▷[Análisis] Samsung C32F391FWU, un monitor curvo, ultrafino y polivalente en oferta limitada

Samsung C32F391FWU: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño curvo (1800R) y ultrafino (11,9 mm)
  • Panel VA Full HD de 32 pulgadas
  • Modos Eye Saver y Gaming integrados
  • Compatible con soportes VESA (75 x 75 mm)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con altavoces estéreo
  • El panel no es 4K ni IPS

Si buscas un monitor Full HD de 32 pulgadas para trabajar y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, y no cuentas con mucho presupuesto; el modelo Samsung C32F391FWU, gracias a su excelente relación calidad/precio, es justo lo que necesitas.

En este sentido, en nuestro análisis/review/reseña del Samsung C32F391FWU, conoceremos en detalle las bondades de un monitor curvo que, de entrada, te proporciona un mayor campo de visión y, por consiguiente, una experiencia de visionado deslumbrante a la hora de llevar a cabo tus tareas cotidianas.

Índice


Diseño10
Panel9
Tecnologías de Pantalla10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un monitor low-cost, cuya curvatura de 1800R, resolución Full HD (1080p), ratio panorámico de 16:9 y Modo Gaming, te permiten disfrutar de tus contenidos multimedia y juegos favoritos bajo un entorno mucho más inmersivo frente a un monitor de 32'' convencional.
9.5
Puntuación


¿Para quién es el Samsung C32F391FWU?


El Samsung C32F391FWU es la solución ideal para ti que estás buscando un monitor multifuncional, que te permita realizar trabajos ofimáticos, de programación, edición de fotos y vídeos, gaming y visionado multimedia, en el mismo lugar, y sin tener que pagar un alto costo por ello.

Por su parte, y gracias a su compatibilidad con soportes VESA de 75 x 75 mm, podrás anclarlo en la pared sin problemas; mientras que sus salidas de vídeo HDMI y DisplayPort, te permiten conectar hasta dos dispositivos multimedia simultáneamente, ya sea tu portátil, tablet o consola de juegos, entre otros.

¿Para quién NO es el Samsung C32F391FWU?


No obstante, si buscas un monitor Samsung de similares prestaciones, con una resolución de pantalla 4 veces más nítida y en rebajas, el Samsung U28E590D sería una interesante alternativa, pues este modelo incorpora un increíble panel 4K (UHD) de 28'' y dos puertos HDMI en lugar de uno.

Pero si prefieres vivir una experiencia de visionado aún más inmersiva, y el dinero no es problema, el Samsung LC49HG90DMUXEN es una acertada opción de compra. Y es que, gracias a su ratio Super Ultra Wide de 32:9 y Modo PIP 2.0 integrado, podrás ser más productivo al poder visualizar múltiples aplicaciones de manera simultánea en pantalla.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 72,4 x 52,2 x 24,7 centímetros
  • Peso con soporte: 6,2 kilogramos
  • Color: Blanco
  • Panel: LED VA (32 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Curvatura: 1800R
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de refresco: 60 Hz
  • Tiempo de respuesta: 4 ms (GTG)
  • Brillo: 250 cd/m²
  • Soporte VESA: Sí (75 x 75 mm)
  • Conectividad: HDMI, DisplayPort y conector de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del Samsung C32F391FWU


Diseño y Panel

Samsung C32F391FWU: panel curvo de 32'' con resolución Full HD
Un monitor curvo, minimalista y de fácil instalación

Lo primero que conviene destacar en esta review del Samsung C32F391FWU, es el apartado estético de un monitor que, de entrada, sorprende gratamente no solo por su acabado minimalista de color blanco, sino también por el delgado perfil de 11,9 mm que presume el panel integrado.

Dicho panel se jacta de una curvatura de 1800R que, en la práctica, proporciona un mayor campo de visión a la hora de trabajar y consumir multimedia en pantalla; mientras que su elegante soporte circular garantiza la estabilidad necesaria al momento de colocarlo sobre superficies horizontales.

Y si bien este monitor no es regulable en altura ni en orientación, sí que lo es a nivel de inclinación ( hacia abajo y 22º hacia arriba). Además, permite su anclaje en la pared a ser compatible con el estándar de montaje universal, VESA de 75 x 75 mm. Sus dimensiones netas se ubican en 72,4 x 42,8 cm y su peso en unos 5,4 kg.

Nítido panel Full HD de 32'' con retroiluminación LED

El Samsung C32F391FWU monta un diagonal de 32 pulgadas (80,1 cm), y cuenta con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD), una relación de aspecto panorámico de 16:9 y tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo (clasificación A+).

Su tecnología Vertical Alignment (VA), por su parte, si bien no ofrece ángulos de visión tan amplios frente a la tecnología IPS, sí que gana a nivel de brillo (250 cd/m²), contraste estático 3.000:1 y, sobre todo, color, pues abarca el 72% del espectro NTSC 1976, reproduciendo hasta 16.7 millones de colores en pantalla.

Otra de las ventajas que destacan sus compradores recientes, la encontramos en su óptima tasa de refresco de 60 Hz efectivos (75 Hz con FreeSync activado) y tiempo de respuesta de 4 ms (GTG), por lo que estamos ante un monitor ideal para ver películas, series y eventos deportivos, y jugar videojuegos de diversos géneros.

Principales Características


Tecnologías FreeSync y Flicker Free integradas

Continuamos en nuestro análisis del Samsung C32F391FWU, destacando la integración de la tecnología AMD FreeSync, misma que te permitirá disfrutar de una experiencia multimedia más realista y fluida, al reducir al mínimo el desgarramiento de imagen (stuttering), presente sobre todo en rápidas secuencias de acción.

A la fórmula se suma la conocida tecnología Flicker Free -en combinación con el Modo Gaming-, con el único propósito de eliminar esos molestos parpadeos de pantalla (flickering), reduciendo así la fatiga visual presente tras largas sesiones de uso.

Modos Eye Saver y Eco Saving incorporados

Otra de sus grandes bazas reside en la incorporación del Modo Eye Saver, siendo este el encargado de aminorar la emisión de luz azul del panel, para permitirte trabajar en tus aplicaciones ofimáticas y tareas de programación, con mayor comodidad y por más tiempo.

Y gracias al Modo Eco Saving, este monitor podrá ahorrar más energía que otros modelos, al ajustar automáticamente el brillo de la pantalla, según el nivel de luminosidad del entorno en que te encuentres; pudiendo también ajustar el brillo de forma manual si así lo deseas.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

El apartado de conectividad del Samsung C32F391FWU se resume en la integración de dos salidas de vídeo (HDMI -cable incluido- y DisplayPort), ambas pensadas para conectar tu portátil, tablet, smartphone, consola de videojuego y demás dispositivos electrónicos.

Asimismo, y si bien este modelo no incorpora altavoces, sí que cuenta con un jack de audio de 3.5 mm, perfecto para conectar tus cascos, altavoces externos o barra de sonido, y así disfrutar de una experiencia de sonido mucho más potente e inmersiva.


Conclusión, opiniones del Samsung C32F391FWU y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, y tras conocerle a fondo en el análisis del Samsung C32F391FWU, solo nos queda reiterar que se trata de un monitor ideal para llevar a cabo todas nuestras tareas informáticas y de ocio multimedia, con una excelente calidad de imagen y bajo un entorno más envolvente gracias a su moderno diseño curvo.

Por lo demás, decir que, gracias a su precio de oferta actual, podrás adquirir el Samsung C32F391FWU más barato, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace: