▷[Análisis] Medion E4251, el ultrabook que buscabas al precio que Soñabas

Medion E4251: análisis

  • Ventajas:
  • Cuerpo ultra delgado (16 mm) y liviano (1,4 kg)
  • Panel Full HD de 14'' + Retroiluminación LED
  • Teclado QWERTY en español
  • Conectividad USB Tipo C + Mini HDMI
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento eMMC de 64 GB (ampliable)
  • Sin bloque numérico independiente

Pensando en quienes prefieren movilidad y alto rendimiento al momento de trabajar en las tareas informáticas cotidianas, la serie Medion Akoya reúne un interesante catálogo de modelos ultrabooks, que cumplirán a cabalidad con estas necesidades específicas.

Y para comprobarlo, en este análisis/review/reseña del Medion E4251 repasaremos a fondo las principales novedades de un ultrabook muy recomendado por un sinnúmero de compradores, especialmente por su precio de oferta limitado y el equilibrado set de prestaciones de hardware y software que integra. No obstante, en caso de que no te convenza y aprovechando la ocasión también te recomendamos echarle un ojo a nuestra guía de los mejores portátiles en oferta del Cyber Monday 2019 donde encontrarás una amplia variedad de modelos con precios verdaderamente reducidos hasta las 12 de la noche.


Te puede interesar: Los 5 Mejores Portátiles por Menos de 300 Euros (2019)


¿Para quién es el Medion E4251?


El Medion E4251 es la solución ideal para quienes están en la búsqueda de un ultraportátil barato de 14 pulgadas, que permita llevar a cabo las tareas informáticas domésticas, con total fluidez y desde cualquier lugar.

Y gracias a su resolución Full HD, podrás disfrutar de tus películas y series favoritas con un alto nivel de detalle; mientras que su amplia suite de conectividad te permiten conectar prácticamente todos tus dispositivos externos, incluyendo discos duros, ratones, impresoras, tarjetas SD y monitores, etc.


¿Para quién NO es el Medion E4251?


Si prefieres un ultraportátil de mayor rendimiento y que integre disco duro SSD, entonces el HP 14-cf0008ns sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo se beneficia del chipset de bajo consumo, Intel Core i3-7020U, e incorpora una rápida unidad en estado sólido (SSD de 128 GB), que reduce sustancialmente los tiempos de carga a la hora de ejecutar las aplicaciones instaladas.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,9 x 21,9 x 1,6 cm / 1,4 kg
  • Panel: LED TN (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N4000 (2 núcleos a 2.60 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 600
  • Almacenamiento: 64 GB (eMMC)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, USB 2.0, USB 3.1, USB 3.1 Tipo C, Mini HDMI, combo audio, lector de tarjetas SD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Medion E4251


Diseño y Panel

Medion E4251: Diseño ultrabook de 14 pulgadas
Un ultraportátil robusto, ligero y manejable

Lo primero que conviene mencionar en esta review del Medion E4251, es que pese a tratarse de un ultrabook de bajo costo, este modelo se beneficia de un sólido chasis de aluminio, cuyo acabado negro mate de superficie lisa le permite encajar en cualquier entorno, sea profesional o no.

No obstante, esta virtud no lo hace precisamente un portátil pesado ni mucho menos voluminoso, pues marca unos escasos 1,4 kg bajo la balanza, y cuenta con unas medidas de 32,9 cm de ancho, 21,9 cm de largo y un espesor de solo 16 milímetros.

Dentro del área de trabajo, el protagonista no es otro más que el teclado QWERTY (en español) integrado, que destaca principalmente por su agradable tacto y teclas en isla de adecuado tamaño. Se acompaña de un clickpad multitáctil de forma rectangular y rápida respuesta.

Una experiencia de visionado de lo más placentera

Este apartado viene definido por la implementación de un panel LCD de 14 pulgadas, valorado positivamente por sus compradores, gracias a su espectacular resolución Full HD (1080p), superficie mate y relación de aspecto de 16:9, ideal para ver películas en formato panorámico.

Además, su tecnología Twisted Neumatic (TN) le provee ángulos de visión bastante decentes, aunado a un consumo energético mucho más eficiente, cortesía de su retroiluminación LED.


Procesador y Memoria RAM


Eficiente microchip de 2 núcleos integrado

Dentro de sus entrañas, destaca la presencia del procesador Intel Celeron N4000, mismo que incorpora 2 núcleos que operan a frecuencias de hasta 2.60 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 4 MB y 2 hilos de proceso.

A lo anterior, se suma una memoria RAM de 4 GB que, si bien no se puede ampliar, gana no solo a nivel de desempeño multitarea, sino también en materia de ahorro energético, gracias a su arquitectura DDR4.

¿Qué rendimiento puedo esperar?

Con este set de prestaciones, estamos ante un portátil lo suficientemente ágil como para mover las tareas informáticas cotidianas con fluidez. Entre otras se incluyen: ofimática, navegación web, gestión del correo y redes sociales, y visionado multimedia Full HD.


Almacenamiento y Gráfica del Medion E4251

Medion E4251
Almacenamiento eMMC + Expansión SSD

Avanzamos en este análisis del Medion E4251, hacia un apartado definido por la inclusión de una memoria flash (eMMC) de 64 GB que, si bien pudiese parecer insuficiente a la hora de almacenar tus contenidos, podrá expandirse con unos 256 GB adicionales, instalando una rápida unidad SSD en la ranura M.2 libre.

De igual manera, siempre puedes utilizar el puerto USB-C para conectar discos duros externos, o bien la ranura para tarjetas SD, integrada en el costado derecho del equipo.

Discreto controlador gráfico cortesía de Intel

A la hora de reproducir tus contenidos multimedia en alta definición (Full HD), retocar fotografías y editar vídeos a nivel doméstico, y jugar uno que otro videojuego casual (League of Legends, Dirt Rally, Los Sims 4, etc.), cuentas con el controlador integrado en el procesador, Intel HD Graphics 600.


Autonomía y Conectividad


Batería de sobra para la jornada diaria

La autonomía del Medion E4251 consta de una batería de litio (2 celdas), capaz de alcanzar una duración de hasta 6 horas de uso básico, ventaja que te permitirá trabajar, consumir multimedia casual y navegar por internet, desde cualquier lugar y sin preocupaciones.

Las conexiones y puertos que necesitas en el mismo lugar

El apartado de conectividad del Medion E4251 se resume en la integración de 3 entradas USB (2.0, 3.1 y Tipo C), pensadas para conectar todo tipo de dispositivos y periféricos, y transferir contenidos pesados en pocos segundos.

Además, contamos con un puerto Mini HDMI, un conector de combo audio para auriculares y altavoces, una ranura para tarjetas SD, una webcam HD y los respectivos adaptadores Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0 de alta velocidad.

Por lo demás, decir que, debido a la escasa calidad de sonido del par de altavoces estéreo integrados, se hace imprescindible el uso de cascos o altavoces externos, si lo que se busca es disfrutar de una grata experiencia sonora.


Conclusión, opiniones del Medion E4251 y dónde comprarlo más barato


Tras conocerle a fondo en este análisis del Medion E4251, estamos más que convencidos de que se trata de todo un acierto de compra, especialmente teniendo en cuenta su elegante acabado estético, eficiente desempeño multitarea, duradera autonomía y ajustado precio.

En este sentido, si te ha convencido y quieres hacerte con el Medion E4251 más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda:

¡Comprar Ahora!


En caso contrario, te recomendamos visitar nuestra selección de Los 5 Mejores Portátiles por Menos de 300 Euros (2019), donde reunimos alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.