▷[Análisis] LG 55UK6750PLD, Opiniones y Review de un Smart TV con resolución 4K y control por voz en rebajas | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] LG 55UK6750PLD, Opiniones y Review de un Smart TV con resolución 4K y control por voz en rebajas

LG 55UK6750PLD: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 55'' con tecnología IPS
  • Tecnología de reconocimiento de voz ThinQ
  • Sistema operativo webOS 4.0 integrado
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • No cuenta con salida de auriculares
  • Control LG Magic Remote no incluido

Gracias a la democratización de precios que vive actualmente la industria de televisores inteligentes, es posible comprar un Smart TV low-cost que se adapte perfectamente a nuestras necesidades de usuario, sin que tengamos que dejarnos un dineral en el proceso.

Y si estás buscando un modelo gama media, en nuestro análisis/review/reseña del LG 55UK6750PLD profundizaremos en lo que son las prestaciones multimedia de un flamante Smart TV 4K de 55'' pulgadas, cuya relación calidad/precio no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.

Índice


Diseño9
Panel10
Software10
Sonido9
Conectividad9

Resumen

Gracias a su panel 4K (UHD) de 55'', software multimedia webOS 4.0, sonido envolvente Ultra Surround y tecnología de control por voz ThinQ, podrás disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos con una calidad de imagen y sonido excepcional, y de una manera mucho más interactiva.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el LG 55UK6750PLD?


Si buscas un Smart TV de bajo costo y que cuente con el sello de calidad de LG, hoy estás de suerte, pues el LG 55UK6750PLD reúne todo lo que se necesita para disfrutar de una experiencia de visionado multimedia que, hasta hace poco, ofrecían solo los televisores de la gama alta.

En este sentido, decir que este TV no escatima en prestaciones, pues integra un software súper rápido e intuitivo (webOS 4.0), cuenta con soporte HDR nativo, conexiones Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, función de control por voz (ThinQ) y sonido envolvente cortesía de Ultra Surround, entre otras características.

¿Para quién NO es el LG 55UK6750PLD?


Si buscas un Smart 4K de 55 pulgadas aún más barato, y equilibrado en prestaciones, el Toshiba 55V5863DG sería una mejor alternativa.

Y si bien este modelo no cuenta con tecnología de control por voz, la aplicación para Android e iOS, TV Remote, te permitirá controlar el TV cómodamente desde tu móvil, como si de un mando a distancia se tratase.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 123,7 x 77,5 x 25,9 centímetros
  • Peso con peana: 17,3 kilogramos
  • Panel: OLED IPS (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (100 Hz interpolados)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10, HLG y HDR Converter)
  • Sistema operativo: webOS 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Ultra Surround)
  • Soporte VESA: Sí (300 x 300 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Miracast, RJ-45, HDMI 2.0 (x4), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico (S/PDIF), conector RF (x2), sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del LG 55UK6750PLD


Diseño y Panel

LG 55UK6750PLD: Smart TV 4K de 55'' con control por voz ThinQ
Un Smart TV robusto y atractivo por donde lo mires

Comenzamos nuestra review del LG 55UK6750PLD, destacando un apartado estético que nos recuerda inmediatamente a otros modelos de la gama media de LG, pues este Smart TV también llega fabricado en plástico resistente, presumiendo de un elegante acabado en gris oscuro, tanto en los marcos como en su soporte.

Y con respecto a este último, conviene destacar la presencia de una peana central (Crescent), cuya forma de arco, si bien no es giratoria, garantiza la estabilidad que se necesita a la hora de colocar el Smart TV sobre superficies horizontales.

No obstante, si prefieres colgarlo en la pared, debes tener en cuenta que este modelo es compatible con el estándar de montaje VESA de 300 x 300 mm; mientras que sus dimensiones concretas (sin soporte) 123,7 x 71,8 cm, su perfil es de unos 63 mm y su peso neto no supera los 16 kg.

