▷[Análisis] Medion E4251, el ultrabook que buscabas al precio que Soñabas

Medion E4251: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultra delgado (16 mm) y liviano (1,4 kg)
  • Panel Full HD de 14'' + Retroiluminación LED
  • Teclado QWERTY en español
  • Conectividad USB Tipo C + Mini HDMI
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento eMMC de 64 GB (ampliable)
  • Sin bloque numérico independiente

Para aquellos usuarios que buscan un portátil compacto, ligero y, sobre todo, eficiente a la hora de llevar a cabo las tareas informáticas diarias y navegar por internet con fluidez, la gama Medion Akoya cuenta con un interesante catálogo de modelos, prestos para cumplir con estas necesidades específicas.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Medion E4251 repasaremos a fondo las principales novedades de un ultrabook muy recomendado por quienes ya lo han comprado, no solo por su ajustado precio, sino también por equilibrado set de prestaciones de hardware y software.



¿Para quién es el Medion E4251?


El nuevo Medion E4251 es una excelente opción de compra para ti que estás buscando un modelo ultrabook elegante, compacto, eficiente y, sobre todo, asequible en precio, pues este modelo es ideal para trabajar, estudiar, consumir multimedia, navegar por internet y realizar demás tareas cotidianas.

A nivel de conectividad, por su parte, estamos ante un portátil muy bien equipado, pues integra entradas USB (incluyendo una USB Tipo C), conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, una ranura de expansión SD multiformato, y una salida de vídeo Mini HDMI en alta definición.

¿Para quién NO es el Medion E4251?


No obstante, si lo que necesitas es un portátil más potente, para realizar tareas gráficas más avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeos, gaming y diseño gráfico, etc.) este modelo no sería el más indicado para ti, pues no cuenta con tarjeta gráfica dedicada.

En su lugar, el nuevo ASUS FX504GD-DM473 sería una mejor alternativa. Y es que, gracias a su avanzado procesador Intel Core i7 de 8ª generación, y gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050, tendrás rendimiento de sobra para realizar estas y demás tareas exigentes.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,9 x 21,9 x 1,6 cm / 1,4 kg
  • Panel: LED TN (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N4000 (2 núcleos a 2.60 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 600
  • Almacenamiento: 64 GB (eMMC)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, USB 2.0, USB 3.1, USB 3.1 Tipo C, Mini HDMI, combo audio, lector de tarjetas SD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Medion E4251


Diseño y Panel

Medion E4251: Diseño ultrabook de 14 pulgadas
Un portátil ultrabook en toda regla

Damos inicio a la review del Medion E4251, destacando el apartado estético de un portátil ultrabook, cuya cubierta metalizada de color negro mate, gana no solo en elegancia, sino también en resistencia, contando con un moderno acabado liso tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

Además, este modelo se ajusta perfectamente a las medidas estándar de la compañía, jactándose de unas dimensiones de apenas 32,9 x 21,9 cm, un delgado espesor de 16 milímetros, y peso de apenas 1,4 kg (apenas 100 gramos más que el MacBook Pro de 13.3 pulgadas), por lo que su transporte en la mochila no representará ningún inconveniente.

En el área de trabajo, encontramos un ergonómico teclado QWERTY, cuyas teclas en isla (en español), y touchpad integrado de rápida respuesta y compatible con gestos multitáctiles, te permitirán trabajar con la fluidez que necesitas, incluso durante las sesiones ofimáticas más intensivas, pese a no contar con bloque numérico separado.

Contenido y nítido panel Full HD de 14 pulgadas

El nuevo equipo de Medion monta un diagonal de 14 pulgadas (35,6 cm), equipado con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, y ratio panorámico de 16:9 que, según afirman sus compradores recientes, se traduce en una experiencia de visionado multimedia bastante placentera, y sin fugas de luz.

