▷[Análisis] Samsung TV 75NU7105, un flamante Smart TV 4K de 75'' con HDR10+ a un excelente precio

Samsung TV 75NU7105: análisis

  • Ventajas:
  • Panel LED 4K (UHD) de 75 pulgadas
  • Tecnología PurColor + soporte HDR10+ nativo
  • Aplicación para móviles SmartThings
  • Compatible con soportes VESA (200 x 200 mm)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth ni clavija de 3.5 mm
  • No es compatible con One Remote Control

Los televisores inteligentes de la gama Samsung NU7105, te permitirán disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos con unos niveles de detalle, brillo, contraste y color que no cualquier modelo del mercado ofrece por el mismo precio.

Concretamente, esta serie incluye Smart TVs de 49, 55, 65 y 75 pulgadas, y en nuestro análisis/review/reseña del Samsung TV 75NU7105 conoceremos en detalle las prestaciones del modelo más grande de esta colección, no sin antes recordar que, gracias a su excelente relación calidad/precio, se trata de un televisor a tener muy en cuenta por estos días.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV de 75 pulgadas de diseño elegante y fácil instalación, dotado de una increíble resolución 4K (UHD), soporte HDR10+ para contenidos compatibles, sonido envolvente Dolby Digital Plus y una amplia suite de conectividad.
9.2
Puntuación


¿Para quién es el Samsung TV 75NU7105?


El Samsung TV 75NU7105 es el Smart TV perfecto para ti, si buscas un televisor de grandes dimensiones y ajustado precio, que te permita disfrutar de tus programas de TV, eventos deportivos, series, películas y videojuegos, como si de una sala de cine se tratase.

En este sentido, el software preinstalado, Tizen 4.0, te ofrece una experiencia de usuario interactiva y fluida a la hora de navegar por el amplio y variado catálogo de aplicaciones (Netflix, YouTube, Prime Video, etc.) y contenidos multimedia integrados en dicha plataforma.

¿Para quién NO es el Samsung TV 75NU7105?


No obstante, si prefieres un televisor de similares características, pero de menor tamaño y en rebajas, el Samsung TV 65NU7105 es alternativa, pues este modelo cuenta con un panel 4K (UHD) de 65 pulgadas y un precio bastante razonable para las prestaciones que tiene.

Y si buscas un TV con función de control por voz de serie, el Samsung 65NU7405 sería una mejor opción de compra. Y es que, gracias a su mando a distancia One Remote Control, podrás controlar tu televisor y dispositivos conectados a través de rápidos comandos de voz.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 168,4 x 105,6 x 35,6 centímetros
  • Peso con peana: 37,5 kilogramos
  • Panel: LED VA (75 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (1300 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10+)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: App SmartThings, Wi-Fi 802.11ac, DLNA, RJ-45, HDMI (x3), AV, USB 2.0 (x2), entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF (x2), HbbTV 1.5, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C).

Review/Reseña/Análisis del Samsung TV 75NU7105


Diseño y Panel

Samsung TV 75NU7105: panel 4K de 75'' con soporte HDR10+
Un Smart TV ultrafino, robusto y minimalista

Lo primero que conviene destacar en esta review del Samsung TV 75NU7105, es el apartado estético de un Smart TV que, pese a sus grandes dimensiones (168,4 x 96,6 cm), se jacta de un delgado perfil (60 mm) que ya quisieran otro televisores de 75 pulgadas presumir.

De igual manera, mencionar que su construcción ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle, pues además de unos biseles súper estrechos, este modelo cuenta con un par de peanas -en forma de V invertida- que no solo mantienen a TV estable, sino que también permiten camuflar los cables conectados al televisor.

Asimismo, y al igual que otros modelos de la serie Samsung NU7105, este TV goza de un sobrio acabado de color negro carbón, decorado con un elegante patrón cepillado horizontal en su parte posterior.

Y como no podía ser de otra manera, el Samsung TV 75NU7105 se puede anclar fácilmente a la pared, con tan solo adquirir un soporte VESA (200 x 200 mm) por separado. Por lo demás, decir que este modelo cuenta con un peso neto de 37 kg.

Flamante panel de 75'' con resolución 4K (Ultra HD)

Este modelo monta un amplio diagonal VA de 75 pulgadas, cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, en conjunto con la tecnología de tratamiento de color HDR10+, entregan una calidad de imagen hasta 4 veces más nítida frente al estándar Full HD, con unos colores más vívidos, blancos más claros y negros más profundos.

De esta manera, podrás disfrutar de tus películas, series, programas de TV, eventos deportivos y videojuegos, en su máximo esplendor, bajo un amplio formato panorámico (16:9) y con una tasa de refresco de 50 Hz efectivos (1300 PQI).

Por otra parte, decir que su tecnología de retroiluminación LED lo convierte en un Smart TV muy eficiente a nivel de consumo eléctrico, puesto que este modelo cuenta con una clasificación energética A+.

Principales Características


Plataforma multimedia Tizen 4.0 preinstalada

Avanzamos en el análisis del Samsung TV 75NU7105, dentro de un apartado donde el protagonista no es otro más que el software Tizen. Se trata del sistema operativo insignia de la firma surcoreana, cuya actualización 4.0 se renueva con una interfaz de usuario más atractiva, intuitiva y fluida, frente a la versión 3.0.

Y si bien este modelo no es compatible con funciones de control por voz, sus compradores afirman que el mando a distancia convencional incluido en la caja, cumple con lo esperado a la hora de interactuar con aplicaciones tan populares como: Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y Movistar+, etc.

Para complementar la experiencia de visionado, se suman las tecnologías exclusivas de Samsung, PurColor y UHD Dimming, mismas que se encargan de optimizar la calidad de imagen, al aplicar ajustes de color, nitidez y contraste más precisos.

Sonido envolvente cortesía de Dolby Digital Plus

En lo que respecta al apartado de audio, destacar la inclusión de una pareja de altavoces estéreo que distribuyen una potencia de 20W a través de dos canales internos. La tecnología Dolby Digital Plus, por su parte, entrega una experiencia sonora más inmersiva a la hora de consumir multimedia.

No obstante, recomendamos conectar una barra de sonido o altavoces externos, si lo que se desea es disfrutar de una calidad de sonido más potente y fidedigna. Para ello, cuentas con una salida de audio óptico digital (S/PDIF) integrada en la parte posterior, pues este televisor carece de conexión Bluetooth.

Conectividad y Extras


Una amplia y variada suite de conectividad

La vertiente de conectividad del Samsung TV 75NU7105 consta de 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar dispositivos móviles y discos duros externos, 3 salidas de vídeo HDMI, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr) -compartida con una salida de vídeo compuesto (AV)- y el ya mencionado conector de audio óptico digital (S/PDIF).

Además, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y la tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11ac, operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por otra parte, conviene destacar la presencia de 2 conectores RF para antenas parabólicas, y los respectivos sintonizadores: analógico (NTSC/PAL/SECAM), HbbTV 1.5 y digital (DVB-T2/C).

Funciones exclusivas para televisores Samsung

No podíamos cerrar sin antes hacer referencia a la compatibilidad de este modelo con la aplicación para Android e iOS, SmartThings, misma que te permite controlar el Samsung TV 75NU7105 desde tu móvil o tablet y reproducir tus contenidos multimedia en pantalla grande, y de manera inalámbrica a través del protocolo DLNA.

Por último, decir que, gracias a la función Steam Link, podrás jugar -vía streaming- tus títulos Steam favoritos, prescindiendo de decodificadores externos para tal propósito; mientras que la funcionalidad ConnectShare facilita la reproducción de los contenidos almacenados en tu disco duro externo.


Conclusión, opiniones del Samsung TV 75NU7105 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos el análisis del Samsung TV 75NU7105, reiterando que estamos ante un Smart TV 4K perfecto para usuarios exigentes, pues este modelo no escatima a nivel de diseño, calidad de imagen, funciones multimedia ni, mucho menos, opciones de conectividad. Todo por un precio razonable pese a tratarse de un modelo de 75 pulgadas.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Samsung TV 75NU7105 más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, accediendo a la tienda a través del siguiente enlace: