▷[Análisis] Hitachi 55HK6000, un Smart TV 4K de 55'' a precio de oportunidad | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Hitachi 55HK6000, un Smart TV 4K de 55'' a precio de oportunidad

Hitachi 55HK6000: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 55 pulgadas
  • Tecnología de retroiluminación D-LED
  • Sistema operativo smarTVue preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • No cuenta con control por voz
  • Calidad de sonido mejorable

Actualmente, es posible adquirir un Smart TV 4K de balanceadas prestaciones, sin necesidad de derrochar una fortuna. Y es que, gracias a fabricantes como Hitachi, las soluciones de bajo costo cada vez son más, y cuentan con todo lo que se necesita para satisfacer nuestras necesidades de usuario.

Y si estás buscando un Smart TV de 55 pulgadas, este análisis/review/reseña del Hitachi 55HK6000 te podría interesar, pues se trata de un televisor inteligente low-cost diseñado para quienes desean reemplazar el antiguo TV de salón, pero no cuentan con mucho presupuesto para ello.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Gracias a su espectacular panel 4K (UHD) de 55'' con soporte HDR10, el nuevo Hitachi 55HK6000 te permitirá disfrutar de los contenidos multimedia y aplicaciones integradas en el sistema operativo smarTVue, con una calidad de imagen y nivel de detalle sorprendente.
9.2
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores Televisores 4K UHD por Menos de 500 Euros


¿Para quién es el Hitachi 55HK6000?


El nuevo Hitachi 55HK6000 es perfecto para quienes buscan un Smart TV 4K de 55'' barato y no saben cuál modelo escoger. Y es que, gracias a su variedad de aplicaciones y contenidos multimedia, no queda duda de que estamos ante el centro de ocio multimedia casero definitivo.

De igual manera, se trata de un televisor que no escatima a nivel de conectividad, pues integra conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, salidas de vídeo VGA y HDMI (x3), conector de audio óptico digital (S/PDIF) y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2), entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Hitachi 55HK6000?


No obstante, si buscas un Smart TV 4K de 55'' de bajo costo, y que cuente con control por voz mediante el control remoto, el Samsung 55NU7475 sería una mejor alternativa.

Concretamente, su revolucionario mando a distancia One Remote Control, te permite interactuar con tu TV y aplicaciones favoritas, con solo enunciar rápidos comandos de voz, así como llevar a cabo tareas tan cotidianas como: encender el TV, realizar búsquedas en internet, cambiar de canal, entre otras.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 124,8 x 78,5 x 27,9 centímetros
  • Peso con peana: 15,6 kilogramos
  • Panel: D-LED (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Profundidad de color: 10 bits (8 bits + FRC)
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: Sí (HDR10)
  • Sistema operativo: smarTVue 
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (Sound Master Plus)
  • Soporte VESA: Sí (400 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, DLNA, RJ-45, HDMI 2.0 (x3), VGA, USB 2.0, salida de vídeo AV, salida de audio óptico digital (S/PDIF), ranura CI+, conector RF, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del Hitachi 55HK6000


Diseño y Panel

Hitachi 55HK6000: panel 4K de 55'' con retroiluminación DLED
Un Smart TV elegante, robusto y de fácil montaje

Comenzamos nuestra review del Hitachi 55HK6000, dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente, decorado con un atractivo color negro brillante en los marcos y soporte, y un acabado mate en la parte posterior de ese modelo.

La peana de este televisor, al estar situada en el centro, simplifica la instalación del televisor en todo tipo de superficies planas -incluso si estas no son muy anchas-, garantizando así la estabilidad que necesita este modelo dadas sus amplias dimensiones.

Y con respecto a sus medidas específicas, tenemos que el Hitachi 55HK6000 cuenta con una altura de 78,5 cm, una anchura de 124,8 cm, un perfil de 27,9 cm y un peso de 15,6 kg. Para anclarlo en la pared, no tienes más que adquirir un soporte VESA de 400 x 200 mm por separado.

Flamante panel 4K de 55'' con soporte HDR10 nativo

Este modelo monta un diagonal de 55 pulgadas (140 cm), cuya resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) viene a ser su mayor atractivo. Concretamente, se traduce en un nivel de detalle 4 veces más nítido frente a lo que ofrece el estándar Full HD (1080p) convencional.

En este sentido, tendrás asegurada una espectacular calidad de imagen a la hora de ver películas, series y eventos deportivos, y al momento de jugar a tus videojuegos favoritos, ya sean títulos de PC o de consolas de última generación (PS4 y Xbox One X).

Y para complementar la experiencia, cuentas con un ratio panorámico de 16:9, un nivel de brillo de 350 c/m2, una tasa de refresco de 60 Hz efectivos, una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC) y, no menos importante, soporte HDR10 para contenidos multimedia compatibles.

Por lo demás, decir que su tecnología de retroiluminación D-LED lo convierte en un Smart TV muy eficiente en lo que a consumo eléctrico respecta, pues este modelo cuenta con la clasificación energética A+, una de las más valoradas por los consumidores.

Principales Características


Sistema operativo smarTVue preinstalado

Continuamos en el análisis del Hitachi 55HK6000, destacando las bondades de un apartado multimedia, donde el protagonista no es otro más que el software estrella de la firma, smarTVue, misma que goza de una interfaz de usuario atractiva, intuitiva y fluida.

Para navegar por las aplicaciones preinstaladas (YouTube, Plex, Facebook, Twitter, Google, TuneIn Radio, etc.) cuentas con un control remoto con la botonería convencional, donde resalta especialmente la inclusión de un botón de acceso directo a la plataforma Netflix.

Asimismo, a través de la tienda Opera TV Store, podrás descargar aún más aplicaciones y contenidos gratuitos, para sacarle el máximo partido a la vertiente Smart TV de este televisor.

Una experiencia de audio bastante aceptable

A nivel de audio, el Hitachi 55HK6000 se alimenta de una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia combinada de 20W y tecnología envolvente Sound Master Plus, entregan una calidad de sonido que, si bien aceptable para el usuario medio, no será suficiente para los más exigentes.

En este sentido, recomendamos conectar una solución de audio externa (barra de sonido), a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF), o bien acoplar unos cascos vía Bluetooth, esto con la finalidad de disfrutar de una experiencia sonora mucho más potente e inmersiva en el salón de tu hogar.

Conectividad y Extras


Una suite de conectividad amplia y variada

La conectividad del Hitachi 55HK6000 no tiene nada que envidiar a lo que ofrecen otros Smart TVs de 55 pulgadas, pues esta consta de una entrada USB 2.0 (reproductor USB integrado), salidas de vídeo HDMI 2.0 (x3), VGA y AV, conector de audio óptico digital (S/PDIF), un conector RF y una ranura CI+.

Además, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2), y conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth.

Aplicación para móviles smarTVue Center

Desarrollada para dispositivos Android e iOS, la aplicación smarTVue Center te permitirá consultar en tu móvil la programación de tus canales favoritos y reproducir tus contenidos multimedia en pantalla grande, y sin necesidad de conectar cables gracias a su compatibilidad con el protocolo DLNA.


Conclusión, opiniones del Hitachi 55HK6000 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del Hitachi 55HK6000 hemos repasado las principales novedades de un Smart TV 4K que cumple sobradamente con lo que el usuario medio necesita para satisfacer sus ratos de ocio multimedia del día a día. Todo por un precio que, difícilmente, encontrarás en otros modelos de similares prestaciones.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Hitachi 55HK6000 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.