▷[Análisis] MSI GE63 Raider 8RF-039XES, un portátil para juegos casi perfecto a un increíble precio

MSI GE63 Raider 8RF-039XES: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' + 120 Hz
  • Procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 1 hora de gaming
  • Sin sistema operativo preinstalado

Para todos aquellos consumidores que buscan un portátil gaming revolucionario en todos los sentidos, la serie GE73 Raider 8RF de la firma taiwanesa, Micro-Star International (MSI), es el lugar idóneo para dar con ese modelo ideal, siempre pesando en tus necesidades de usuario y presupuesto.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del MSI GE63 Raider 8RF-039XES profundizamos en lo que son las principales características de uno de los ordenadores para juegos mejor valorados de esta gama. Y es que, pese a sus avanzadas prestaciones, este modelo se beneficia de una relación calidad/precio muy razonable.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos10
Autonomía6
Conectividad10

Resumen

Gracias a su potente procesador Intel Core i7 de 8º generación, gráfica dedicada GeForce GTX 1070 (8 GB), teclado con retroiluminación multicolor y espléndido panel Full HD de 15.6'' con tasa refresco de 120 Hz, podrás disfrutar de tus videojuegos favoritos con un rendimiento, calidad de imagen y ergonomía excepcional.
9.2
Puntuación


¿Para quién es el MSI GE63 Raider 8RF-039XES?


El MSI GE63 Raider 8RF-039XES está claramente dirigido a jugadores profesionales. Y es que, gracias a sus avanzados componentes de hardware, no escatimará en potencia a la hora de mover los títulos más recientes y exigentes del mercado.

Además, se trata de un portátil que sobresale a nivel de conectividad, pues integra con puertos USB 3.0 (x3) y USB Tipo C reversible, salidas de vídeo HDMI y MiniDP, una ranura SD (2 en 1) y conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad.


¿Para quién NO es el MSI GE63 Raider 8RF-039XES?


No obstante, si prefieres un portátil para juegos que incorpore una tarjeta gráfica de última generación, y que esté en rebajas; el MSI GL73 8SE-008XES sería una mejor alternativa.

Específicamente, este modelo se beneficia de la avanzada GeForce RTX 2060, una gráfica cuyos 6 GB de memoria dedicada y arquitectura NVIDIA Turing, se traducen en una experiencia de gaming que ningún otro portátil te ofrecerá por el mismo precio.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,3 x 26 x 2,75 cm | 2,39 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas) | 120 Hz | 3 ms
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD) + 1 TB (HDD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 3.0 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI (4K a 60 fps), MiniDP, combo audio, ranura SD (2 en 1), cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del MSI GE63 Raider 8RF-039XES


Diseño y Panel

MSI GE63 Raider 8RF-039XES: procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1070
Un acabado robusto, agresivo y premium en partes iguales

Damos inicio a nuestra review del MSI GE63 Raider 8RF-039XES, dentro de un apartado estético definido por un robusto chasis, fabricado parcialmente en aluminio, cuyo principal atractivo es el acabado negro mate y patrón cepillado que lo decora, tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

Asimismo, la tapa integra el típico logotipo de la "Gaming Series" y el logo MSI serigrafiado, flanqueados por dos líneas oblicuas angulosas y con la peculiaridad de que, gracias a su retroiluminación RGB multicolor, se podrá iluminar vía software, pudiendo alternar entre 7 modos únicos (music, gaming, flux, disco, etc.)

En cuanto a sus medidas, conviene mencionar que estamos ante un portátil relativamente voluminoso, pues cuenta con unas dimensiones de 38,3 x 26 centímetros, un espesor de 27 milímetros y un peso neto de 2,39 kg. En este sentido, queda claro que no se trata de un ordenador especialmente diseñado para transportarse con frecuencia.

Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

Fabricado por SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) integrado se encargará de entregar una experiencia de escritura y gaming sólidas y placenteras, gracias a su rápido recorrido entre teclas, touchpad de alta precisión y tecnología de retroiluminación RGB (ajustable en 3 zonas), perfecta para jugar incluso en entornos oscuros.

Por otra parte, destacar la inclusión de un par de ventiladores Whirlwind Blade de alta velocidad que, en combinación con 7 tubos de calor y la exclusiva tecnología Cooler Boost 5, se encargarán de refrigerar los componentes internos durante las sesiones de juego más intensivas, eso sí, generando un ruido muy elevado.

Panel Full HD de 15.6'' con tasa de refresco de 120 Hz

El MSI GE63 Raider 8RF-039XES se beneficia de una pantalla LED de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p), fluida tasa de refresco de 120 Hz y tiempo de respuesta de solo 3 ms, se traducen en una experiencia de juego nítida, realista y, sobre todo, inmersiva.

De igual manera, y gracias a su superficie mate y tecnología Twisted Neumatic (TN), podrás utilizar el portátil en exteriores, aunque con un nivel de brillo y ángulos de visión más limitados, en comparación con lo que ofrecen los paneles de tipo IPS.

Por lo demás, destacar la incorporación de True Color 2.0, un software diseñado para personalizar la experiencia de usuario, según la tarea que estés realizando en un momento determinado, pues te permite escoger entre 5 modos de imagen únicos: juego, oficina, diseñador, película y anti-blue, este último ideal para aminorar la fatiga visual, presente tras el uso prolongado del portátil.


Procesador y Memoria RAM


Avanzado procesador Intel Core i7 de 8ª generación

En cuanto a sus componentes de hardware, el MSI GE63 Raider 8RF-039XES apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8750H, mismo que integra 6 núcleos operando a una frecuencia de reloj de 4.10 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost, exclusiva para microchips de última generación.

Dicho procesador se apoya en una memoria SmartCache de 9 MB, 12 hilos de ejecución y una vasta memoria RAM de 16 GB, cuya arquitectura DDR4 (2400 MHz) no solo destaca a nivel de rendimiento multitarea, sino también por ser mucho más eficiente en materia de ahorro energético.

Y para ampliar dicha capacidad hasta la máxima permitida (32 GB), basta con desmontar la base del portátil para acceder al único zócalo DIMM libre, y así poder insertar otro módulo DDR4 de 16 GB.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Al consultar las opiniones de sus compradores más recientes, comprobamos que se trata de un potente portátil, diseñado para ejecutar prácticamente cualquier aplicación, incluso a los niveles más exigentes.

De esta manera, puedes trabajar, navegar por internet, jugar, retocar fotos, editar vídeos, realizar trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, sin tener que preocuparte por rendimiento en ningún momento.


Almacenamiento y Gráfica del MSI GE63 Raider 8RF-039XES


Acertada configuración híbrida HDD + SSD

En este análisis del MSI GE63 Raider 8RF-039XES, conviene destacar la acertada incorporación de un sistema de almacenamiento híbrido, definido por un disco duro mecánico convencional (HDD de 1 TB) y una rápida unidad SSD con capacidad de 256 GB.

En este sentido, no solo cuentas con suficiente espacio para almacenar tus documentos, contenidos multimedia y demás archivos, sino que también te beneficias de un menor tiempo de espera al momento de encender el portátil y correr las aplicaciones y juegos instalados en la unidad SSD.

Y si necesitas aún más espacio, siempre puedes reemplazar el disco SSD integrado por uno de mayor tamaño, conectar un disco duro externo a través del puerto USB Tipo C, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD (2 en 1), integrada en el costado derecho del portátil.

Potente gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1070

Gracias a su notable memoria dedicada de 8 GB y tecnología NVIDIA Pascal, la tarjeta gráfica GeForce GTX 1070, además de ofrecer una experiencia de visionado multimedia placentera en 4K, te permite disfrutar de los títulos más recientes del mercado, sin apenas inmutarse.

Específicamente, podrás disfrutar de juegos tan variados como The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn, Metro Exodus, Just Cause 4 y Battlefield V, corriendo bajo una tasa de fotogramas bastante holgada (+70 fps), con ajustes gráficos elevados y resolución Full HD (1080p) nativa.

Y para complementar la experiencia de gaming, te recomendamos adquirir uno de los ratones para juegos más destacados de nuestro Top 5 de Mejores Ratones Gaming por Menos de 50 euros.


Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía real ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del MSI GE63 Raider 8RF-039XES, decir que la batería de litio de 6 celdas integrada, te garantiza una duración de poco más de 3 horas de uso ligero (ofimática e internet), cifra bastante habitual cuando hablamos de portátiles para juegos de esta firma asiática.

Todas las conexiones que necesitas en el mismo lugar

La conectividad del MSI GE63 Raider 8RF-039XES consta de una entrada USB Tipo C con puerto reversible y otras 3 de tipo USB 3.0, pensadas para conectar discos duros externos, dispositivos móviles y demás periféricos, y para transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil en pocos segundos.

Asimismo, se incorpora al conjunto un puerto RJ-45, una ranura para tarjetas SD multiformato, una salida de combo audio para auriculares y altavoces, y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea, o bien streaming en directo de tus sesiones de juego.

A nivel de conexiones inalámbricas, este portátil se beneficia de las tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet más rápida y estable a la hora de navegar por internet.

Funcionalidad Matrix Display + Altavoces estéreo

Exclusiva para portátiles MSI, la función Matrix Display te permitirá jugar, trabajar y ver películas bajo un entorno más envolvente, al permitir la conexión simultánea de 2 monitores externos, mediante las salidas de vídeo HDMI (4K a 60 fps) y MiniDP, ambas integradas en el portátil.

En lo referido a la vertiente de audio, decir que, gracias al par de altavoces estéreo (2 x 3W) y 2 subwoofers integrados, podrás disfrutar de una grata experiencia de sonido, a la hora de jugar y consumir contenidos multimedia en el portátil.


Conclusión, opiniones del MSI GE63 Raider 8RF-039XES y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle en este análisis del MSI GE63 Raider 8RF-039XES, no queda más que reiterar que estamos ante un portátil casi perfecto, que promete no decepcionar ni siquiera a los usuarios más exigentes, puesto que sus compradores lo definen como una auténtica bestia, capaz de mover cualquier juego o aplicación que se le cruce en frente.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI GE63 Raider 8RF-039XES más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda: