▷[Análisis] ASUS GL502VM-FY377T, Opiniones y Review de un potente portátil gaming a precio de oportunidad

ASUS GL502VM-FY377T: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología IPS
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ a 3.80 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 (3 GB)
  • Conectividad HDMI + Mini DisplayPort
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 2 horas de juego
  • Almacenamiento SSD de 128 GB (ampliable)

Si por algo destaca la serie de ordenadores gaming, ASUS GL502VM, es por ofrecer un rendimiento sobresaliente a la hora de ejecutar las aplicaciones gráficas más pesadas, y los videojuegos más exigentes del mercado.

En este sentido, y para conocer a fondo a uno de sus modelos más destacados, te invitamos a repasar con nosotros el análisis/review/reseña del ASUS GL502VM-FY377T, no sin antes recordar que estamos ante una excelente opción de compra, dada su inmejorable relación calidad/precio.

Índice


Diseño10
Hardware10
Gráficos10
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Se trata de un potente portátil para juegos que nada tiene que envidiar a los modelos tope de gama del mercado, pues equipa un eficiente procesador Intel Core i7, una avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1060 y una configuración de almacenamiento híbrido (HDD + SSD), entre otras prestaciones.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el ASUS GL502VM-FY377T?


El ASUS GL502VM-FY377T es justo lo que necesitas, si deseas adquirir un portátil gaming de alto desempeño, y no quieres derrochar un dineral en los modelos más costosos del mercado.

También es una excelente opción de compra, si buscas un portátil muy bien equipado en materia de conectividad, pues este ordenador integra conexiones Bluetooth y Wi-Fi de alta velocidad, múltiples entradas USB (1 USB Tipo C), salidas de vídeo HDMI y MiniDP, y una ranura para tarjetas SD/MMC, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el ASUS GL502VM-FY377T?


Por el contrario, si prefieres un portátil mucho más asequible, para realizar tareas informáticas no tan exigentes (ofimática, internet, multimedia, gaming casual, etc.) el HP Notebook 15-da0077ns sería una mejor alternativa.

Y es que, gracias a su procesador Core i7 de 4 núcleos, memoria RAM DDR4 de 8 GB y gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX130, podrás llevar a cabo todas tus tareas cotidianas, con un excelente desempeño.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 39 x 26,6 x 2,3 cm / 2,1 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 12 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (3 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 3.0 (x3), USB Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, ranura SD/MMC, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS GL502VM-FY377T


Diseño y Panel

ASUS GL502VM-FY377T: gráfica dedicada GeForce GTX 1060 (3 GB)
Un portátil hecho por y para jugadores

Nos sumergimos en la review del ASUS GL502VM-FY377T, dentro del apartado estético de un portátil gaming, cuya cubierta fabricada en plástico y aluminio resistente, le confiere tanto la robustez como el acabado "agresivo" característico de los modelos gaming de la firma asiática.

Dicha construcción, se complementa de un atractivo patrón cepillado que se extiende por toda su superficie exterior, además del típico logo naranja que identifica a los ordenadores de la serie, y la leyenda "Republic of Gamers" inscrita en la cubierta.

Por su parte, conviene destacar unas dimensiones exactas de 39 x 26,6 x 2,3 cm y peso neto de 2,1 kg que, en conjunto, te permitirán transportarlo ocasionalmente en la mochila, sin mayor inconveniente.


Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

Este modelo añade a su cuerpo un ergonómico teclado QWERTY (en español), equipado con teclas chiclet de rápido recorrido, un grupo WASD resaltado en rojo y retroiluminación RGB en 3 zonas independientes, permitiéndote jugar incluso bajo las condiciones de luz menos favorables.

Por otra parte, destaca la presencia de una pareja de ventiladores de alta potencia que, gracias a la tecnología Hyper Cool Duo-Copper, se encargarán de refrigerar el procesador y gráfica dedicada por separado, garantizando así una eficiente disipación del calor acumulado.

Flamante panel Full HD con tecnología IPS

El apartado de juego, por su parte, se beneficia de un diagonal de acabado mate de 15.6 pulgadas (39,62 cm), cuya resolución Full HD (1080p), ratio panorámico de 16:9 y nivel de brillo de hasta 300 nits, te permitirán disfrutar de una experiencia gaming bastante placentera, incluso en exteriores.

De igual manera, su tecnología de retroiluminación LED reducirá el consumo energético de la batería; mientras que la tecnología IPS, proporciona ángulos de visión de hasta 178 grados, para que no te pierdas del más mínimo detalle a la hora de jugar, consumir multimedia y trabajar con el portátil.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 4 núcleos

A nivel de hardware, este portátil apuesta por el chipset de 4 núcleos, Intel Core i7-7700HQ, cuya frecuencia de reloj de 2.80 GHz alcanzará picos de hasta 3.80 GHz, bajo los escenarios multitarea más exigentes, apoyándose siempre en una eficiente memoria SmartCache de 6 MB.

Al mencionado procesador, le acompaña una memoria RAM DDR4 de 12 GB (corriendo a 2133 MHz) que, en caso de ser necesario, podrás ampliar hasta su capacidad máxima de 32 GB, reemplazando las memorias integradas, por dos módulos DDR4 de 16 GB en los zócalos DIMM correspondientes.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según nos confirman las opiniones de los compradores más recientes, estamos ante un portátil capaz de ejecutar prácticamente cualquier tarea informática que se le plante en frente, sin escatimar en rendimiento en ningún momento.

En este sentido, la ofimática del día a día, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia Full HD/4K, gaming exigente y diseño gráfico, son solo algunas de las tareas que puede mover este ordenador con total fluidez.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS GL502VM-FY377T


Almacenamiento híbrido HDD + SSD

Continuamos en este análisis del ASUS GL502VM-FY377T, haciendo mención especial a la integración de una novedosa configuración de almacenamiento híbrido, definida por un disco duro mecánico (HDD a 7200 rpm) de 1 TB y una rápida unidad SSD de 128 GB.

De esta manera, cuentas con espacio suficiente para almacenar tus documentos, fotos, vídeos, películas y demás archivos, así como un extraordinario desempeño al momento de arrancar el sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home), y al ejecutar las aplicaciones y juegos instalados en el disco SSD.

Y si necesitas de mayor espacio, siempre puedes reemplazar la unidad SSD de serie por una de mayor capacidad, conectar un disco duro externo en uno de los puertos USB integrados, o bien utilizar la ranura compatible con tarjetas SD/MMC.

Avanzada gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060

A nivel gráfico, el ASUS GL502VM-FY377T llega con la gráfica dedicada, NVIDIA GeForce GTX 1060, cuyos 3 GB de memoria de vídeo dedicada, serán garantía de un excelente desempeño, tanto a la hora de trabajar con aplicaciones gráficas pesadas, como al momento de jugar a los títulos más destacados del mercado.

Concretamente, juegos de lanzamiento reciente como: Fallout 76, Hitman 2, Call of Duty Black Ops 4 y Assassin's Creed Odyssey, correrán a una tasa de fotogramas bastante holgada (+60 fps), con una resolución Full HD (1080p), y ajustes gráficos altos-ultra.

Y si deseas jugar con una mayor precisión, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 ratones gaming por menos de 50 euros, recopilatorio donde encontrarás ratones especializados para el gaming, a precios bastante razonables.

Por otra parte, mencionar que la elevada potencia de dicha gráfica, te permite realizar retoques fotográficos, edición de vídeos, renderizados 3D, trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, y correr máquinas virtuales, entre otras.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

La autonomía del ASUS GL502VM-FY377T viene definida por la inclusión de una batería de litio de 4 celdas, cuya capacidad de 64 Wh garantiza un máximo de 6 horas de uso ligero (ofimática, internet, etc.); reduciéndose a unas 2 horas bajo un uso multimedia más intensivo.

Principales opciones de conectividad

En cuanto a la conectividad del ASUS GL502VM-FY377T, decir que opciones no te faltarán, pues este modelo incorpora entradas USB 3.0 (x3) y una USB 3.1 Tipo C reversible, siendo esta última perfecta para transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil.

De igual manera, contamos con salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort que, en conjunto, te permitirán conectar hasta 2 monitores externos 4K (UHD), para trabajar, jugar y consumir multimedia bajo un entorno más inmersivo.

A su vez, no podíamos dejar de lado a la ranura para tarjetas SD (SD/MMC), la webcam HD (720p) con micrófono digital incorporado y una salida de combo audio, ideal para realizar videoconferencias y streaming en directo de tus sesiones de juego.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 (Ethernet), y las respectivas tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, esta última compatible con el estándar 802.11ac, para garantizar una conexión a internet más rápida y estable, siempre que cuentes con el router adecuado.

En lo que respecta al apartado de audio, debido al escaso nivel de graves que reproduce la pareja de altavoces estéreo integrada, se recomienda el uso de cascos especializados siempre que sea posible, para disfrutar de una experiencia sonora mucho más placentera.

En este sentido, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos recopilado modelos que, gracias a su excelente relación calidad/precio, te permitirán ahorrar una importante suma de dinero, sin escatimar en calidad de sonido en ningún momento.


Conclusión, opiniones del ASUS GL502VM-FY377T y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del ASUS GL502VM-FY377T, resumiendo que se trata de un portátil para juegos de ajustado precio, presto a satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores, tanto de jugadores casuales y profesionales, como de usuarios que buscan un ordenador potente para trabajar con aplicaciones gráficas avanzadas.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el ASUS GL502VM-FY377T más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1000 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.