▷[Análisis] HP Z4N74AA, un monitor curvo Full HD de 27'' en rebajas

HP Z4N74AA: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante, pulcro y minimalista
  • Panel curvo Full HD de 27 pulgadas
  • Adaptador para soportes VESA incluido
  • Conectividad HDMI + DisplayPort 1.2
  • Desventajas: 
  • El panel no es 4K ni IPS
  • No cuenta con altavoces

Hoy día los monitores tienen una gran variedad de usos, pues pueden utilizarse para trabajar, navegar por internet, ver películas y jugar videojuegos, entre otras tareas cotidianas. Sin embargo, no todos ofrecen la calidad de imagen ni sensación de inmersión tan deseada a la hora de llevar cabo dichas tareas.

En este sentido, el HP Z4N74AA viene a ser una excepción a la regla. Y es que, gracias a su pantalla Full HD de 27'' con curvatura de 1800R, podrás disfrutar de una experiencia de visionado mucho más envolvente y realista en el salón de tu casa.

Y si te interesa conocer en detalle las bondades de este monitor, te invitamos a repasar con nosotros el análisis/review/reseña del HP Z4N74AA, no sin antes destacar que podrás adquirir este modelo con un increíble precio de descuento, mientras continúe vigente la oferta actual en la tienda.

Índice


Diseño10
Panel9
Tecnologías de Pantalla9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un monitor low-cost de 27 pulgadas, cuya curvatura de 1800R, resolución Full HD y ratio panorámico de 16:9, te permitirán disfrutar de una calidad de imagen y nivel de inmersión que no cualquier monitor ofrece por el mismo precio.
9.25
Puntuación


¿Para quién es el HP Z4N74AA?


El HP Z4N74AA es la solución ideal para ti, si estás buscando un monitor de 27'' barato que te permita trabajar, navegar por internet y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia con una excelente calidad de imagen y sin distracciones.

Y es que, gracias a su diseño Micro-Edge, podrás realizar tus tareas del día a día con una increíble resolución Full HD (1080p), sin la presencia de esos molestos marcos laterales presentes en monitores convencionales, pues en este modelo han sido reducidos a su mínima expresión.

Además, en la caja se incluye un adaptador para soportes VESA, que no hace más que facilitar enormemente su anclaje en la pared; mientras que sus conexiones HDMI, DisplayPort 1.2 y clavija de 3.5 mm, te permiten conectar tu portátil, consola de juegos, altavoces externos y demás dispositivos multimedia.

¿Para quién NO es el HP Z4N74AA?


No obstante, si prefieres un monitor de 27 pulgadas con una resolución de pantalla 2K (Quad HD), una mayor fidelidad a la hora de reproducir colores en pantalla (100% sRGB y Rec. 709) y un diseño regulable en altura, inclinación y orientación, el BenQ PD2700Q sería una mejor alternativa.

Pero si lo que buscas es una mayor sensación de inmersión, y el dinero no es problema, el Samsung LC49HG90DMUXEN es una interesante opción de compra, pues este modelo incorpora un flamante panel curvo de 49'', dotado de un ratio Super Ultra Wide de 32:9 y Modo PBP, siendo además perfecto para trabajar en múltiples tareas a la vez.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 155,7 x 111,3 x 42,9 centímetros
  • Peso con soporte: 5,5 kilogramos
  • Color: Plata y Blanco
  • Panel: LED VA (27 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Curvatura: 1800R
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de refresco: 60 Hz
  • Colores en pantalla: 16.7 millones (FRC)
  • Tiempo de respuesta: 5 ms (GTG)
  • Brillo: 300 cd/m²
  • Soporte VESA:
  • Altavoces: N/A
  • Conectividad: HDMI, DisplayPort 1.2 y conector de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del HP Z4N74AA


Diseño y Panel

HP Z4N74AA: monitor curvo Full HD de 27 pulgadas
Un monitor elegante, pulcro y minimalista

Comenzamos la review del HP Z4N74AA, dentro de un apartado estético que, de entrada, se aleja de lo convencional al apostar por un original acabado de color blanco (cubierta posterior) y plateado (soporte), en lugar del típico color negro mate que solemos ver en la gran mayoría de monitores del mercado.

