▷[Análisis] HP Pavilion 15-cs0004ns, Opiniones y Review de un portátil multimedia en rebajas

HP Pavilion 15-cs0004ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY retroiluminado en blanco
  • Procesador Intel Core i5-8250U a 3.40 GHz
  • Gráfica dedicada GeForce MX130 (2 GB)
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento SSD de 256 GB (ampliable)

Cuando de portátiles multifuncionales se trata, la serie Pavilion 15 del fabricante estadounidense Hewlett-Packard, nos presenta un completo catálogo de modelos que, sin llegar a ser topes de gama, cuentan con todo lo que se necesita para trabajar, consumir multimedia y jugar, con un óptimo desempeño.

En este sentido, en el análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-cs0004ns, conoceremos a fondo las prestaciones más destacadas del modelo más reciente de esta colección, mismo que goza de una relación precio/calidad bastante favorable, que no hará que te lo pienses dos veces antes de adquirirlo.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Se trata de la más reciente apuesta de la firma Hewlett-Packard, por satisfacer las necesidades del usuario promedio, quien no necesita de un portátil costoso a la hora de realizar las tareas informáticas del día a día.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion 15-cs0004ns?


El nuevo HP Pavilion 15-cs0004ns es perfecto para ti que estás buscando un portátil que te permita realizar múltiples tareas informáticas en el mismo lugar, y con un rendimiento que nada tenga que envidiar a los modelos tope de gama del mercado.

Y es que, gracias a su panel Full HD de 15.6 pulgadas, potente procesador Core i5 de 8ª generación, gráfica dedicada GeForce MX130 y teclado QWERTY retroiluminado, podrás superar la jornada diaria con total éxito.

¿Para quién NO es el HP Pavilion 15-cs0004ns?


Pero si lo que prefieres es un modelo ultrabook, el Medion E4251 sería una mejor alternativa, pues gracias a su ultrafino perfil de 16 milímetros y peso de apenas 1,4 kilogramos, podrás transportarlo cómodamente y trabajar en tus tareas cotidianas desde prácticamente cualquier lugar.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 36,16 x 24,56 x 1,79 cm / 1,85 kg
  • Panel: WLED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 12 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 3.1 (x2), USB Tipo C, HDMI 1.4, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion 15-cs0004ns


Diseño y Panel
HP Pavilion 15-cs0004ns: Procesador Core i5 de 8ª generación

Un portátil elegante, delgado y liviano

Comenzamos esta review del HP Pavilion 15-cs0004ns destacando las bondades de un ordenador que, de entrada, se beneficia de una construcción en plástico resistente, bañada en un atractivo color plateado y decorada con un acabado liso tanto en la superficie, como en el área de trabajo.

De esta manera, estamos ante un portátil que no desentonará en entornos profesionales ni académicos, y cuyas dimensiones de 36,16 x 24,56 centímetros, delgado perfil de 17 milímetros y peso de solo 1,85 kilogramos, te permitirá transportarlo en tu mochila de un lugar a otro.

Su teclado QWERTY, por su parte, integra ergonómicas teclas de tipo isla retroiluminadas en color blanco, un bloque numérico independiente y touchpad de rápida respuesta que, en conjunto, te aseguran una experiencia de edición ofimática y gaming mucho más placentera, incluso en entornos con escasa iluminación.

Panel Full HD con retroiluminación WLED

Este modelo monta un diagonal de 15.6 pulgadas, contando con una resolución Full HD (1920 x 1080p) y ratio de 16:9 te permitirán disfrutar de tus películas, series, juegos y demás contenidos multimedia, con una excelente calidad de imagen, y en amplio formato panorámico.

De igual manera, su tecnología de retroiluminación WLED, gana no solo en un mayor ahorro energético frente a los paneles LCD convencionales, sino también en óptimos niveles de brillo y contraste; mientras que su acabado mate, permitiría el uso en exteriores, aunque solo durante días nublados o zonas de sombra.

