolución 4K (UHD) que, en la práctica, se traduce en unos 3840 x 2160 píxeles en pantalla, es decir, una calidad de imagen 4 veces más nítida en comparación con el estándar Full HD tradicional.

Y para llevar el nivel de realismo a un nuevo nivel, se integran las tecnologías de tratamiento de imagen HDR10, HLG y HDR Converter, mismas que se encargarán de aportar un mayor nivel de contraste, brillo y colores a tus contenidos multimedia, incluso si estos no son compatibles con el estándar HDR de forma nativa.

De igual manera, este televisor goza de una óptima tasa de refresco de 50 Hz (1500 PMI), profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC), tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo energético y, no menos importante, tecnología In-plane Switching (IPS) con ángulos de visión de casi 180º (horizontal y vertical).

Principales Características


Sistema operativo webOS 3.5 integrado de serie

Avanzamos en el análisis del LG 49UJ620V, destacando la inclusión del software multimedia exclusivo para televisores LG, webOS, preinstalado en su versión 3.5. Y si bien no se trata de la actualización más reciente, dicha plataforma te permite interactuar con tus aplicaciones favoritas con una fluidez que no todos los Smart TV low-cost ofrecen.

De esta manera, y con ayuda del control remoto convencional incluido, podrás navegar por el amplio catálogo de contenidos multimedia mediante aplicaciones tan populares como YouTube, Netflix (botón de acceso directo) y Movistar+, según nos lo confirman quienes ya lo han comprado.

Sonido envolvente Ultra Surround + Clear Voice III

En materia de audio, conviene hacer referencia a la pareja de altavoces estéreos integrada, y cuya potencia de 20W distribuye el sonido a través de 7 canales virtuales, entregando así una experiencia sonora inmersiva, de la mano de la tecnología Ultra Surround.

Además, y gracias a la tecnología Clear Voice III, podrás escuchar unas voces y diálogos más claros a la hora de ver tus películas y series favoritas. Y si quieres disfrutar de una experiencia aún más envolvente, no tienes más que conectar una solución de audio externo o bien cascos inalámbricos.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del LG 49UJ620V viene definida por la incorporación de 2 entradas USB 2.0 (grabador USB integrado), 3 salidas de vídeo HDMI 2.0, una salida de audio óptico digital (S/PDIF), dos conectores RF, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

A nivel de conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 para conexión Ethernet y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz para asegurar una navegación web mucho más rápida y estable frente a lo que ofrece el estándar 802.11b/g/n.

Por último, mencionar que, gracias a su compatibilidad con el protocolo Miracast, podrás reproducir en pantalla grande los contenidos multimedia almacenados en tu dispositivo móvil, y sin necesidad de utilizar cables.


Conclusión, opiniones del LG 49UJ620V y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del LG 49UJ620V hemos repasado las principales prestaciones de un elegante Smart TV 4K de 49'', cuya calidad de imagen y sonido, funciones multimedia y opciones de conectividad no tienen nada que envidiar a otras opciones más costosas del mercado.

Por lo demás, reiterar que, gracias a su ajustado precio, podrás hacerte con el LG 49UJ620V más barato, con tan solo ingresar a la tienda desde el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas a esta, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.