▷[Análisis] HP Notebook 15-da0077ns, Sobran las Palabras

HP Notebook 15-da0077ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8550U a 4.00 GHz
  • Gráfica dedicada GeForce MX130 (4 GB)
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

La serie HP Notebook 15 del fabricante estadounidense Hewlett-Packard, presenta la combinación perfecta entre: elegante y compacto diseño, rendimiento suficiente para las tareas informáticas cotidianas y, no menos importante, un precio pensando especialmente en los presupuestos más ajustados.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del HP Notebook 15-da0077ns, conoceremos en profundidad las bondades de uno de los portátiles más destacados de esta colección, mismo que goza de una acertada relación calidad/precio, que será difícil encontrar en otros modelos de similares prestaciones.

Índice


Diseño10
Hardware10
Gráficos8
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

El nuevo HP Notebook 15-da0077ns, gracias a su potente set de prestaciones de hardware, se encargará de mantener elevados tus niveles de productividad, al tiempo que entregará una experiencia de visionado multimedia y gaming, perfecta para satisfacer las necesidades del usuario promedio.
9
Puntuación


¿Para quién es el HP Notebook 15-da0077ns?

El HP Notebook 15-da0077ns es perfecto para ti, si estás buscando un portátil de balanceadas prestaciones que reemplace a tu antiguo ordenador, pues este modelo te permitirá múltiples tareas informáticas en el mismo lugar, y sin escatimar en rendimiento en ningún momento.

Para lograrlo, se apoya en un potente procesador Intel Core i7 de 4 núcleos, una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB, gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX130 y una amplia suite de conectividad, para conectar tus dispositivos móviles y periféricos.


¿Para quién NO es el HP Notebook 15-da0077ns?

Por el contrario, si buscas un ordenador mucho más modesto y asequible, el modelo Acer Aspire 3 A315-33 sería una mejor alternativa. Y es que, gracias a su rápida unidad SSD (128 GB), tendrás un excelente desempeño garantizado a la hora de encender el portátil, y ejecutar tus aplicaciones informáticas de rutina.


Especificaciones Técnicas / Características
  • Dimensiones y Peso: 37,6 x 24,6 x 2,25 cm / 1,77 kg
  • Panel: WLED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX130 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Notebook 15-da0077ns


Diseño y Panel
HP Notebook 15-da0077ns: Procesador Intel Core i7 + gráfica GeForce MX130


Un portátil elegante, compacto y ligero

Empezamos nuestra review del HP Notebook 15-da0077ns destacando que, como bien dicen sus compradores, estamos ante un portátil que goza de un apartado estético donde priman la elegancia y la portabilidad, pues este modelo se jacta de unas dimensiones de 37,6 x 24,6 cm, un delgado perfil de 22 milímetros y peso neto de solo 1,77 kg.

Su carcasa de plástico resistente, por su parte, se reviste de un flamante color plata en la superficie, y negro mate en el área de trabajo, contando este último con el típico patrón cepillado que caracteriza a los modelos de esta colección.

Además, se incorpora un teclado QWERTY -fabricado en una sola pieza- cuyas teclas en isla (en español), te permitirán trabajar en tus documentos ofimáticos y hojas de cálculo, con total comodidad y fluidez, pues se acompaña de un bloque numérico separado y un touchpad compatible con gestos multitáctiles.


Panel HD con retroiluminación WLED

El HP Notebook 15-da0077ns implementa un diagonal de 15.6 pulgadas (39,6 cm), contando con una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles y ratio de 16:9 que, en conjunto, te permitirán disfrutar de tus películas, series, videojuegos y demás contenidos multimedia, en formato panorámico y con una excelente calidad de imagen.

Asimismo, su tecnología de retroiluminación WLED, además de reducir notablemente el consumo energético del portátil, reproduce un mayor nivel de brillo y contraste; mientras que su acabado mate, permitiría su uso en exteriores, limitándose a los días nublados y zonas de sombra.

