▷[Análisis] Samsung 50NU7475, el Smart TV 4K perfecto para tu salón en rebajas

Samsung 50NU7475: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante y minimalista
  • Panel 4K UHD de 50 pulgadas
  • One Remote Control incluido
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • Ángulos de visión escasos
  • Calidad de sonido mejorable

Los Smart TVs más recientes de la Serie 7 de Samsung destacan no solo por su excelente calidad de imagen, variedad de funciones multimedia y diversa suite de conectividad, sino también por su inmejorable relación calidad/precio, frente a otros modelos de similares prestaciones.

Y en nuestro análisis/review/reseña del Samsung 50NU7475, hemos escogido el modelo de 50 pulgadas de esta colección, pues se trata de un Smart TV 4K low-cost que cuenta con todo lo que requieres para satisfacer tus necesidades de ocio multimedia del día a día.

Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su increíble panel 4K UHD de 50 pulgadas, software multimedia Tizen 4.0 y tecnología de control por voz integrada, podrás disfrutar de tus contenidos predilectos con un nivel de detalle superior y de una manera más interactiva, Todo por un precio muy razonable.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Samsung 50NU7475?


El Samsung 50NU7475 es perfecto para ti que estás buscando un televisor inteligente de bajo costo y equilibradas prestaciones, que te permita reemplazar tu antiguo TV de salón, sin gastarte todo el presupuesto en el proceso.

En este sentido, y pese a su ajustado precio, se agradece la inclusión de la novedosa función de control por voz y el mando a distancia One Remote Control, pues mediante su micrófono digital incorporado podrás cambiar de canal, buscar contenidos y consultar el clima, entre otras tareas cotidianas.

¿Para quién NO es el Samsung 50NU7475?


No obstante, si prefieres un Smart TV algo más compacto, el Samsung 43NU7475 es una excelente alternativa, puesto que goza de un panel 4K (UHD) de 43 pulgadas, manteniendo las demás funciones intactas.

Y si, por el contrario, buscas un modelo con las mismas características, pero de mayor tamaño, el Samsung 55NU7475 sería una mejor opción de compra, ya que incorpora un panel 4K (UHD) de 55 pulgadas.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 112,4 x 73,5 x 33,6 centímetros
  • Peso con peana: 16,5 kilogramos
  • Panel: LED VA (50 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz (1800 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, DLNA, RJ-45, HDMI 2.0 (x3), entrada por componentes (Y/Pb/Pr), AV, USB 2.0 (x2), salida de audio óptico digital (S/PDIF), ranura CI+ 1.4, conector RF (x2), HbbTV 1.5, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del Samsung 50NU7475


Diseño y Panel

Samsung 50NU7475: panel 4K de 50'' + One Remote Control
Un televisor elegante y minimalista en partes iguales

Comenzamos la review del Samsung 50NU7475, destacando las bondades estéticas de un TV que, de entrada, sorprende no solo por su elegante y robusto acabado negro mate cepillado trasero, sino también por la delgadez de su perfil (59 mm) y los estrechos biseles que flanquean al panel integrado.

Por su parte, la peana plateada que lo sostiene, gracias a su forma de V y ubicación en el centro del TV, no hace más que garantizar la estabilidad que se requiere al momento de colocarlo sobre el mueble de salón, y sin necesitar de mucho espacio para ello.

Otra de las características que valoran sus compradores, reside en una solución libre de cables que le aporta todavía más minimalismo al conjunto, al permitirnos "ocultar estratégicamente" los cables conectados en la parte posterior del televisor.

Y para quienes prefieran anclarlo en la pared, no tienen más que adquirir un soporte universal VESA (200 x 200 mm), teniendo en cuenta que este modelo cuenta con unas dimensiones netas de 112,4 cm de ancho, 65 cm de alto y un peso de 13,8 kg.

Panel 4K de 50 pulgadas con soporte HDR (x3)

A nivel multimedia, el Samsung 50NU7475 monta un amplio diagonal LED de 50 pulgadas, cuyo principal atractivo no es otro más que su espléndida resolución 4K (UHD) de 3840 x 2160p, pues se trata de una calidad de imagen que supera con creces al estándar Full HD (1080p) convencional.

