[Análisis] Samsung QLED 4K 2019 55Q60R, la nueva generación de Smart TVs QLED reduce sus precios temporalmente

Samsung QLED 4K 2019 55Q60R: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K QLED de 55 pulgadas
  • Sistema operativo Tizen 5.0
  • Soporte HDR, HDR10+ y HLG
  • Compatible con Apple TV y AirPlay 2
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • Ángulos de visión limitados 

El fabricante de electrónica de consumo, Samsung, continúa haciendo grandes esfuerzos para ofrecernos el entretenimiento multimedia casero más completo, a precios de lo más competitivos. Y su nueva generación de Smart TVs QLED no son precisamente la excepción a esta norma.

Y en este análisis/review/reseña del Samsung QLED 4K 2019 55Q60R, toca profundizar en lo que son las prestaciones del modelo de 55 pulgadas, un flamante Smart TV 4K que no solo se beneficia de múltiples valoraciones positivas, sino también de una relación calidad/precio de ensueño.


Antes de adentrarnos a fondo en nuestra reseña escrita os invitamos a valorar también esta review en vídeo del modelo en cuestión ya que tratándose de un televisor no está demás hacerse una idea a la calidad de imagen y prestaciones in situ.




Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Se trata de un Smart TV low-cost, cuyo inmersivo panel 4K QLED, intuitivo sistema operativo (Tizen 5.0) y funciones de control por voz, te proporcionan una experiencia de visionado más nítida, colorida e interactiva en comparación con otros televisores inteligentes de 55 pulgadas.
9.2
Puntuación


¿Para quién es el Samsung QLED 4K 2019 55Q60R?


El Samsung QLED 4K 2019 55Q60R es el televisor perfecto para ti, si tienes un TV convencional en casa y estás buscando reemplazarlo por un Smart TV 4K de última generación, que destaque a nivel de diseño, imagen, sonido, funciones multimedia y opciones de conectividad.

Y es que, gracias a su exclusiva tecnología Quantum Dot, podrás disfrutar de tus películas, series, eventos deportivos y videojuegos favoritos, con un nivel de detalle, color y brillo que difícilmente encontrarás por el mismo precio en televisores de otras marcas.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Samsung QLED 4K 2019 55Q60R
Dimensiones con peana 123,7 x 79 x 26,3 centímetros
Peso con peana 18,9 kilogramos
Panel QLED (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 120 Hz (3000 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 5.0
Potencia de sonido 20W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Amazon Alexa
AirPlay 2
Bixby
Google Assistant
SmartThings
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth
DLNA
RJ-45
HDMI (x4)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2X)


Review/Reseña/Análisis del Samsung QLED 4K 2019 55Q60R


Diseño y Panel

Samsung QLED 4K 2019 55Q60R: Smart TV 4K QLED de 55'' con Apple TV y Alexa
Un Smart TV elegante, resistente y minimalista

Comenzamos esta review del Samsung QLED 4K 2019 55Q60R,  dentro de un apartado definido por una sólida construcción en plástico, decorada con un elegante acabado negro mate y el característico patrón cepillado horizontal de los TVs de la firma, presente en la parte posterior.

Además, se beneficia de unos marcos muy estrechos, que no hacen más reducir las distracciones a la hora de visualizar contenidos multimedia en pantalla grande; mientras que su solución libre de cables, simplifica la organización de los cables conectados en el televisor.

El soporte de este modelo se compone de un par de peanas de color negro, cuya forma de "V" invertida y ubicación en ambos extremos, aseguran la estabilidad que se necesita al colocarlo sobre superficies horizontales.

Y si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que desmontar dicha peana y acoplar un soporte VESA, teniendo en cuenta que este modelo cuenta con unas dimensiones de 123,7 centímetros de ancho, 71,3 cm de alto, 58 milímetros de perfil y un peso neto de 18,6 kg.


Panel 4K de 55'' con tecnología Quantum Dot

El Samsung QLED 4K 2019 55Q60R apuesta por un diagonal QLED de 55 pulgadas (138 cm), que destaca por su resolución 4K (UHD), capaz de reproducir imágenes hasta 4 veces más nítidas frente al estándar Full HD, algo que valoran especialmente sus compradores con sus opiniones.

En este sentido, podrás disfrutar de tus contenidos multimedia en todo su esplendor, beneficiándote de una notable tasa de refresco de 120 Hz (3000 PQI), un ratio panorámico de 16:9 y una profundidad de color de 10 bits interpolados (8 bits + FRC).

Y para complementar este apartado, la exclusiva tecnología Quantum Dot, en combinación con su soporte para contenidos HDR, HDR10+ y HLG, será la encargada de optimizar la reproducción de colores y brillo, aportando unos tonos más vívidos y precisos a la experiencia de visionado.


Principales Características


Sistema operativo Tizen actualizado a la versión 5.0

Continuamos en este análisis del Samsung QLED 4K 2019 55Q60R, destacando la integración de serie del software Tizen, y cuya actualización 5.0 llega equipada con notables mejoras a nivel de diseño, usabilidad y, sobre todo, fluidez a la hora de abrir las aplicaciones instaladas.

En este sentido, tendrás asegurado un excelente desempeño al realizar tareas tan cotidianas como: navegar por internet, consultar tus redes sociales y consumir contenidos a la carta a través de apps tan populares como: YouTube, HBO, Apple TV, RTVE y Netflix, entre otras.

Múltiples funciones de control por voz integradas

Gracias a las bondades de la IA, este modelo nos permite controlar sus funciones a través de rápidos comandos de voz, siendo compatible con los asistentes Bixby, Google Assistant y Alexa, y pudiéndose emparejar con Amazon Echo y Google Home, sin necesidad de adaptadores adicionales.

Concretamente, esta tecnología te permite buscar contenidos en YouTube, realizar rápidas búsquedas en internet, cambiar de canal, ajustar el volumen, consultar el clima en tu ciudad, encender/apagar el televisor y controlar los dispositivos conectados, entre otras tareas.

Por lo demás, destacar la inclusión del conocido mando a distancia, One Remote Control, cuyo aspecto premium y minimalista -de acabado negro mate-, no hace más que simplificar la experiencia de interacción con el televisor, gracias al micrófono digital incorporado.

Sonido envolvente cortesía de Dolby Digital Plus

A nivel de sonido, mencionar que el par de altavoces estéreo de 20W integrados, si bien garantizan un nivel de volumen suficientemente alto para la mayoría de escenarios, su limitada calidad de audio y escasos sonidos graves, podrían no satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

No obstante, y para aprovechar su sistema envolvente, Dolby Digital Plus, no tienes más que conectar una solución de audio externo, ya sea una potente barra de sonido, uno altavoces externos o unos cascos especializados, mediante las conexiones y puertos integradas en el televisor.


Conectividad y Extras


Un sinnúmero de opciones de conectividad a tu alcance

La conectividad del Samsung QLED 4K 2019 55Q60R se resume en la inclusión de 2 entradas USB 2.0 (con grabador y reproductor USB integrado) y 4 salidas de vídeo HDMI, pensadas para conectar tu portátil, tablet, consola de juegos y demás dispositivos de entretenimiento.

A lo anterior, se incorpora una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una ranura CI+ 1.4, 2 conectores RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico, HbbTV 1.5 y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2X).

En materia de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión más rápida y estable.

Funciones exclusivas para televisores Samsung

Gracias a la aplicación para móviles, SmartThings, podrás controlar el televisor desde tu dispositivo Android o iOS, así como compartir y reproducir contenidos multimedia en pantalla grande, y sin necesidad de cables, gracias a su compatibilidad con los protocolos DLNA y AirPlay 2.

Por último, la función Ambient Mode, exclusiva para los televisores de la gama Q60R, te permitirá decorar tu salón al convertir el televisor en un reproductor de galerías de fotos, obras de arte, fondos interactivos y demás elementos decorativos.


Conclusión, opiniones del Samsung QLED 4K 2019 55Q60R y dónde comprarlo más barato


En este análisis del Samsung QLED 4K 2019 55Q60R, hemos conocido a fondo a la solución de compra ideal para quienes buscan disfrutar de una experiencia multimedia revolucionaria, de la mano de las nuevas tecnologías desarrolladas por Samsung para sus más fieles seguidores.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Samsung QLED 4K 2019 55Q60R más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace:



No obstante, si prefieres un Smart TV un poco más pequeño y asequible, el Samsung QLED 4K 2019 49Q60R sería una mejor alternativa, pues se trata de una variante de 49 pulgadas, dotado de las mismas increíbles prestaciones, por un precio ligeramente más barato.

Y si buscas un Smart TV 4K de 55 pulgadas que prescinda del panel QLED, pero que mantenga prestaciones clave como las funciones de control por voz y la integración con Apple TV, por un menor precio, el Samsung 4K UHD 2019 55RU8005 es la opción más adecuada.