Deslumbrante panel IPS 4K de 55'' con soporte HDR nativo

Basta con echarle un vistazo a las opiniones de quienes ya lo han comprado, para llegar a la conclusión de que el panel del LG 55UK6750PLD es una de sus grandes bazas. Concretamente, se trata de un diagonal IPS de 55'' (139,7 cm), cuya resolución 4K (UHD) entrega una calidad de imagen 4 veces más nítida en comparación al formato Full HD convencional.

De esta manera, se trata de un Smart TV perfecto tanto para el visionado multimedia como para el gaming, pues cuenta con una tasa de refresco de 50 Hz efectivos (interpolados a 100 Hz vía TruMotion), una profundidad de color de 10 bits (Dithering+), un ratio panorámico de 16:9 y Modo Gaming integrado.

Además, y gracias su compatibilidad con las tecnologías de tratamiento de color, HDR10 y HLG, podrás disfrutar de unas imágenes más coloridas, vívidas y mejor contrastadas; mientras que su tecnología de retroiluminación OLED gana no solo a nivel de brillo, sino también en materia de ahorro energético.

Principales Características


Software webOS 4.0 preinstalado de serie

Continuamos en nuestro análisis del LG 55UK6750PLD, destacando la integración de webOS 4.0. Se trata de la más reciente versión del sistema operativo estrella de la firma surcoreana, cuyo procesador de 4 núcleos te permitirá disfrutar de una experiencia de usuario súper cómoda, intuitiva y fluida.

En este sentido, podrás acceder a un amplio catálogo de aplicaciones, dentro de las cuales destacamos LOVEStv, Movistar+YouTube, Netflix y Amazon Prime Video, contando estas dos últimas con sus respectivos botones de acceso directo en el mando a distancia que se incluye en la caja.

Tecnología de reconocimiento de voz ThinQ

Otra de las grandes novedades de este Smart TV, reside en su compatibilidad con la exclusiva tecnología, ThinQ, y cuya principal función será la de permitirte realizar las tareas más cotidianas con solo usar tu voz. Para esto necesitas el mando a distancia LG Magic Remote, no incluido de serie.

Entre otras cosas, dicha característica te permite encender/apagar el Smart TV, subir/bajar el volumen, realizar rápidas búsquedas en internet, consultar el clima en tu ciudad, acceder a tus sistemas de entretenimiento multimedia y buscar contenidos en la biblioteca, etc.

Sonido envolvente Ultra Surround + Clear Voice III

En cuanto a la vertiente de audio, los protagonistas no son otros más que la pareja de altavoces estéreo integrada, pues en combinación entregan una potencia de 20W, y se complementan con la tecnología Ultra Surround para entregar una experiencia sonora potente, inmersiva y fidedigna.

Además, este televisor cuenta con un ecualizador integrado, pensado para optimizar el sonido según el tipo de contenido que estés escuchando; mientras que la tecnología Clear Voice III, se encargará de mejorar la reproducción de diálogos y voces a la hora de ver películas y series.

Conectividad y Extras


Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del LG 55UK6750PLD consta de 2 entradas USB 2.0, 4 salidas de vídeo HDMI 2.0 (compatible con ARC), una salida de audio óptico digital (S/PDIF), dos conectores RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

A nivel de conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad y, no menos importante, las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz simultáneamente.

Por último, y gracias a su compatibilidad con el protocolo Miracast, podrás reproducir en pantalla grande los contenidos almacenados en tu móvil, y sin tener que conectar cables; mientras que la función de grabador USB, también integrada, posibilita la grabación de programas de TV y demás contenidos en discos duros externos.


Conclusión, opiniones del LG 55UK6750PLD y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en este análisis del LG 55UK6750PLD, solo nos queda reiterar que se trata de un Smart TV 4K muy bien equilibrado a nivel de prestaciones multimedia y conectividad, perfecto para satisfacer las necesidades de esos usuarios exigentes, quienes no pueden permitirse un modelo tope de gama que exceda el presupuesto.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 55UK6750PLD más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas a esta, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.