De igual manera, se trata de un panel muy eficiente en materia energética, pues cuenta con tecnología de retroiluminación LED. Por lo demás, si bien no es IPS, su tecnología Twisted Neumatic (TN) proporciona ángulos de visión limitados, pero suficientes para realizar nuestras tareas informáticas cotidianas.

Procesador y Memoria RAM ¿Qué rendimiento puedo esperar?


Procesador Intel Celeron de doble núcleo

En materia de hardware, el E4251 implementa el chipset de bajo consumo, Intel Celeron N4000, cuyos 2 núcleos de procesamiento alcanzan una frecuencia de impulso de 2.60 GHz, y se apoya en una memoria SmartCache de 4 MB.

Por su parte, la memoria RAM DDR4 -también de bajo consumo- cuenta con unos discretos 4 GB de capacidad, no contando con la posibilidad de ampliarla, pues está soldada en la placa base del equipo.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, se trata de un ultrabook principalmente orientado al uso doméstico. En este sentido, tareas como la ofimática del día a día, visionado multimedia HD, navegación web, gestión de redes sociales y poco más, las podrás llevar a cabo con un rendimiento sobresaliente.


Todo bajo el sistema operativo, Windows 10 Home de 64 bits, preinstalado en el ordenador de fábrica.

Almacenamiento y Gráfica del Medion E4251

Medion E4251
Almacenamiento eMMC + Expansión SSD

Avanzamos en este análisis del Medion E4251, haciendo referencia al apartado de almacenamiento de un portátil, cuya memoria flash (eMMC) de 64 GB, si bien pudiese parecer insuficiente a la hora de almacenar tus contenidos, la podrás expandir hasta un máximo de 256 GB, instalando una rápida unidad SSD en la ranura M.2 libre.

Asimismo, puedes optar por conectar un disco duro externo, a través de una de las entradas USB incorporadas, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato, también integrada.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de gráfica dedicada, el controlador gráfico integrado, Intel HD Graphics 600, además de ofrecer excelentes capacidades de reproducción multimedia (Full HD), te permitirá editar fotos y vídeos a nivel doméstico (nada profesional), y jugar a títulos muy poco o nada exigentes, incluyendo Dirt Rally (2015), Los Sims 4 y GRID: Autosport (ambos de 2014).

Autonomía y Conectividad


Más de 6 horas de trabajo ininterrumpido

En cuanto a la autonomía del Medion E4251, decir que la batería de 2 celdas integrada te asegura poco más de 6 horas de uso ligero continuo, ventaja que te permitirá trabajar, consumir multimedia casual y navegar por internet, sin tener que preocuparte por este apartado en lo absoluto.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del Medion E4251 viene definida por la incorporación de una entrada USB 2.0, otra de tipo USB 3.1 y una tercera USB 3.1 Tipo C con puerto reversible, para conectar tus dispositivos móviles y periféricos fácilmente, y transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil en tiempo récord.

A lo anterior, se incorpora una salida de vídeo Mini HDMI, compatible con televisores y monitores Full HD / 4K, así como un conector de combo audio para auriculares y altavoces, un lector de tarjetas SD y una cámara web con micrófono.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, a falta del puerto RJ-45, contamos con tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, eso sí, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

En materia de audio, la pareja de altavoces estéreo integrada, motivado a su escaso nivel de volumen y sonidos graves, obligan prácticamente al uso de cascos especializados, si lo que quieres es disfrutar de una experiencia sonora mucho más inmersiva y envolvente.

En este sentido, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos recopilado modelos que te permitirán ahorrar una cantidad sustancial de dinero, gracias a su excelente relación calidad/precio.


Conclusión, opiniones del Medion E4251 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del Medion E4251 hemos profundizado en las principales características de un ultrabook de bajo costo, diseñado para satisfacer las necesidades del usuario promedio, quien no necesita de portátiles avanzados a la hora de realizar tareas informáticas elementales, y consumir multimedia con una excelente calidad de imagen.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres adquirir el Medion E4251 más barato, te invitamos a consultar disponibilidad y precio actual antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.