Sharp LC-43UI7252E: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 43 pulgadas
  • Software multimedia Aquos Net+ preinstalado
  • Conectividad HDMI + USB 3.0
  • Compatible con soporte VESA (200 x 300 mm)
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS
  • Tasa de refresco de 50 Hz

A la hora de adquirir televisores inteligentes low-cost, la firma tecnológica japonesa, Sharp, cuenta con un interesante catálogo de modelos, donde muy probablemente encuentres ese modelo que tanto has estado buscando, para satisfacer tus necesidades de entretenimiento multimedia del día a día.

Y para conocerle más a fondo, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del Sharp LC-43UI7252E, no sin antes recordar que, de entrada, este modelo nos beneficia con una relación calidad/precio que difícilmente encontraremos en el catálogo de otros fabricantes.

Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad8

Resumen

Se trata de un Smart TV 4K de equilibradas prestaciones y ajustado precio, perfecto para ver películas, series, programas de TV y eventos deportivos, con una calidad de imagen 4 veces superior al formato Full HD (1080p), y sin derrochar un dineral en el proceso.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Sharp LC-43UI7252E?


El nuevo Sharp LC-43UI7252E es justo lo que necesitas, en caso de que estés buscando un Smart TV 4K más económico que los modelos que nos ofrecen las marcas más reconocidas del sector, siendo una interesante alternativa para quienes estén cortos de presupuesto.

Por su parte, su plataforma multimedia, Aquos Net+, llega con aplicaciones tan populares como Netflix y YouTube ya preinstaladas, para que puedas disfrutar de tus contenidos multimedia predilectos desde el primer día.

¿Para quién NO es el Sharp LC-43UI7252E?


No obstante, si buscas un Smart TV 4K de 43 pulgadas, que cuente con la novedosa función de control por voz, el Samsung 43NU7405 sería una mejor opción de compra, pues su mando a distancia, One Remote Control, te permitirá interactuar con el televisor y sus aplicaciones multimedia, a través de rápidos comandos de voz.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 96,8 x 59,8 x 18,4 centímetros
  • Peso con peana: 8,7 kilogramos
  • Panel: LED (43 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz
  • Soporte HDR: Sí
  • Sistema operativo: Aquos Net+
  • Potencia de sonido: 20W (Harman/Kardon)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 300 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, HDMI 2.0 (x3), USB 2.0 (x2), USB 3.0, RJ-45, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de audio de 3.5 mm, ranura SD, conector RF, sintonizador analógico (PAL/SECAM) y sintonizador digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

Review/Reseña/Análisis del Sharp LC-43UI7252E


Diseño y Panel

Sharp LC-43UI7252E: panel 4K de 43'' con soporte HDR

Un diseño elegante y ultrafino en partes iguales


En esta review del Sharp LC-43UI7252E, lo primero que nos llama la atención es el apartado estético de este modelo, pues goza de una construcción elegante y robusta por donde lo mires. En este sentido, ha sido fabricado con materiales de plástico y metal de alta durabilidad, y decorado con un moderno acabado negro mate.

De igual manera, estamos ante un televisor súper delgado, ya que su espesor no supera los 8,3 centímetros, sus dimensiones generales se ubican en 96,8 x 59,8 cm y su peso neto en unos 8,7 kg; mientras que su soporte doble, garantizará su estabilidad gracias a su forma de V invertida.

Por lo demás, decir que, si prefieres anclarlo en la pared, lo podrás hacer sin inconveniente alguno, gracias a su compatibilidad con el estándar de montaje, VESA de 200 x 300 mm.

Panel de 43 pulgadas con resolución 4K


Este modelo implementa un nítido panel de 43 pulgadas, cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles no tiene nada que envidiar a los modelos tope de gama del mercado, puesto que su calidad de imagen viene a ser 4 veces más nítida que el formato Full HD (1080p) convencional.

Por su parte, su ratio de 16:9, soporte HDR nativo y tasa de refresco de 50 Hz, te permitirán disfrutar de tus películas, series, programas de TV y eventos deportivos, en formato panorámico, con la fluidez que necesitas y con unos colores más vívidos y contrastados, incluso bajo las escenas más oscuras.

Su tecnología de retroiluminación LED, por su parte, no solo gana a nivel de brillo, sino también en materia de ahorro eléctrico, pues este modelo se beneficia de la distinguida clasificación energética A.

Principales Características

Sharp LC-43UI7252E: parte posterior


Plataforma multimedia Aquos Net+


Avanzamos en nuestro análisis del Sharp LC-43UI7252E, destacando sus novedades como Smart TV. Concretamente, el software preinstalado, Aquos Net+, cuenta con aplicaciones de la talla de YouTube y Netflix, siendo esto una gran ventaja para el usuario, dada la infinidad de contenidos multimedia que se alojan en dichas plataformas.

Sistema de sonido Harman/Kardon


En cuanto al apartado de audio, este modelo incorpora una pareja de altavoces estéreo firmada por Harman/Kardon, cuya potencia combinada de 20W, si bien podría resultar insuficiente para los usuarios más exigentes, en términos generales, se traduce en una calidad de sonido aceptable para el usuario medio.

No obstante, si quieres disfrutar de una experiencia sonora mucho más inmersiva a la hora de ver películas y jugar videojuegos, te recomendamos conectar una solución de audio externa, como los ya reseñados altavoces Logitech Z623, a través de la clavija de 3.5 mm integrada en la parte posterior del televisor.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


La conectividad del Sharp LC-43UI7252E, se resume en la incorporación de las entradas USB 2.0 y USB 3.0, siendo ideales para conectar nuestro móvil y disco duro externo, una ranura para tarjetas SD multiformato y 3 salidas de vídeo HDMI 2.0.

A lo anterior, se incorpora una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una salida de 3.5 mm para auriculares y altavoces externos, un conector RF para antenas parabólicas, y los sintonizadores analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

Y a nivel de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y tecnologías Bluetooth y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible.


Conclusión, opiniones del Sharp LC-43UI7252E y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del Sharp LC-43UI7252E hemos cubierto las principales características de un Smart TV que, además de su asequible precio, destaca por su variedad de funcionalidades multimedia, amplia suite de conectividad y, no menos importante, su extraordinaria calidad de imagen 4K.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el Sharp LC-43UI7252E más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad y precio de oferta, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.