▷[Análisis] ASUS K540UA-GQ676T, Opiniones y Review de un portátil gaming de altos vuelos

ASUS FX504GD-EN561: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' + Retroiluminación LED
  • Procesador Intel Core i7-8750H a 4.10 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 5.0
  • Desventajas: 
  • Sin entrada USB Tipo C ni ranura SD
  • Sistema operativo FreeDOS

Pensando en esos usuarios y jugadores exigentes, que buscan un portátil de elevado rendimiento para jugar, editar contenidos multimedia y realizar demás tareas gráficas pesadas, la firma asiática ASUS ha diseñado la gama de portátiles, ASUS TUF Gaming FX504GD.

Y para conocer en detalle qué novedades nos ofrece esta nueva serie, avancemos al análisis/review/reseña del ASUS FX504GD-EN561 para conocer la avanzada configuración de hardware  de un portátil que, de entrada, destaca por su ajustado precio al bolsillo.

Índice


Diseño10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Gracias a su espléndido panel Full HD de 15.6 pulgadas, eficiente procesador Intel Core i7 de 8ª generación y gráfica dedicada GeForce GTX 1050, podrás trabajar y disfrutar de tus contenidos multimedia y juegos favoritos, con una calidad de imagen y rendimiento sobresalientes.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS FX504GD-EN561?


El nuevo ASUS FX504GD-EN561 es perfecto para ti, si deseas adquirir un portátil gaming de alto desempeño, y no cuentas con un elevado presupuesto para ello; pues este ordenador llega al mercado jactándose de una relación calidad/precio, que difícilmente encontrarás en otros modelos de similares prestaciones.

Por su parte, y gracias a su rápida unidad SSD (128 GB), gozarás de un rendimiento superior a la hora de realizar tareas tan cotidianas como: arrancar el sistema operativo, abrir/cerrar archivos y ejecutar las aplicaciones y juegos instalados.

¿Para quién NO es el ASUS FX504GD-EN561?


No obstante, si lo que buscas es un portátil mucho más asequible, para realizar tareas informáticas no tan exigentes (ofimática, internet, multimedia, gaming casual, etc.) el HP Notebook 15-da0077ns sería una mejor opción de compra.

Concretamente, dicho portátil se beneficia de un potente procesador Core i7 de 4 núcleos, una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB, gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX130 y múltiples conexiones y puertos que te garantizan conectividad total con tus dispositivos móviles y periféricos.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,4 x 26,2 x 2,5 cm / 2,3 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x2), HDMI, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS FX504GD-EN561


Diseño y Panel

ASUS FX504GD-EN561: almacenamiento HDD + SSD
Un acabado gaming en toda regla

Comenzamos nuestra review del ASUS FX504GD-EN561 destacando el apartado estético de un portátil para juegos, cuya construcción de plástico resistente -de acabado negro mate cepillado-  decorada con finas líneas y logo de la firma en rojo, te sumergirá en un completo entorno gaming desde el primer momento.

Por su parte, su sólido sistema de bisagras (con ángulo de apertura de hasta 135º), permite la apertura de la cubierta incluso con una sola mano, garantizando además la estabilidad necesaria a la hora de utilizar el portátil, tanto en interiores como exteriores.

Sus dimensiones de 38,4 x 26,2 x 2,5 centímetros y peso neto de 2,3 kg, no hacen más que ajustarse a las medidas estándar de portátiles gaming de 15 pulgadas de la colección, ventaja que se traduce en un portátil relativamente compacto y ligero, que podremos transportar en nuestra mochila sin mayor inconveniente.


Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

El teclado QWERTY integrado, ha sido especialmente fabricado para resistir las sesiones de escritura y juego más intensivas, pues sus ergonómicas teclas en isla se jactan de una vida útil de hasta 20 millones de pulsaciones, un rápido recorrido de solo 1,8 mm y retroiluminación en rojo ajustable en 3 niveles de intensidad.

Asimismo, cada tecla cuenta con una curvatura de 0,25 mm y una zona WASD optimizada para el gaming; mientras que el amplio touchpad integrado, goza de una superficie lo suficientemente lisa para facilitar el deslizamiento de los dedos, siendo también compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.

Y si quieres jugar con mayor precisión, te recomendamos complementar la experiencia de juego adquiriendo uno de Los Mejores Ratones Gaming por Menos de 50 euros, a un precio bastante razonable.

Por lo demás, destacar la inclusión de un eficiente sistema de refrigeración, definido por una pareja de ventiladores con tecnología HyperCool, cuya principal función será la de expulsar el calor acumulado en el procesador, gráfica y demás componentes internos del portátil.

Panel Full HD de 15.6'' con retroiluminación LED

Dentro del apartado multimedia, el ASUS FX504GD-EN561 se complace en integrar un nítido diagonal de 15.6 pulgadas (39,62 cm), cuya resolución Full HD (1080p), ratio panorámico de 16:9, tasa de refresco de 60 Hz y tiempo de respuesta de 8 ms, te permitirán jugar a tus títulos favoritos con una excelente calidad de imagen.

De igual manera, su tecnología de retroiluminación LED, se encargará de reducir el consumo energético de la batería de litio integrada; mientras que la tecnología Twisted Neumatic (TN), proporciona unos óptimos ángulos de visión, que te permitirán consumir multimedia y trabajar tanto en interiores como exteriores, pues dicho panel es de acabado mate.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación

A nivel de componentes de hardware, este modelo implementa el chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, cuyos 6 núcleos operan a frecuencias de reloj que oscilan entre 2.20 y 4.10 GHz (vía TurboBoost), apoyándose en una eficiente memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos lógicos de ejecución.

Su memoria RAM, además de contar con una vasta capacidad de 16 GB, trabaja bajo la arquitectura DDR4 (2133 MHz) para garantizar un consumo energético más eficiente, siendo ampliable hasta 32 GB con solo añadir otro módulo DDR4 de 16 GB, en el zócalo DIMM libre.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta remitirnos a las opiniones de los compradores más recientes, para comprobar que este portátil cuenta con la potencia suficiente para ejecutar todo tipo de tareas informáticas, incluso a los niveles más exigentes.

De esta manera, la ofimática, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia Full HD/4K, gaming exigente y diseño gráfico, son solo algunas de las tareas que puede mover este ordenador con total fluidez.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS FX504GD-EN561


Almacenamiento híbrido HDD + SSD

Otra de las grandes bazas a destacar en este análisis del ASUS FX504GD-EN561, se resume en la implementación de una novedosa configuración de almacenamiento híbrido, compuesto por un disco duro mecánico (HDD a 7200 rpm) de 1 TB y otro en estado sólido (SSD) de 128 GB.

En este sentido, cuentas con espacio suficiente para almacenar tus documentos, contenidos multimedia y demás archivos, además de un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo, y al momento de abrir/cerrar las aplicaciones y juegos instalados en dicha unidad.

No obstante, si necesitas de mayor espacio, siempre puedes reemplazar la unidad SSD de serie por una de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo en uno de los puertos USB integrados en el portátil.

Potente gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050

En materia de gráficos, este modelo se beneficia de integrar la gráfica dedicada, NVIDIA GeForce GTX 1050, cuyos 4 GB de memoria de vídeo dedicada, se traducirán en una experiencia de juego sobresaliente, pudiendo correr prácticamente todos los títulos del mercado actual.

De esta manera, juegos del calibre de Call of Duty Black Ops 4, Assassin's Creed Odyssey y Forza Horizon 4, correrán fluidamente con ajustes gráficos medio-altos, resolución Full HD (1080p) y una tasa de fotogramas estable, que variará en función del juego en cuestión.

Además, su elevada potencia permite realizar tareas gráficas tan exigentes como: retocar fotografías, editar vídeos Full HD, correr máquinas virtuales, realizar renderizados 3D, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras tareas.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

La autonomía del ASUS FX504GD-EN561 viene definida por la inclusión de una batería de litio de 3 celdas (no extraíble), cuya potencia de 48 Wh garantiza una duración de hasta 5 horas de uso estrictamente ofimático, reduciéndose notablemente bajo un escenario de juego exigente.

Principales opciones de conectividad

En cuanto a la conectividad del ASUS FX504GD-EN561, conviene destacar sus entradas USB 3.1 (x2) y una USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI compatible con monitores 4K, un conector de combo audio y una webcam HD con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con el router adecuado.

Altavoces estéreo + Sistema operativo

El par de altavoces estéreo integrado en el portátil, debido a su escaso nivel de volumen y casi inexistentes sonidos graves, motivan al uso de cascos especializados, si lo que se quiere es disfrutar de un apartado multimedia más inmersivo y envolvente.

En este sentido, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos recopilado modelos que, gracias a su excelente relación calidad/precio, te permitirán ahorrar una importante suma de dinero, sin escatimar en calidad de sonido en ningún momento.

Por último, recordar que este modelo llega sin sistema operativo preinstalado, ventaja que da la opción de escoger entre una licencia de pago (Windows 10 Home), o bien un software gratuito (Linux), según tus necesidades de usuario y presupuesto.


Conclusión, opiniones del ASUS FX504GD-EN561 y dónde comprarlo más barato


Cerramos nuestro análisis del ASUS FX504GD-EN561, resumiendo que se trata de un portátil claramente orientado al público gamer más exigente, pues reúne un set de componentes de hardware que permiten trabajar con las aplicaciones gráficas más pesadas, y disfrutar de los títulos más destacados del mercado actual.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el ASUS FX504GD-EN561 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual, a propósito de la rebaja temporal que ha sufrido su precio original.

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1000 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.