[Análisis] HP OMEN 17-an105ns, un auténtico pepino de portátil solo para jugadores exigentes


  • Ventajas:
  • Panel Full HD IPS de 17.3'' + 144 Hz
  • Teclado retroiluminado Red Dragon
  • Procesador Intel Core i7-8750H + RAM de 32 GB
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Desventajas: 
  • No es precisamente ligero ni compacto
  • Disco duro SSD de 512 GB (ampliable)

La gama de portátiles para juegos, HP OMEN 17, no deja de sorprendernos. Y es que cada cierto tiempo suma a su catálogo ordenadores gaming cada vez más potentes a nivel de hardware, eso sí, sin escatimar en el agresivo y robusto diseño que caracteriza a los modelos de esta serie.

Y para que lo compruebes por ti mismo, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del HP OMEN 17-an105ns, donde nos adentraremos en lo que son sus características más destacadas, siendo la primera de ellas su acertada relación precio/calidad así como su marea de compradores que no pueden decir más que cosas positivas de este modelo.



Índice


Diseño9
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Se trata de un avanzado portátil gaming HP OMEN, cuyo panel Full HD IPS de 17.3'', procesador Core i7 de 6 núcleos, vasta memoria RAM de 32 GB y potente gráfica GeForce GTX 1070 de 8 GB, se combinarán para ofrecerte una experiencia de juego inmersiva y fluida en partes iguales.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el HP OMEN 17-an105ns?


Si estás en la búsqueda de un portátil de 17 pulgadas, para dedicarlo principalmente al gaming y tareas gráficas avanzadas, y no puedes permitirte un costoso ordenador de alta gama, entonces el HP OMEN 17-an105ns es la solución más adecuada para ti.

Y es que, además de mover los juegos y aplicaciones más exigentes con el rendimiento que necesitas a diario, su amplia suite de puertos y conexiones te garantiza conectividad total con tus discos duros, dispositivos móviles, periféricos, monitores externos y demás accesorios.



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP OMEN 17-an105ns
Dimensiones 42,3 x 30,4 x 3,3 centímetros
Peso 3,8 kilogramos
Panel WLED IPS (17.3 pulgadas) | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 512 GB (SSD)
Batería 8 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C (compatible con Thunderbolt 3 y DisplayPort 1.2)
HDMI
Mini DisplayPort
Conector de audio de 3.5 mm
Conector de micrófono
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del HP OMEN 17-an105ns


Diseño y Panel

HP OMEN 17-an105ns: portátil gaming de 17.3'' con RAM de 32 GB y gráfica GeForce GTX 1070 de 8 GB
Un portátil de diseño robusto y agresivo en partes iguales

Empezamos la review del HP OMEN 17-an105ns, dentro de un apartado estético definido por un chasis construido en plástico resistente, decorado con el habitual acabado negro sombra de la serie, añadiendo unos originales patrones cepillados y geométricos en 4 zonas triangulares

A lo anterior, se suma el típico logo de la serie HP OMEN en color rojo, y un sólido sistema de bisagras encargado de mantener la pantalla en la posición seleccionada; mientras que sus medidas de 42,3 x 30,4 x 3,3 cm y peso de 3,8 kg, evidencian lo robusto y pesado que es este ordenador.

Dentro del área de trabajo -fabricada en aluminio- encontramos un teclado QWERTY (en español), que destaca por sus ergonómicas teclas en isla, grupo WASD resaltado para el gaming y, no menos importante, retroiluminación en rojo para jugar y trabajar en habitaciones oscuras.

Asimismo, se incorpora un touchpad de óptimo tamaño, que cuenta con dos botones físicos independientes, garantizando una rápida respuesta y soporte para gestos multitáctiles, al momento de navegar por la interfaz del software Windows 10 Home, preinstalado de fábrica en este modelo.


Inmersivo panel Full HD de 17.3'' con Tecnología IPS

El HP OMEN 17-an105ns monta un diagonal WLED de 17.3 pulgadas (43,9 cm), dotada de una resolución Full HD (1080p), ratio panorámico de 16:9 y una tasa de refresco de nada menos que 144 Hz, por lo que no escatimará en calidad de imagen, ni mucho menos en fluidez a la hora de jugar.

Por su parte, la tecnología In-plane Switching (IPS) y superficie mate, te garantizan unos ángulos de visión muy amplios (casi 180º), y una correcta visualización del panel, incluso en exteriores, eso sí, solo en zonas de sombra o días nublados, debido a su escaso nivel de brillo.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación

A nivel de hardware, el HP OMEN 17-an105ns apuesta por el microchip, Intel Core i5-8300H, cuyos 4 núcleos corren a frecuencias que oscilan entre 2.20 y 4.10 GHz, en función de los procesos que esté ejecutando; apoyándose en una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

De igual manera, conviene hacer referencia a la vasta memoria RAM de 32 GB (DDR4 a 2666 MHz) integrada, pues no todos los días encontramos un portátil de semejantes componentes de hardware, por tan razonable precio.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Gracias a esta acertada configuración, no queda duda de que estamos ante un portátil de alto desempeño, capaz de mover con soltura prácticamente todo tipo de tareas informáticas, incluyendo gaming, retoque fotográfico, edición de vídeo y diseño arquitectónico.


Almacenamiento y Gráfica del HP OMEN 17-an105ns


Configuración híbrida HDD + SSD integrada

Seguimos análisis del HP OMEN 17-an105ns, dentro de un apartado definido por un sistema de almacenamiento híbrido, que se compone de un disco duro mecánico convencional (HDD de 1 TB) y una rápida unidad en estado sólido (SSD de 512 GB).

En este sentido, no solo cuentas con suficiente espacio para almacenar tus documentos, contenidos multimedia, videojuegos y aplicaciones; sino que también te beneficias de un menor tiempo de espera a la hora de encender el portátil, y al correr tus aplicaciones y juegos favoritos.

Avanzada gráfica GeForce GTX 1070 de 8 GB

Otra de sus grandes bondades, a juzgar por las opiniones de sus compradores, la encontramos en la potencia de su tarjeta gráfica, GeForce GTX 1070. Y es que, gracias a sus 8 GB de memoria dedicada (GDDR5), podrás disfrutar de una experiencia de gaming de última generación.

En este sentido, dicha gráfica es capaz de mover títulos tan exigentes como Rage 2, The Division 2 y Metro Exodus, bajo una resolución Full HD y ajustes gráficos elevados; así como otros juegos menos exigentes (Battlefield V, Farming Simulator 19 y FIFA 19, etc.) en formato 4K.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del HP OMEN 17-an105ns, decir que la batería de litio de 8 celdas integrada, en la práctica, nos asegura unas 5-6 horas de uso ligero (ofimática e internet), cifra bastante aceptable frente a lo que ofrecen sus competidores bajo el mismo escenario.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del HP OMEN 17-an105ns se resumen en una entrada USB Tipo C con puerto reversible y otras 3 de tipo USB 3.1, salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort (compatibles con monitores 4K), y un conector de combo audio para conectar auriculares y altavoces externos.

De igual manera, se incorpora un lector para tarjetas SD (3 en 1), una cámara web HD y micrófono digital para realizar videollamadas en línea, y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

Conexiones inalámbricas + Altavoces Bang & Olufsen

En cuanto a sus conexiones inalámbricas, se suman las tecnologías Bluetooth 5.0 (compatible con Miracast) y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por último, enfatizar que, si bien el par de altavoces estéreo Bang & Olufsen entregan una calidad de sonido decente y un nivel volumen bastante alto, su escaso nivel de graves motivan al uso de cascos especializados, si se busca vivir una experiencia de juego más realista.


Conclusión, opiniones del HP OMEN 17-an105ns y dónde comprarlo más barato


Finalizamos el análisis del HP OMEN 17-an105ns, aclarando que se trata de un portátil gaming de altos vuelos, con un público muy bien definido: todo aquel jugador exigente que requiera de los más avanzados componentes de hardware, para disfrutar de los títulos más destacados de la temporada.

Además, es una excelente alternativa para quienes no pueden optar por los portátiles gaming más costosos del mercado. Y si te ha convencido, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para adquirir el HP OMEN 17-an105ns más barato.



En caso contrario, si prefieres un portátil gaming de 17 pulgadas más compacto, liviano y asequible, entonces el ultrabook MSI GS75 Stealth 9SD-604ES sería una mejor opción de compra, pues se beneficia de un espesor de solo 18 mm y un peso neto de 2,28 kg.

Y si buscas vivir una experiencia de juego de última generación, el portátil MSI GP75 Leopard 9SE-660XES, con su avanzada gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6 GB, te la puede ofrecer sin derrochar una fortuna, gracias a su precio de oferta limitado.