Y si bien este panel no es IPS, su tecnología Twisted Neumatic (TN), se encargará de proporcionar los ángulos de visión necesarios para realizar nuestras tareas del día a día, y sin perdernos del más mínimo detalle en pantalla.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación

En materia de hardware, el HP Notebook 15-da0077ns apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8550U, cuyos 4 núcleos de procesamiento alcanzan una frecuencia máxima de 4.00 GHz -vía TurboBoost- y se apoyan en una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos lógicos de ejecución.

A lo anterior, se incorpora una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB, pensada para gestionar la multitarea más pesada, y que podrás duplicar a 16 GB, añadiendo un segundo módulo DDR4 de 8 GB, o bien hasta 32 GB con solo sustituir la memoria de serie por sendos módulos de 16 GB.


¿Cómo se desempeña en la práctica?

Gracias a este set de prestaciones de hardware, este portátil cumple con creces a la hora de llevar a cabo prácticamente todo tipo de tareas informáticas (ofimática, internet, multimedia, gaming, diseño CAD, edición de fotos y vídeos, etc.), incluso a niveles exigentes.

Almacenamiento y Gráfica del HP Notebook 15-da0077ns

HP Notebook 15-da0077ns

Suficiente espacio para tus contenidos multimedia

Avanzamos en nuestro análisis del HP Notebook 15-da0077ns, destacando la amplia capacidad de almacenamiento (1 TB) proporcionada por el disco duro mecánico (HDD) integrado. De esta manera, podrás almacenar una gran cantidad y variedad de contenidos multimedia en el portátil, sin limitaciones.

Y si quieres optimizar su rendimiento a la hora de arrancar el sistema operativo y ejecutar las aplicaciones del día a día, no tienes más que añadir una rápida unidad SSD en la ranura M.2 libre. Pero, si solo prefieres ampliar su capacidad de serie, siempre puedes conectar un disco duro externode igual o mayor tamaño.


Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX130

Gracias a la gráfica NVIDIA GeForce MX130, con memoria dedicada de 4 GB, no solo disfrutaremos de una grata experiencia de visionado multimedia (HD, Full HD y 4K), sino también de una vertiente gaming con un desempeño bastante aceptable.

Concretamente, podrás jugar a títulos tan destacados como Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Call of Duty WWII y FIFA 18, bajo una bajo una excelente tasa de fotogramas, y una resolución nativa y ajustes gráficos que variarán en función del título en cuestión.

Y si quieres mejorar la experiencia de juego, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Ratones Gaming por Menos de 50 Euros, por si lo que buscas es la mejor relación precio/calidad a la hora de adquirir un ratón para el gaming.

Otras tareas que permite realizar dicha gráfica incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, programación y diseño web, etc.

Autonomía y Conectividad



¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

La autonomía del HP Notebook 15-da0077ns, viene definida por la inclusión de una batería de litio de 3 celdas no extraíble, cuya potencia de 41 Wh se traduce en una duración de uso estrictamente ligero de poco más de 5 horas ininterrumpidas, es decir, ofimática y navegación web casual.


Principales opciones de conectividad

En lo que respecta a la conectividad del HP Notebook 15-da0077ns, la falta de una entrada USB Tipo C se compensa con 2 entradas USB 3.0 y una de tipo USB 2.0 convencional, además de una salida de vídeo HDMI, compatible con monitores y televisores Full HD 4K (UHD).

Otras de sus conexiones más destacadas incluyen: un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, una ranura SD multiformato, una cámara web HD con micrófono digital, y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo


A nivel de conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 4.2 (compatible con Miracast) y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para ofrecer así una navegación web más rápida y estable, siempre que cuentes con el router adecuado.

Por último, mencionar que dada la escasa calidad de sonido que entrega la pareja de altavoces estéreo integrada, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), para que disfrutes de una experiencia sonora mucho más inmersiva y envolvente.


Conclusión, opiniones del HP Notebook 15-da0077ns y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar sus principales prestaciones en nuestro análisis del HP Notebook 15-da0077ns, solo nos queda resumir que se trata de un portátil polifacético, perfecto para cumplir con las exigencias del usuario promedio de hoy día, empezando por un ajustado precio que lo convierte en una opción a tener muy en cuenta por estos días.

Y si te ha convencido, y quieres adquirir el HP Notebook 15-da0077ns más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.