Y si bien este panel no es IPS, su tecnología Twisted Neumatic (TN) proporciona ángulos de visión más que suficientes para realizar nuestras tareas del día a día, sin perdernos del más mínimo detalle en pantalla.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 8ª generación

En materia de componentes internos, el HP Pavilion 15-cs0004ns apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i5-8250U, cuyos 4 núcleos de procesamiento alcanzan una frecuencia de reloj de 3.40 GHz, apoyándose en la tecnología TurboBoost, en una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos lógicos de ejecución.

A lo anterior, se incorpora una vasta memoria RAM DDR4 de 12 GB, optimizada para gestionar la multitarea más pesada. Además, podremos ampliar dicha capacidad hasta un máximo de 32 GB, sustituyendo los módulos integrados (8 y 4 GB, respectivamente) por dos memorias DDR4 de 16 GB.

¿Cómo se desempeña en la práctica?

Con todo, y según afirman quienes ya lo han comprado, estamos ante un portátil de excelente rendimiento, ideal tanto para realizar las tareas más básicas del día a día (ofimática, internet, multimedia, etc.), como para otras más exigentes, incluyendo gaming, diseño CAD, retoque fotográfico y edición de vídeos en alta definición.

Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion 15-cs0004ns


Disco duro SSD de alta velocidad

Avanzamos en nuestro análisis del HP Pavilion 15-cs0004ns, destacando la inclusión de un disco duro en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 256 GB te permitirá almacenar tus documentos, fotos, vídeos, canciones y demás contenidos multimedia.

No obstante, y si te parece insuficiente dicha capacidad, siempre puedes reemplazar dicho disco por otra rápida unidad SSD de mayor tamaño, y por un precio bastante razonable; o bien conectar un disco duro externo a través de uno de los puertos USB situados en los laterales del equipo.

Gráfica NVIDIA GeForce MX130

Gracias a la gráfica NVIDIA GeForce MX130, con memoria VRAM DDR3 de 2 GB dedicados, no solo disfrutarás de una grata experiencia de visionado multimedia (HD, Full HD y 4K), sino también de un apartado de juego de desempeño bastante aceptable.

De esta manera, podrás jugar a títulos tan destacados como Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Call of Duty WWII y FIFA 18, todos corriendo bajo una excelente tasa de fotogramas, y una resolución nativa y ajustes gráficos que variarán en función del título en cuestión.

Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de trabajo ofimático

En cuanto a la autonomía del HP Pavilion 15-cs0004ns, conviene hacer una mención especial a la batería de litio de 3 celdas (no extraíble), cuya potencia de 41 Wh te garantiza una duración de uso ofimático y navegación web casual de un máximo de 7 horas ininterrumpidas.

Principales opciones de conectividad

En lo referido a la conectividad del HP Pavilion 15-cs0004ns, este modelo nos ofrece una entrada USB Tipo C con puerto reversible, y otras 2 entradas USB 3.1 para conectar nuestros dispositivos móviles, discos duros externos y demás periféricos, así como una salida de vídeo HDMI 1.4, compatible con monitores y televisores 4K (UHD).

De igual manera, no podían faltar el conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, la ranura para tarjetas SD multiformato, la cámara web HD con micrófono digital integrado, ni el puerto RJ-45 para conectar el portátil a internet por cable.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo B&O Play

Sus conexiones inalámbricas se resumen en las tecnologías Bluetooth 4.2 (compatible con Miracast) y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para ofrecer así una navegación web más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, y debido a la escasa calidad de sonido que ofrece la pareja de altavoces estéreo B&O Play, se recomienda el uso de cascos especializados, como los que listamos en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), siempre que sea necesario.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion 15-cs0004ns y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en nuestro análisis del HP Pavilion 15-cs0004ns hemos conocido en profundidad las prestaciones de un portátil que, de entrada, goza de una relación calidad/precio insuperable, y cumple a cabalidad con lo que el usuario medio podría esperar, ya sea a la hora de trabajar, consumir multimedia y jugar uno que otro juego casual.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el HP Pavilion 15-cs0004ns más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.