Dicha construcción, no solo es sólida y robusta, sino también ergonómica, pues su soporte central permite regular el ángulo de inclinación del monitor en unos 5º hacia adelante y 25º hacia atrás, ventaja que te permite trabajar con mayor comodidad, durante mucho más tiempo.

Y a diferencia de otros monitores, este modelo incorpora un adaptador para soportes universales VESA, que no hace más que facilitar su montaje, en caso de que prefieras anclarlo en la pared. Por lo demás, sus dimensiones (sin soporte) se ubican en 155,7 x 92,3 x 17,7 cm y su peso neto en unos 4,25 kg.

Panel de 27 pulgadas con resolución Full HD

En lo que respecta al apartado multimedia del HP Z4N74AA, el protagonista no es otro más que el panel mate de 27 pulgadas (68,5 cm). Y es que, gracias a su resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y ratio de 16:9, podrás disfrutar de tus contenidos favoritos en alta definición y amplio formato panorámico.

Por su parte, si bien este panel no es IPS, su tecnología Vertical Alignment (VA) no solo gana a nivel de contraste estático (3000:1) y dinámico (10M:1), sino también en lo que respecta a tasa de refresco (60 Hz efectivos) y tiempo de respuesta (5 ms GTG), siendo un monitor ideal para el gaming casual.

De igual manera, se trata de un monitor idóneo para tareas de diseño gráfico, pues dicho panel es capaz de reproducir hasta 16.7 millones de colores en pantalla, entregando a su vez un óptimo nivel de brillo (hasta 300 cd/m²).

Principales Características


Tecnología AMD FreeSync + Curvatura 1800R

Avanzamos en nuestro análisis del HP Z4N74AA, destacando algunas prestaciones que hacen de este modelo, un monitor ideal para todo tipo de tareas, incluyendo ofimática, navegación web, visionado multimedia y, como ya hemos dicho, gaming y tareas de diseño gráfico.

Concretamente, la tecnología FreeSync -desarrollada por la firma AMD- se encargará de eliminar el desgarramiento y cortes de imagen (stuttering), ocasionado por la discrepancia entre la tasa de fps de la tarjeta gráfica del ordenador y la del monitor, permitiéndonos disfrutar de unas imágenes más fluidas y nítidas.

Otra de sus grandes bazas, la encontramos en su flamante curvatura de 1800R, pues dicha característica se traduce en una experiencia de visionado mucho más realista e inmersiva, y con un mayor campo de visión con respecto a lo que ofrecen los monitores de 27'' convencionales.

Diseño Micro-Edge + Retroiluminación LED

Una razón por la cual sus compradores lo recomiendan, reside en su moderno diseño Micro-Edge, que no es otra cosa más que la reducción a la mínima expresión de los marcos laterales y superior de la pantalla, ventaja que te permitirá trabajar y entretenerte sin ningún tipo de distracción.

Por otra parte, conviene destacar que se trata de un monitor muy eficiente a nivel de consumo eléctrico, pues su tecnología de retroiluminación LED le confiere la distinguida clasificación energética A, algo de lo que no puede presumir cualquier monitor de similares prestaciones.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del HP Z4N74AA consta de una salida de vídeo HDMI y otra de tipo DisplayPort 1.2, siendo ideales para conectar tu portátil, tablet o consola de videojuegos. Además, a falta de altavoces integrados, se incorpora una clavija de 3.5 mm compatible con cascos y altavoces externos.

Por lo demás, mencionar que nos hubiese gustado la adición de un segundo puerto HDMI y uno USB. Sin embargo, se agradece la inclusión de un cable HDMI de 1,8 metros y un CD con la guía de usuario, garantía y controladores necesarios para sacarle el máximo partido desde el primer día.


Conclusión, opiniones del HP Z4N74AA y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a nuestro análisis del HP Z4N74AA, reiterando que estamos ante una gran opción de compra, no solo por el acabado elegante y minimalista que destila este monitor de 27'', sino también por la grata sensación de inmersión que nos provee su panel curvo Full HD a la hora de trabajar y disfrutar de nuestros ratos de ocio multimedia del día a día.

Por último, decir que, gracias a su ajustadísimo precio, podrás hacerte con el HP Z4N74AA más barato, con tan solo clicar en el siguiente para consultar su precio y disponibilidad actual en la tienda: