▷[Análisis] LG OLED55C8PLA ¡nos hemos enamorado! | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] LG OLED55C8PLA ¡nos hemos enamorado!

LG OLED55C8PLA: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (Ultra HD) de 55 pulgadas
  • Tecnología de control por voz ThinQ
  • Software webOS 4.0 preinstalado
  • Sonido envolvente Dolby Atmos de 40W
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS

Si hay un fabricante que destaca por sobre el resto a la hora de fabricar Smart TVs, ese es sin duda LG. Se trata de uno de los más grandes líderes de la industria de la electrónica de consumo, cuyo catálogo de televisores inteligentes reúne un sinnúmero de modelos sobresalientes, a excelentes precios.

Y pensando en los usuarios más exigentes, la firma surcoreana nos presenta a su más reciente apuesta, que no es otra que el LG OLED55C8PLA, un flamante Smart TV de 55 pulgadas que, de entrada, llega con un precio bastante ajustado para las prestaciones que tiene.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del LG OLED55C8PLA repasaremos en detalle sus principales características, incluyendo su apartado de diseño, vertiente multimedia, sonido y opciones de conectividad.

Índice


Diseño10
Panel9
Software10
Sonido9
Conectividad10

Resumen

Se trata de un espectacular Smart TV que introduce en el mercado una nueva forma de ver televisión, jactándose de una increíble resolución 4K (Ultra HD), sonido envolvente Dolby Atmos de 40W, software multimedia webOS 4.0 y tecnología de control por voz ThinQ.
9.6
Puntuación


¿Para quién es el LG OLED55C8PLA?


Si quieres vivir una forma totalmente revolucionaria de ver televisión, sin tener que derrochar un dineral en el proceso; el nuevo LG OLED55C8PLA será, sin lugar a dudas, una acertada opción de compra.

Y es que, gracias a su tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ, compatible con el asistente virtual, Google Assistant, podrás interactuar con tus contenidos y aplicaciones favoritas, haciendo uso del micrófono digital incorporado en el mando a distancia, LG Magic Remote, incluido en la caja.

¿Para quién NO es el LG OLED55C8PLA?


No obstante, si prefieres un Smart TV de 55 pulgadas más modesto en prestaciones y, por ende, más económico, el Samsung 55NU7105 sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo goza de un flamante panel 4K UHD, que te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia y videojuegos favoritos en todo su esplendor, gracias a su soporte HDR10+ y HLG nativo.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 122,8 x 75,7 x 23 centímetros
  • Peso con peana: 19,1 kilogramos
  • Panel: OLED (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: Sí (HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor)
  • Sistema operativo: webOS 4.0
  • Potencia de sonido: 40W (Dolby Atmos)
  • Soporte VESA: Sí (300 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, Miracast Overlay, RJ-45, HDMI (x4), USB 2.0 (x3), salida de audio óptico (S/PDIF), salida de audio de 3.5 mm, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del LG OLED55C8PLA


Diseño y Panel

LG OLED55C8PLA: panel 4K de 55 pulgadas

Un Smart TV de acabado premium


Comenzamos esta review del LG OLED55C8PLA, destacando la belleza y elegancia que define a un Smart TV de diseño premium, cuya construcción metalizada de acabado negro mate, viene definida por un ultradelgado perfil de solo 46 milímetros, que lo hará lucir fenomenal como televisor de salón.

Además, sus biseles han sido reducidos a su mínima expresión, en busca de otorgar todo el protagonismo a su espectacular panel 4K de 55 pulgadas; mientras que la parte posterior goza de un moderno acabado cepillado, bañado en un sobrio negro mate.

Su peana, por su parte, abarca prácticamente todo el marco inferior del televisor, y destaca por su original forma curvada. No obstante, si prefieres anclar el TV a la pared, lo puedes hacer fácilmente, gracias a su compatibilidad con el estándar de montaje, VESA de 300 x 200 mm.

Espléndido panel 4K con tecnología OLED


El LG OLED55C8PLA implementa un amplio diagonal de 55 pulgadas, cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, viene a ser una de sus grandes bazas, pues se traduce en un nivel de detalle 4 veces superior al estándar Full HD (1080p) convencional.

De esta manera, podrás disfrutar de tus contenidos multimedia y videojuegos favoritos, con una calidad de imagen nítida y súper fluida, pues este modelo cuenta con una óptima tasa de refresco de 60 Hz, y es compatible con los estándares HDR más utilizados hoy día, incluyendo HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor.

Por lo demás, mencionar que dicho panel se beneficia de la tecnología de retroiluminación OLED que, a diferencia de la tecnología LED convencional, es capaz de reproducir unos colores negros más profundos, proporciona ángulos de visión más amplios (hasta 84º en horizontal) y consume menos energía, algo que valoran con sus opiniones quienes ya lo han comprado.

Principales Características


Plataforma multimedia webOS 4.0 integrada


Continuamos en el apartado de software en este análisis del LG OLED55C8PLA, destacando que, gracias al potente chipset A9 de 14 bits y el software multimedia webOS 4.0, podrás interactuar con tus aplicaciones favoritas, bajo una interfaz de usuario mucho más amigable e intuitiva.

Concretamente, aplicaciones tan populares como Netflix y Amazon Prime Video llegan preinstaladas de serie, contando incluso con su propio botón de acceso directo en el control remoto que se incluye en la caja, mismo que te permitirá navegar por internet, gestionar tu correo y redes sociales.

ThinQ: La nueva forma de ver televisión


Al apostar por la tecnología de inteligencia artificial, ThinQ, este Smart TV te permitirá utilizar prácticamente todas sus funciones, a través de rápidos comandos de voz. Para esto, cuentas con el novedoso mando a distancia, LG Magic Remote, cuyo micrófono integrado te permitirá realizar dichas acciones.

Además, este modelo cuenta con soporte para el asistente virtual, Google Assistant, ventaja que permite encender/apagar el televisor, subir/bajar el volumen, consultar el clima, acceder a la consola de videojuegos y buscar películas y series, entre otras tareas.

Sonido envolvente Dolby Atmos


En cuanto al apartado de audio, destacar la integración de una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia de 40W distribuida en 2 canales, proporciona una calidad de sonido clara, potente e inmersiva en partes iguales; apoyándose en las tecnologías Dolby Atmos y Clear Voice III, esta última encargada de optimizar las voces y diálogos de tus contenidos favoritos.

No obstante, si prefieres disfrutar de una experiencia sonora mucho más envolvente, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Altavoces Bluetooth por Menos de 150 Euros (2018), recopilatorio donde encontrarás opciones de compra de relación calidad/precio insuperable.

Conectividad y Extras

LG OLED55C8PLA: Tecnología de reconocimiento de voz ThinQ


Principales opciones de conectividad


En cuanto a la conectividad del LG OLED55C8PLA, decir que se trata de un Smart TV muy completo, pues incorpora conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac (operando a doble banda siempre que tengas el router adecuado) y Bluetooth de alta velocidad, y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

Por su parte, no podían faltar las 4 salidas de vídeo en alta definición HDMI, 3 entradas USB 2.0, una salida de audio óptico S/PDIF y otra de 3.5 mm, y sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/C/S2)

Por lo demás, su compatibilidad con el protocolo Miracast, te permitirá disfrutar de los contenidos multimedia almacenados en el móvil, en pantalla grande y sin necesidad de utilizar cables; mientras que función de grabador USB te será de gran utilidad a la hora de grabar tus programas y series favoritas en discos duros externos, o cualquier dispositivo de almacenamiento compatible.


Conclusión, opiniones del LG OLED55C8PLA y dónde comprarlo más barato


Para finalizar este análisis del LG OLED55C8PLA, resumir que, si bien estamos ante uno de los Smart TVs más sofisticados que hemos reseñado en los últimos meses, esto no necesariamente quiere decir que sea costoso, pues actualmente este modelo goza de una relación calidad/precio inmejorable.

Y es que, además de las típicas funciones que nos ofrecen estos televisores, este Smart TV nos presenta una nueva manera de interactuar con nuestros contenidos, gracias a su innovadora tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el LG OLED55C8PLA más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, antes de que agoten las últimas unidades en existencias.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos