▷[Análisis] Samsung 43NU7125, Opiniones y Review de un Smart TV 4K de relación precio/calidad imbatible

Samsung 43NU7125: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 43 pulgadas
  • Tecnologías PurColor y UHD Dimming
  • Apps YouTube y Netflix preinstaladas
  • Conectividad USB 2.0 (x2) + HDMI (x3)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth ni clavija de 3.5 mm
  • No es compatible con One Remote Control

Los televisores inteligentes que conforman la Serie 7 del fabricante Samsung, llegan al mercado con un claro propósito: satisfacer las necesidades de entretenimiento multimedia del usuario medio, al menor costo posible.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Samsung 43NU7125 conoceremos en detalle las especificaciones técnicas de un Smart TV 4K de 43 pulgadas que, de entrada, cumple a cabalidad con esta premisa, y se jacta de un interesante precio de descuento que lo posiciona como una opción a tener muy en cuenta.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un moderno Smart TV de la gama media de Samsung, cuya increíble resolución 4K (UHD) y sonido envolvente Dolby Digital Plus, te permitirán gozar de una calidad visual y auditiva que muy pocos televisores ofrecen dentro de este rango de precios.
9.2
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores Televisores 4K UHD por Menos de 500 Euros


¿Para quién es el Samsung 43NU7125?


El Samsung 43NU7125 es el Smart TV ideal para ti que estás buscando disfrutar de tus programas de TV, eventos deportivos, series, películas y videojuegos en todo su esplendor, y cuentas con un presupuesto ajustado.

Además, su sistema operativo, Tizen, llega actualizado en su versión 4.0 para ofrecerte una experiencia de usuario de lo más rápida y fluida, contando con acceso directo a aplicaciones de la talla de YouTube, Netflix y HBO, entre otras.

¿Para quién NO es el Samsung 43NU7125?


No obstante, si prefieres un Smart TV de 43 pulgadas que cuente con función de control por voz, el Samsung 43NU7405 sería una mejor opción de compra.

Concretamente, y gracias al mando a distancia inteligente, One Remote Control, podrás llevar a cabo acciones tan cotidianas como: realizar búsquedas rápidas por internet, buscar contenidos en la biblioteca de medios, cambiar de canal, consultar el clima, y subir/bajar el volumen, entre otras tareas.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 97 x 63,6 x 21 centímetros
  • Peso con peana: 9,8 kilogramos
  • Panel: LED VA (43 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (1300 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10+ y HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (400 x 400 mm)
  • Conectividad: App SmartThings, Wi-Fi 802.11ac, DLNA, RJ-45, HDMI (x3), AV, USB 2.0 (x2), entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF (x2), HbbTV 1.5, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C).

Review/Reseña/Análisis del Samsung 43NU7125


Diseño y Panel

Samsung 43NU7125: panel 4K de 43'' con tecnología PurColor
Un diseño "todo pantalla" que te enamorará

Comenzamos nuestra review del Samsung 43NU7125, destacando el apartado estético de un Smart TV que se mantiene fiel a lo ya visto en otros modelos de la Serie 7 en estos últimos meses, pues cuenta con una robusta construcción de color negro carbón, y un atractivo patrón texturizado en la parte posterior.

Por su parte, sus delgados marcos laterales te proporcionarán esa sensación de inmersión tan deseada a la hora de consumir multimedia; mientras que la estabilidad de este TV viene definida por un par de peanas -con forma de V invertida- situadas en sus extremos.

Además, este televisor te ofrece la posibilidad de colgarlo en la pared. Para ello, debes adquirir por separado un soporte VESA de 400 x 400 mm. Y en lo que respecta a sus dimensiones, estas se sitúan en 97 x 56,3 cm, su perfil es de solo 58 milímetros y su peso neto de unos 9,6 kg.

Panel 4K de 43 pulgadas con tecnología VA

El Samsung 43NU7125 implementa un diagonal LED de 43 pulgadas (108 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, en combinación con las tecnologías de tratamiento de imagen HDR10+ y HLG, reproducen una calidad de imagen mucho más realista y unos colores más vívidos en pantalla.

De igual manera, su relación de 16:9 te permitirá disfrutar de tus contenidos favoritos en amplio formato panorámico; mientras que su tasa de refresco de 50 Hz (1300 PQI) lo convierte en un televisor ideal para el gaming en consolas de última generación (PS4 Pro, Xbox One X y Nintendo Switch).

Y si bien este panel no es IPS, su tecnología Vertical Alignment (VA) se encargará de ofrecer un mayor nivel de contraste y tonos negros más profundos, aunque sus ángulos de visión no sean tan amplios.

Principales Características


Software multimedia Tizen en su actualización 4.0

Continuamos en el análisis del Samsung 43NU7125, destacando la integración del software insignia de la firma surcoreana, Tizen 4.0, mismo que se apoya en un chipset de 4 núcleos, para entregar una experiencia de navegación mucho más fluida, en comparación con la versión anterior de este software.

De esta manera, y según nos lo confirman quienes ya lo han comprado, los menús, cambios de canal y el acceso a las aplicaciones más populares (Amazon Prime Video, YouTube, Netflix y HBO, etc.) será muy intuitivo. Para ello, cuentas con un mando a distancia equipado con una botonería fácil de operar.

Para complementar la experiencia de visionado multimedia, se incorporan al conjunto las exclusivas tecnologías PurColor y UHD Dimming, mismas que se encargarán aplicar ajustes más precisos de color, nitidez y contraste, al dividir la pantalla en secciones más pequeñas.

Tecnología de sonido Dolby Digital Plus

En cuanto al apartado de sonido, destacar la incorporación de un par de altavoces estéreo, cuya potencia de salida de 20W -a través de dos canales- y compatibilidad con la tecnología envolvente, Dolby Digital Plus, te ofrece una calidad de audio notable, sin llegar a ser sorprendente.

No obstante, y para disfrutar de una experiencia sonora mucho más placentera, te recomendamos conectar una solución de audio externa a través de la única salida de audio óptico digital (S/PDIF) integrada en la parte posterior, pues este modelo no cuenta con salida para auriculares ni conexión Bluetooth.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Samsung 43NU7125 consta de 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar dispositivos móviles, teclados y demás periféricos, 3 salidas de vídeo HDMI, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr) compartida con una salida de vídeo compuesto (AV) y un conector de audio óptico digital (S/PDIF).

Asimismo, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad, y la tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11ac, operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por lo demás, destacar la presencia de 2 conectores RF para antenas parabólicas, y sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM), HbbTV 1.5 y digital (DVB-T2/C).

Funciones exclusivas de Samsung

En lo que respecta a sus extras, decir que, gracias a la aplicación para dispositivos Android e iOS, SmartThings, podrás controlar el Samsung 55NU7405 desde tu smartphone o tablet, y reproducir tus contenidos multimedia favoritos en pantalla grande, esto a través del protocolo DLNA.

Por lo demás, la función Steam Link te permitirá disfrutar de tus títulos Steam favoritos -vía streaming- desde el portátil, y sin necesidad de conectar decodificadores externos; mientras que la funcionalidad ConnectShare te permitirá reproducir los contenidos que tengas almacenados en discos duros externos.


Conclusión, opiniones del Samsung 43NU7125 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Samsung 43NU7125, reiterando que estamos ante un Smart TV 4K que, afortunadamente, hemos tenido la suerte de encontrar en rebajas. Además, este televisor reúne lo que necesitarás para satisfacer tus ratos de ocio multimedia del día a día, prescindiendo así de tener que adquirir los modelos más caros de la gama alta.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Samsung 43NU7125 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.