De esta manera, podrás disfrutar de tus series, películas, videojuegos y demás contenidos en todo su esplendor y con la fluidez que necesitas, puesto que este modelo cuenta con una óptima tasa de refresco de 60 Hz (1800 PQI), una profundidad de color de 10 bits interpolados (8 bits + FRC) y un ratio panorámico de 16:9.

Por lo demás, destacar su soporte para contenidos HDR, HDR10+ y HLG de manera nativa, y la inclusión de la tecnología Dynamic Crystal Colour, cuya principal función será la de aportar un mayor realismo a tus contenidos, realzando los colores en pantalla incluso en las escenas más oscuras.

Principales Características


Software multimedia Tizen 4.0 integrado

Seguimos en nuestro análisis del Samsung 50NU7475, dentro de un apartado protagonizado por Tizen 4.0. Se trata de un sistema operativo exclusivo para televisores Samsung, cuya interfaz de usuario es no solo visualmente atractiva, sino también muy fácil de utilizar.

En este sentido, esto no es más que una gran ventaja a la hora de navegar por internet, consultar tus redes sociales y consumir contenidos de un amplio catálogo provisto por aplicaciones tan populares como YouTube, Netflix, HBO, beIN Connect y TV Plus, entre otras.

Una nueva forma de interactuar con tu TV

Otra de las grandes novedades de la Serie 7 de Samsung, y en particular de este modelo, reside en la incorporación de la cada vez más utilizada función de control por voz, con su respectivo mando a distancia, One Remote Control, incluido en la caja.

Dicho control goza de un elegante acabado, definido por una construcción de aluminio metalizado de color plateado, así como un diseño ergonómico, compacto y minimalista, pues renuncia a la típica botonería y se queda con los botones estrictamente necesarios para simplificar la experiencia de uso.

Concretamente, este mando te permite, entre otras cosas, buscar vídeos en YouTube, realizar rápidas búsquedas en internet, cambiar de canal, consultar el clima en tu ciudad, encender/apagar el televisor y controlar los dispositivos conectados, siempre que sean compatibles con esta funcionalidad.

Sonido envolvente cortesía de Dolby Digital Plus

En lo que respecta al audio, conviene mencionar que el par de altavoces estéreo de 20W integrados, si bien entregan una calidad de sonido bastante decente, esta podría quedarse corta al subir el volumen al máximo.

No obstante, y para solucionar este inconveniente, no tienes más que conectar una solución de audio externa a través de las múltiples conexiones que te ofrece el Samsung 50NU7475, y así sacarle el máximo partido a su tecnología envolvente Dolby Digital Plus.

Conectividad y Extras


Una suite de conectividad amplia y diversa

El apartado de conectividad del Samsung 50NU7475 consta de 2 entradas USB 2.0 (con grabador y reproductor USB integrado), 3 salidas de vídeo HDMI 2.0 y una entrada por componentes (Y/Pb/Pr) compartida con una salida de vídeo convencional (AV).

A lo anterior, se incorpora una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una ranura CI+ 1.4, 2 conectores RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico, HbbTV 1.5 y triple sintonizador digital (DVB-T2/S2/C).

Y a nivel de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi, esta última operando bajo el estándar 802.11ac, para garantizar una conexión a la red más rápida y estable.

Funciones exclusivas para televisores Samsung

Desarrollada para dispositivos Android e iOS, la aplicación SmartThings no solo te permite controlar el Samsung 43NU7475 desde tu smartphone o tablet, sino que también te ofrece una completa guía universal con los programas de TV y contenidos multimedia más populares del momento.

Por otra parte, y gracias la exclusiva función Steam Link, podrás jugar a tus títulos Steam favoritos vía streaming y en pantalla grande, sin necesidad de conectar cables, decodificadores ni periféricos externos adicionales al televisor.


Conclusión, opiniones del Samsung 50NU7475 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Samsung 50NU7475 hemos cubierto las principales características de un Smart TV 4K de 50 pulgadas, cuyo elegante diseño, increíble calidad de imagen, completo sistema de entretenimiento y variadas opciones de conectividad, lo convierten en el televisor perfecto para tu salón.

Además, y gracias a su asequible precio, podrás hacerte con el hacerte con el Samsung 50NU7475 más barato, con tan solo acceder a la tienda desde el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas a esta, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.