▷[Análisis] LG OLED65C8PLA, un revolucionario Smart TV 4K de 65'' en oferta limitada

LG OLED65C8PLA: análisis

  • Ventajas:
  • Panel OLED 4K (UHD) de 65 pulgadas
  • Software webOS 4.0 + LG Magic Remote incluido
  • Sonido envolvente Dolby Atmos (40W)
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS

El gigante tecnológico surcoreano, LG, cuenta con un amplio y variado catálogo de televisores inteligentes, diseñado para satisfacer las necesidades de ocio multimedia, tanto de los usuarios más casuales, como de los más exigentes.

Y si perteneces a este último grupo, te conviene echarle un vistazo a nuestro análisis/review/reseña del LG OLED65C8PLA, pues en esta oportunidad conoceremos en detalle las prestaciones de un espectacular Smart TV 4K de 65'' que, de entrada, cuenta con un precio de descuento que no deberías dejar pasar.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido9
Conectividad10

Resumen

Se trata de un revolucionario Smart TV de 65'', cuya resolución 4K (UHD), tecnología de control por voz (ThinQ), audio envolvente con certificación Dolby Atmos y software webOS 4.0, te permitirán disfrutar de una experiencia de visionado multimedia nunca antes vista dentro de este rango de precios.
9.6
Puntuación


¿Para quién es el LG OLED65C8PLA?


Si quieres vivir una nueva forma de ver televisión en casa, y no te quieres dejar todo el presupuesto en ello; el LG OLED65C8PLA se presenta como la solución ideal para ti, pues te beneficia con un imponente panel de 65'' y increíble resolución 4K nativa.

Además, este modelo es 100% compatible con todos los formatos HDR del mercado, ventaja que se traduce en una experiencia de visionado más realista y colorida en pantalla; mientras que su tecnología OLED, a diferencia de los paneles LED convencionales, entrega unos tonos negros más profundos.

¿Para quién NO es el LG OLED65C8PLA?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de 65 pulgadas que cuente con tecnología IPS, función de control por voz (ThinQ) y un precio más asequible, el LG 65UK6750PLD sería una mejor alternativa.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 144,9 x 88,1 x 23 centímetros
  • Peso con peana: 25,4 kilogramos
  • Panel: OLED (65 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Profundidad de color: 10 bits
  • Tasa de Refresco: 120 Hz
  • Soporte HDR: Sí (HDR Dolby Vision, HDR Technicolor, HDR 10, HLG)
  • Sistema operativo: webOS 4.0
  • Control por voz: Sí (ThinQ)
  • Potencia de sonido: 2 x 20W (Dolby Atmos)
  • Soporte VESA: Sí (300 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Miracast Overlay, RJ-45, HDMI 2.0a (x4), USB 2.0 (x3), salida de audio óptico digital (S/PDIF), minijack de 3.5 mm, conector RF (x2), sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del LG OLED65C8PLA


Diseño y Panel

LG OLED65C8PLA: panel OLED 4K de 65'' con tecnología de control por voz ThinQ
Un acabado robusto, elegante y minimalista por donde lo mires

Empezamos esta review del LG OLED65C8PLA, destacando que, al igual que el ya reseñado LG OLED55C8PLA, este modelo cuenta con una construcción premium en todos los sentidos, pues goza de un flamante acabado satinado en color gris titanio, tanto en su parte posterior, como en el soporte.

Los marcos laterales, por su parte, son tan delgados que serán prácticamente imperceptibles a la hora de consumir multimedia; mientras que el soporte central curvado que lo sostiene, al estar fabricando en aluminio, garantizan la estabilidad que necesita un Smart TV de semejantes proporciones.

En este sentido, conviene mencionar que este modelo cuenta con unas dimensiones exactas de 144,9 x 83,1 x 46,9 centímetros y un peso neto de 21 kg. Y para quienes prefieran anclarlo en la pared, basta con adquirir un soporte universal VESA (300 x 200 mm), por un precio muy razonable.

Deslumbrante panel 4K de 65'' con retroiluminación OLED

Sin lugar a dudas, este el apartado mejor valorado por quienes ya lo han comprado, pues viene definido por un extenso diagonal de 65 pulgadas (164 cm), dotado de una increíble resolución 4K (UHD) que, en la práctica, ofrece una experiencia de visionado 4 veces más realista en comparación con los paneles Full HD convencionales.

Y gracias a su ratio panorámico de 16:9, notable tasa de refresco de 120 Hz, profundidad de color de 10 bits y escalador 4K, podrás disfrutar de tus películas, series, programas de TV, eventos deportivos y videojuegos favoritos con una fluidez y nivel de detalle sobresalientes, incluso si estos no son 4K de manera nativa.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación OLED, además de ganar a nivel de ahorro energético (clasificación A++), proporciona unos tonos negros más profundos; mientras que su tecnología Ultra Luminance Pro y soporte HDR (x4), se encargarán de realzar el nivel de brillo (hasta 900 cd/m2) y optimizar los colores en pantalla.

Principales Características


webOS 4.0: El software multimedia estrella de LG

Avanzamos en el análisis del LG OLED65C8PLA, dentro de un apartado donde destaca la incorporación de la plataforma, webOS, cuya actualización 4.0 llega con una interfaz de usuario, no solo atractiva visualmente, sino también muy intuitiva y de fácil configuración.

De esta manera, podrás acceder rápidamente a una amplia biblioteca de contenidos multimedia, de la mano de las aplicaciones más populares (YouTube, Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+, etc.), incluso si no tienes experiencia previa con televisores inteligentes de la firma.

Por otra parte, conviene hacer referencia al Modo Galería, pues dicha función te permitirá ver tus fotos en pantalla grande, como si de una galería de arte se tratase, acompañadas de un fondo musical para amenizar la velada.

ThinQ: Una nueva forma de interactuar con tu TV

Otra de las grandes bazas de este modelo, la encontramos en la tecnología de inteligencia artificial, ThinQ. Se trata de una novedosa funcionalidad que, a través del micrófono digital del mando LG Magic Remote (incluido), te permite controlar tu TV con tan solo enunciar rápidos comandos de voz.

En este sentido, podrás encender/apagar el Smart TV, subir/bajar el volumen, realizar búsquedas en internet, cambiar de canal, acceder a tu consola de juegos, buscar contenidos multimedia y realizar demás tareas cotidianas, de una manera más rápida e interactiva.

Sonido envolvente Dolby Atmos + Clear Voice III

El apartado de audio también es otro de los grandes beneficiados, pues la pareja de altavoces estéreo integrada se jacta de una potencia de 40W -distribuida a través de dos canales virtuales- que, en conjunto con la tecnología Dolby Atmos, ofrecen una calidad de sonido potente, fidedigna y envolvente.

De igual manera, la tecnología Clear Voice III se encargará de optimizar la reproducción de diálogos y voces a la hora de ver películas y series. Y si quieres disfrutar de una experiencia sonora mucho más inmersiva, no tienes más que conectar una solución de audio externo al televisor, ya sea por cable o vía inalámbrica.

Conectividad y Extras


Un sinnúmero de opciones de conectividad

La conectividad del LG OLED65C8PLA viene definida por 3 entradas USB 2.0, 4 salidas de vídeo HDMI 2.0a (compatible con ARC), una salida de audio óptico digital (S/PDIF), un minijack de 3.5 mm, 2 conectores RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

En cuanto a sus conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad.

Por último, destacar la inclusión de la función de grabador USB, pensada para grabar tus contenidos multimedia en discos duros externos; así como su compatibilidad Miracast Overlay, una tecnología que te permite compartir archivos de imagen, vídeo y audio entre tu móvil y televisor, a través de la misma red Wi-Fi.


Conclusión, opiniones del LG OLED65C8PLA y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, y luego de conocerle a fondo en este análisis del LG OLED65C8PLA, reiteramos que se trata de un TV de 65'' sorprendente en muchos sentidos, pues goza de un diseño minimalista y premium, una increíble calidad de imagen (4K UHD), una vertiente Smart TV de fácil interacción y un apartado de sonido potente e inmersivo (Dolby Atmos).

Por lo demás, decir que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el LG OLED65C8PLA más barato, siempre que aproveches la oportunidad antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.