▷[Análisis] Sony KDL-40WE660, un Smart TV Full HD modesto a un precio de ensueño

Sony KDL-40WE660: análisis

  • Ventajas:
  • Panel E-LED Full HD de 40''
  • Clasificación energética A+
  • Grabador USB integrado
  • Conectividad HDMI (x2)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con sintonizador DVB-T2
  • El panel no es IPS

A la hora de disfrutar de nuestros ratos de entretenimiento multimedia, no todos tenemos las mismas necesidades. Y es que, para muchos de nosotros, basta con adquirir un Smart TV de modestas prestaciones, que nos permita disfrutar de nuestros contenidos favoritos, sin tener que gastar mucho dinero.

En este sentido, en el análisis/review/reseña del Sony KDL-40WE660 te contamos en detalle las más destacadas características de un Smart TV low-cost de 40'', pensado para quienes no contamos con mucho presupuesto a la hora de adquirir un nuevo TV de salón.

Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un televisor inteligente de la gama básica de Sony, presto a satisfacer las necesidades de usuarios no tan exigentes. Sus principales características incluyen: un diseño elegante y minimalista, un panel Full HD de 40'', una plataforma multimedia basada en Linux y una diversa suite de conectividad.
9
Puntuación

¿Para quién es el Sony KDL-40WE660?


El Sony KDL-40WE660 es perfecto para ti que estás buscando un Smart TV de bajo precio, que incorpore las prestaciones estrictamente necesarias para disfrutar de tus ratos de ocio multimedia en casa, sin adornos ni funciones extras innecesarias.

De igual manera, decir que se trata de un TV muy completo a nivel de conectividad pese al ajustado precio que tiene. Concretamente, integra conexión Wi-Fi de alta velocidad, salidas de vídeo en alta definición HDMI (x2), entradas USB y conector de audio de 3.5 mm, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Sony KDL-40WE660?


No obstante, si prefieres un Smart TV low-cost con resolución 4K (Ultra HD), el Sony KD-43XF8096 sería una excelente alternativa.

Concretamente, este modelo goza de un nítido panel de 43 pulgadas, cuyas exclusivas tecnologías de tratamiento de imagen, 4K X-Reality PRO y Triluminos, llevarán la experiencia de visionado a un nuevo nivel, entregando unas imágenes más coloridas, brillantes y mejor contrastadas en pantalla.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 91 x 59,1 x 20,8 centímetros
  • Peso con peana: 8,7 kilogramos
  • Panel: LCD E-LED (40 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (400 Hz interpolados vía Motionflow XR)
  • Soporte HDR: Sí
  • Sistema operativo: Linux
  • Potencia de sonido: 2 x 5W (S-Force Front Surround)
  • Soporte VESA: Sí (100 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Miracast, RJ-45, HDMI (x2), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico (S/PDIF), salida de auriculares de 3.5 mm, conector RF, ranura CI+, euroconector, sintonizador analógico y digital (DVB-T/C).

Review/Reseña/Análisis del Sony KDL-40WE660


Diseño y Panel

Sony KDL-40WE660: panel Full HD de 40'' con soporte HDR
Un Smart TV elegante y minimalista por donde lo mires

Comenzamos nuestra review del Sony KDL-40WE660, dentro de un apartado estético que destila elegancia y minimalismo desde cualquier ángulo. Concretamente, este modelo cuenta con un sobrio acabado negro mate, tanto en sus marcos laterales, como en la parte posterior.

En este sentido, conviene destacar que, gracias a sus estrechos biseles, podrás disfrutar de una experiencia de visionado multimedia más inmersiva en pantalla; mientras que la peana central -en forma de U- que lo sostiene, garantiza su estabilidad y permite esconder los cables conectados al TV.

En lo que respecta a sus dimensiones, decir que sus medidas de 91 x 54,3 x 7,0 cm y peso neto de 8,1 kg, se ajustan al estándar de televisores de 40 pulgadas de la firma. Y si prefieres colocarlo en la pared, no tienes más que adquirir un soporte VESA de 100 x 200 mm, por un precio muy razonable.

Panel Full HD de 40'' con retroiluminación E-LED

Este modelo implementa un diagonal de 43 pulgadas (101,4 cm) que, si bien no es 4K, te permitirá disfrutar de tus series, películas y programas de TV en formato panorámico de 16:9 y alta definición. Específicamente, cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles nativos.

Además, se trata de un televisor ideal para ver deportes y jugar videojuegos, pues goza de una tasa de refresco de 50 Hz (interpolados a 400 Hz vía Motionflow XR), una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC) y brinda soporte a contenidos HDR de forma nativa, realzando así los colores y niveles de contraste en pantalla.

Por otra parte, decir que su tecnología de retroiluminación Edge LED (E-LED), no solo permite que el panel sea más delgado frente a los paneles LCD convencionales, sino que también lo convierte en un Smart TV eficiente en lo que respecta a su consumo energético, pues ha sido certificado con la clasificación A+.

Principales Características


Una plataforma multimedia basada en Linux

Continuamos en nuestro análisis del Sony KDL-40WE660, dentro de un apartado que prescinde del sistema operativo Android TV, apostando en su lugar por una plataforma basada completamente en el software libre Linux.

Dicho software incluye el navegador web Opera, las aplicaciones YouTube y Netflix ya preinstaladas y la tienda Opera Store para que puedas descargar nuevas apps y sacarle el máximo partido al TV desde el primer día.

Por lo demás, conviene mencionar que el control remoto incluido, cuenta con una botonería convencional donde destaca la integración de los respectivos botones de acceso directo a YouTube y Netflix, simplificando así el manejo del TV incluso para los más pequeños de la casa.

Una calidad de audio bastante aceptable

Según lo dicho por quienes ya lo han comprado, este Smart TV proporciona una calidad de sonido aceptable, aunque sin llegar a ser sorprendente. La razón de esta desventaja reside en la escasa potencia de 10W (2 x 5W) que entregan sus altavoces estéreo incorporados.

Para solucionar este inconveniente, no tienes más que conectar una solución de audio externa, para así disfrutar de la tecnología de sonido envolvente, S-Force Front Surround, en todo su esplendor y personalizar la experiencia de escucha gracias a sus 4 modos integrados: Estándar, Música, Cine y Deportes.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Sony KDL-40WE660 se compone de 2 entradas USB 2.0 (con grabador USB integrado), 2 salidas de vídeo HDMI (compatible con ARC), una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y otra de auriculares de 3.5 mm.

Además, se incorpora un conector RF para antenas parabólicas, una ranura CI+, un euroconector y sintonizadores analógico y digital (DVB-T/C), conexión inalámbrica a internet vía Wi-Fi 802.11b/g/n y terrestre (RJ-45), y soporte Miracast para compartir contenidos multimedia desde el móvil.


Conclusión, opiniones del Sony KDL-40WE660 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Sony KDL-40WE660 reiterando que, si bien es algo justo a nivel de prestaciones, este Smart TV ofrece una calidad de imagen y opciones de conectividad suficientes para cumplir con las necesidades de quienes no requieren de un TV de alta gama a la hora de disfrutar de sus ratos de ocio multimedia.

Por lo demás, y gracias a su excelente relación calidad/precio, podrás hacerte con el Sony KDL-40WE660 más barato, con solo acceder a la tienda desde el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas a esta, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.