▷[Análisis] Sony KD-49XF7596, todo un acierto de Smart TV 4K a precio de oportunidad | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Sony KD-49XF7596, todo un acierto de Smart TV 4K a precio de oportunidad

Sony KD-49XF7596: análisis

  • Ventajas:
  • Panel E-LED de 49'' con resolución 4K (UHD)
  • Tecnología 4K X-Reality PRO + soporte HDR
  • Acceso directo a Google Play y Netflix
  • Conectividad HDMI (x4) + USB 2.0 (x3)
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS
  • Potencia de sonido de 20W

Cuanto de Smart TVs low-cost se trata, la firma nipona Sony sobresale por encima de otras marcas de electrónicos del mercado. Y es que, cada vez son más sus modelos gama media que, pese a su ajustado precio, reúnen todo lo que se necesita para satisfacer las necesidades del usuario medio.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Sony KD-49XF7596 profundizamos en lo que son las prestaciones más destacadas de un flamante Smart TV 4K de 49'', cuya inmejorable relación calidad/precio no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Se trata de uno de los Smart TVs mejor valorados de la gama media de Sony. Dentro de sus principales novedades destacan: un panel 4K de 49'' con retroiluminación E-LED de bajo consumo, el software Android TV preinstalado y un sinnúmero de opciones de conectividad a tu alcance.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el Sony KD-49XF7596?


Si estás en la búsqueda de un Smart TV 4K de 49'' de balanceadas prestaciones y ajustado precio, y ningún modelo te ha convencido hasta el momento; ya no tienes que buscar más, pues el Sony KD-49XF7596 es muy probablemente el TV de salón que tanto necesitas.

Concretamente, este modelo no solo goza de una excelente calidad de imagen, sino que también te garantiza una grata experiencia de usuario al momento de disfrutar de tus aplicaciones y contenidos favoritas, gracias a la ergonomía que ofrece el mando a distancia incluido.

¿Para quién NO es el Sony KD-49XF7596?


No obstante, si estás buscando específicamente un Smart TV 4K de 49'' low-cost que integre funciones de control por voz avanzadas, el LG 49UK6200PLA sería una mejor alternativa.

Y es que, gracias a su revolucionario mando a distancia LG Magic Remote (no incluido), podrás realizar las tareas cotidianas con tan solo enunciar rápidos comandos de voz, a través del micrófono digital incorporado en el control.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 110,1 x 70,5 x 27,9 centímetros
  • Peso con peana: 12,6 kilogramos
  • Panel: LCD E-LED (49 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (400 Hz interpolados vía Motionflow XR)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10 y HLG)
  • Sistema operativo: Android TV
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (S-Force Front Surround)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: App Video & TV SideView, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, Miracast, RJ-45, HDMI (x4), AV, USB 2.0 (x3), salida de audio óptico (S/PDIF), salida de auriculares de 3.5 mm, conectores RF/IF, ranura CI+, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del Sony KD-49XF7596


Diseño y Panel

Un Smart TV de acabado premium con biseles ultrafinos

Lo primero que conviene destacar en esta review del Sony KD-49XF7596, es el apartado de diseño de un Smart TV de construcción elegante y robusta, cuyos estrechos biseles de color negro mate, se traducen en una experiencia de visionado mucho más inmersiva en pantalla.

Además, su soporte consta de dos peanas metálicas plateadas que, además de sumar puntos a nivel estético y garantizar la estabilidad necesaria al colocarlo sobre el mueble de salón, permite ocultar los cables conectados al TV en su interior, otorgándole así un acabado minimalista al conjunto.

No obstante, si prefieres anclarlo en la pared para ahorrar más espacio, no tienes más que utilizar un soporte universal VESA de 200 x 200 mm (no incluido), teniendo en cuenta que sus dimensiones exactas (sin peanas) son de 110,1 cm (ancho), 64,5 cm (alto) y 58 mm (profundidad); y un peso neto de 12 kg.

Panel 4K de 49'' con tecnología 4K X-Reality PRO

Este modelo monta un amplio diagonal de 49 pulgadas (123,2 cm), cuyo principal atractivo no es otro más que su resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, pues se trata de una calidad de imagen 4 veces más nítida si la comparamos con el estándar Full HD (1080p) convencional.

Asimismo, estamos ante un Smart TV muy eficiente en lo que respecta a su consumo energético. Y es que, gracias a su tecnología de retroiluminación Edge LED (E-LED), este modelo ha sido certificado con la distinguida clasificación A, según los estándares de la Unión Europea en esta materia.

Y para llevar la experiencia multimedia a un nuevo nivel, el Sony KD-49XF7596 goza de una tasa de refresco de 50 Hz efectivos (interpolados a 400 Hz vía Motionflow XR), un ratio panorámico de 16:9, una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC), y soporte nativo para contenidos HDR10 y HLG.

De igual manera, sus exclusivas tecnologías de tratamiento de imagen, 4K X-Reality PRO y Live Colour, se encargarán de reducir el ruido de tus contenidos multimedia, optimizando a su vez los niveles de brillo, contrastes y colores.

Principales Características


Un software Android intuitivo, rápido y fluido

Avanzamos en nuestro análisis del Sony KD-49XF7596, dentro de un apartado de software que, de entrada, te beneficia con una grata experiencia a la hora de interactuar con la interfaz de usuario, pues se trata de una intuitiva y fluida plataforma multimedia basada en Android.

De esta manera, podrás navegar por internet cómodamente de la mano del navegador Vewd, y ver series, películas y programas de TV mediante aplicaciones tan populares como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Movistar+ e incluso Kodi.

Y gracias al ergonómico control remoto con micrófono digital incorporado, podrás realizar rápidas búsquedas por voz, y acceder rápidamente a Netflix y Google Play, con solo presionar los respectivos botones de acceso directo; mientras que los 16 GB de memoria interna, te permiten descargar aún más aplicaciones.

Sonido envolvente cortesía de S-Force Front Surround

Según las opiniones de quienes ya lo han comprado, el par de altavoces estéreo de 20W incorporados entregan una calidad de audio, si bien bastante aceptable, insuficiente para disfrutar de la tecnología de sonido envolvente S-Force Front Surround en todo su esplendor.

En este sentido, te recomendamos acoplar una solución de audio externo (barra de sonido, altavoces externos o cascos ), bien sea por cable o vía conexión inalámbrica. Por lo demás, destacar la inclusión de 5 modos de audio (Estándar, Diálogos, Cine, Música y Deportes), que te permiten personalizar la experiencia sonora a tu gusto.

Conectividad y Extras


Todas las conexiones que necesitas en el mismo lugar

El apartado de conectividad del Sony KD-49XF7596 es de lo más completo que hayamos visto por este precio, pues consta de 3 entradas USB 2.0 (grabador integrado), 4 salidas de vídeo HDMI (compatible con ARC) y una salida de vídeo convencional (AV), un conector de audio óptico digital (S/PDIF) y otro de 3.5 mm.

Además, incorpora conectores RF/IF para antenas parabólicas, una ranura CI+, un puerto RJ-45 (Ethernet), conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 (compatible con Miracast) y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, sintonizador analógico y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

Por último, conviene mencionar su compatibilidad con Chromecast, podrás reproducir contenidos e interactuar con aplicaciones desde tu móvil Android e iOS en pantalla grande; mientras que la aplicación Video & TV SideView te permite controlar tu TV desde tu smartphone o tablet, como si de un mando a distancia se tratase.


Conclusión, opiniones del Sony KD-49XF7596 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Sony KD-49XF7596 hemos conocido a fondo las bondades de televisor que, de entrada, goza del sello de calidad que Sony imprime en sus productos, destacando en apartados tan importantes como el diseño, calidad de imagen y sonido, vertiente Smart TV y suite de conectividad.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Sony KD-49XF7596 más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas a esta, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos