▷[Análisis] HP OMEN 15-ce016ns, Opiniones y Review de un portátil gaming solvente en rebajas | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] HP OMEN 15-ce016ns, Opiniones y Review de un portátil gaming solvente en rebajas

HP OMEN 15-ce016ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY retroiluminado en rojo
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-7700HQ
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Desventajas: 
  • Autonomía de hasta 5 horas de uso ligero

Gracias a su avanzada configuración de hardware y diseño preparado para el gaming más intensivo, la gama de portátiles, HP OMEN, no escatimará en rendimiento a la hora de satisfacer las necesidades de los consumidores y jugadores más exigentes del mercado.

Con esto en mente, nos adentramos en el análisis/review/reseña del HP OMEN 15-ax201ns, para conocer en detalle las prestaciones de un modelo que, sin lugar a dudas, será todo un acierto de compra, pues goza de una relación calidad/precio inmejorable.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos10
Autonomía6
Conectividad10

Resumen

Gracias a su potente procesador Intel Core i7, gráfica dedicada GeForce GTX 1050, panel Full HD de 15.6'' y teclado QWERTY retroiluminado en rojo, el portátil HP OMEN 15-ce016ns te permitirá realizar tareas gráficas exigentes, así como disfrutar de los títulos más destacados de la temporada.
9
Puntuación

¿Para quién es el HP OMEN 15-ce016ns?


En términos generales, el HP OMEN 15-ce016ns va dirigido tanto a jugadores exigentes, como a usuarios que requieren de un portátil lo suficientemente potente, como para ejecutar aplicaciones gráficas pesadas con total fluidez y sin tirones.

Para lograrlo, se beneficia de un avanzado procesador Core i7 de 4 núcleos, una vasta memoria RAM de 16 GB y la gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB). Además, su salida de vídeo HDMI, te permitirá conectar tu portátil a televisores o monitores 4K, sumando así puntos a la experiencia de visionado multimedia.

¿Para quién NO es el HP OMEN 15-ce016ns?


Por el contrario, si lo que buscas es un portátil para dedicarlo exclusivamente a las tareas informáticas del día a día y entretenimiento multimedia casual, el HP Pavilion 15-cs0004ns sería una mejor alternativa, pues goza de un precio irresistible para los presupuestos más ajustados.

Además, y gracias a su rápida unidad SSD (256 GB), gozarás de un rendimiento superior a la hora de arrancar su sistema operativo (Windows 10 Home) y al momento de correr las aplicaciones instaladas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,8 x 27,5 x 2,4 cm / 2,6 kg
  • Panel: WLED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Miracast, RJ-45, USB 3.1 (x3), USB Tipo C, HDMI, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP OMEN 15-ce016ns


Diseño y Panel

HP OMEN 15-ce016ns: procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1050
Un acabado gamer, robusto y premium

Lo primero que conviene destacar en esta review del HP OMEN 15-ce016ns, es que este modelo conserva la misma fórmula que ya hemos visto en otros portátiles de la gama HP OMEN, contando así con robusto chasis que, aunque es de plástico, sorprende gracias a su sobrio acabado en negro sombra, y patrones texturizados y geométricos a lo largo de su superficie.

El área de trabajo, por su parte, es la única fabricada en aluminio y viene definida por un teclado QWERTY, cuyas ergonómicas teclas en isla, además de contar con retroiluminación en rojo, permiten editar documentos y jugar con fluidez, pues goza de un rápido recorrido, tacto suave y el grupo WASD resaltado en rojo.

Al conjunto se incorpora un generoso touchpad que, gracias a sus dos botones físicos independientes, alta precisión y compatibilidad con gestos multitáctiles, facilitan la navegación bajo el software Windows 10 Home, ya preinstalado en el equipo.

Por lo demás, decir que sus dimensiones de 38,8 x 27,5 x 2,4 cm y peso de 2,6 kg, no lo hacen un portátil especialmente compacto ni ligero, tratándose de los estándares habituales que manejan los portátiles de 15'' de la serie HP OMEN.



Nítido panel Full HD con Tecnología IPS

El HP OMEN 15-ce016ns monta un panel de tamaño convencional (15.6 pulgadas), cuya resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y ratio de 16:9, te permitirán trabajar, jugar y disfrutar de tus películas, series y demás contenidos multimedia favoritos, en alta definición y formato panorámico.

Por su parte, su tecnología In-plane Switching (IPS), permite la visualización de la pantalla desde prácticamente cualquier ángulo, ampliando el campo de visión en hasta 178 grados, tanto en posición horizontal como en vertical.

Asimismo, su acabado antirreflectante permitiría el uso del portátil en exteriores, aunque en zonas de sombra o días nublados; mientras que su tecnología de retroiluminación WLED, se encargará de reducir el consumo energético del portátil, incluso bajo las sesiones de juego más exigentes.

Procesador y Memoria RAM


Procesador cuádruple Intel Core i7 integrado

A nivel de hardware, el HP OMEN 15-ce016ns apuesta por el potente chipset de 4 núcleos, Intel Core i7-7700HQ, mismo que corre a frecuencias que oscilan entre 2.80 y 3.80 GHz, según la tarea que esté ejecutando, y se apoya en una eficiente memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos lógicos de ejecución.

A lo anterior, se incorpora una vasta memoria RAM de 16 GB (2 x 8 GB), cuya arquitectura DDR4 no solo gana a nivel de rendimiento multitarea, sino también en materia de consumo energético; siendo ampliable hasta un máximo de 16 GB, con solo retirar los módulos integrados, y añadir 2 memorias DDR4 de 16 GB en los zócalos DIMM correspondientes.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y gracias a este avanzado set de componentes internos, potencia no te faltará a la hora de realizar tus tareas informáticas del día a día (ofimática, internet y multimedia), así como otras más exigentes, incluyendo gaming, retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras tareas.

Almacenamiento y Gráfica del HP OMEN 15-ce016ns


Almacenamiento híbrido HDD + SSD

Avanzamos en nuestro análisis del HP OMEN 15-ce016ns, destacando la incorporación de una configuración de almacenamiento híbrido que, además de ofrecer suficiente espacio para almacenar tus contenidos, garantiza un rendimiento sobresaliente a la hora de trabajar y jugar con el portátil.

Concretamente, su disco duro mecánico (HDD a 7200 rpm) cuenta con una capacidad de 1 TB, mientras que la rápida unidad SSD (PCIe NVMe M.2) ofrece unos 128 GB adicionales, siendo perfectos para instalar el sistema operativo, y las aplicaciones que deseas que corran con mayor fluidez.

Y si necesitas de aún más espacio, siempre puedes reemplazar el disco SSD por uno de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo a través del puerto USB Tipo C, ventaja que te asegura velocidades de transferencia de datos superior a lo que ofrece el estándar USB 3.1 convencional.

Potente gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050

Otra de las grandes prestaciones de este modelo, la encontramos en su apartado gráfico, pues se jacta de integrar la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050, cuya memoria dedicada VRAM GDDR5 de 4 GB, además de ofrecer excelentes capacidades de reproducción multimedia, entrega una experiencia de juego sobresaliente.

Concretamente, títulos de lanzamiento reciente como: Call of Duty Black Ops 4Assassin's Creed Odyssey y Forza Horizon 4, los podrás ejecutar en alta resolución (Full HD); mientras que juegos menos exigentes, como FIFA 18, corren de manera fluida incluso en resolución 4K (Ultra HD).

Y si quieres mejorar la experiencia de juego, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Ratones Gaming por Menos de 50 Euros, por si lo que buscas es la mejor relación precio/calidad a la hora de adquirir un ratón especializado para el gaming.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En lo que respecta a autonomía del HP OMEN 15-ce016ns, según afirman quienes ya lo han comprado, la batería de litio de 4 celdas integrada garantiza una duración de hasta 5 horas de uso ligero ininterrumpido, es decir, ofimática, navegación web casual y demás tareas cotidianas.

Una completa suite de conectividad

La conectividad del HP OMEN 15-ce016ns viene definida por una entrada USB Tipo C con puerto reversible y otras 3 de tipo USB 3.1, una salida de vídeo HDMI compatible con monitores 4K (UHD), y un conector de combo audio para conectar auriculares y altavoces externos.

Además, contamos con una ranura para tarjetas SD multiformato, una cámara web HD y micrófono digital para realizar videollamadas en línea, y un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad.

Conexiones inalámbricas + Altavoces Bang & Olufsen

A nivel de conexiones inalámbricas, se suman las tecnologías Bluetooth 4.2 (compatible con Miracast) y Wi-Fi, esta última operando bajo el estándar 802.11ac, para garantizar una conexión a internet más rápida y estable, siempre que cuentes con el router adecuado.

Para cerrar, resumir que la pareja de altavoces estéreo Bang & Olufsen, si bien entregan una calidad de sonido aceptable y un volumen bastante alto, siempre puedes utilizar unos cascos especializados para mejorar la experiencia sonora.

En este sentido, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Auriculares Gaming por Menos de 100 euros (2018), donde encontrarás cascos de excelentes prestaciones, a precios de lo más asequibles.


Conclusión, opiniones del HP OMEN 15-ce016ns y dónde comprarlo más barato


Luego de conocer a fondo sus prestaciones, en este análisis del HP OMEN 15-ce016ns, reiterar que se trata de un portátil gamer de alto rendimiento que, gracias a sus avanzados componentes de hardware, superará con creces las expectativas de los jugadores y usuarios más exigentes.

Por último, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el HP OMEN 15-ce016ns más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1000 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos