[Análisis] Samsung 4K UHD 2019 43RU7405: ¡Nos hemos enamorado!


  • Ventajas:
  • Panel 4K Ultra HD de 43 pulgadas
  • Plataforma multimedia Tizen 5.0
  • One Remote Control incluido en la caja
  • Compatible con Apple TV y Alexa
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS 

Ya hemos hablado largo y tendido acerca de su hermano mayor el Samsung 4K UHD 2019 65RU7405 y ahora nos toca meternos de lleno en el modelo más pequeño de la gama - que tampoco es precisamente pequeño - el Samsung 4K UHD 2019 43RU7405, que con sus 43 pulgadas de diagonal y reducido precio se presenta como una opción genial para espacios más pequeños y presupuestos más ajustados gracias a su rebajado precio. Por no hablar que gracias a su espectacular recorrido tras su lanzamiento, bien podría formar parte de nuestro listado de Mejores Ofertas de Televisores del Cyber Monday 2019.

Sin más preámbulos, nos metemos de lleno a conocer este atractivo smart TV que destaca desde un primer momento por sus excepcionales opiniones y por tratarse del primer televisor en integrar de forma nativa la aplicación de Apple TV y Alexa para que no tengas que gastar aparte en una de las mejores TV box del mercado.





¿Para quién es el Samsung 4K UHD 2019 43RU7405?

Este smart tv es la opción perfecta para quienes buscan reemplazar su televisor Full HD con un modelo 4K que además apueste por la integración de funciones inteligentes de última generación sin que suponga un desembolso destacable.

Más concretamente, su mando a distancia One Remote Control te permitirá interactuar con tu contenido multimedia mucho más rápidamente a través del uso de comandos de voz. A su vez, se trata de uno de los primeros modelos en integrar de serie la aplicación Apple TV y Alexa para permitirte una experiencia de entretenimiento mucho más completa.

Marca/ModeloSamsung 4K UHD 2019 43RU7405
Dimensiones con peana115 x 1.7 x 67 centímetros
Peso con peana9.5 kilogramos
PanelLED (43 pulgadas)
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco50 Hz (1700 PQI)
Soporte HDRSí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativoTizen 5.0
Potencia de sonido20W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESASí 
Control por vozSí (One Remote Control)
ConectividadAmazon Alexa
AirPlay
Bixby
Google Assistant
SmartThings
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth
DLNA
RJ-45
HDMI (x3)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del Samsung 4K UHD 2019 43RU7405


Un diseño elegante y sin cables a la vista 


Comenzamos este análisis destacando las bondades estéticas que nos ofrece este Smart TV construido a base de materiales plásticos de alta durabilidad decorados con un elegante acabado en negro mate así como un refinado patrón cepillado en su parte posterior.

Destaca en la parte posterior que este televisor ha sido diseñado para que veamos los cables lo mínimo posible, pudiendo incluso colocarlos de modo que pasen por las "patas del televisor" para que no arruinen la estética del mismo.

Los estrechos marcos terminan de pulir la apariencia de este delicado modelo que los reduce a su mínima expresión para ofrecer una experiencia de lo más inmersiva. Finalmente, si prefieres anclarlo a la pared también tienes la opción de instalar un soporte vesa teniendo en cuenta sus dimensiones así como su peso de 9.5 kilogramos.

Hablemos de la pantalla...


El panel como tal del Samsung 4K UHD 2019 43RU7405 apuesta por una diagonal de 43 pulgadas que, según aseguran numerosos compradores en sus opiniones, nos proporciona un excelente nivel de detalle al contar con una espectacular resolución 4K de 3840 x 2160 pixeles, efectivamente cuadruplicando la resolución Full HD.

En cuanto a la tasa de refresco de este modelo, esta es de 50 Hz con una profundidad de color de 10 bits interpolados y la clásica relación aspecto de 16:9 para poder ver películas en formato panorámico así como jugar a videojuegos con un buen nivel de detalle.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la tecnología Dynamic Crystal Color por la que apuesta este modelo, que al combinarse con su soporte por tecnologías HDR, HDR10+ y HLG nos ofrecerán unos colores más vivos haciendo hincapié sobre unos negros más negros y unos blancos más brillantes.

Al final del día estamos hablando acerca de un televisor con un panel de Samsung y esto sabemos de forma sobrada que es garantía de un excelente panel y sino echa un ojo a sus móviles de gama alta que integran los mejores paneles del mercado por lejos.

Características destacadas


La última versión del sistema operativo Tizen (5.0)

Seguimos de largo en este análisis del Samsung 4K UHD 2019 43RU7405 y nos adentramos al software Tizen, el software multimedia estrella de la firma cuya actualización a la última versión nos dota de una interfaz mucho más intuitiva y atractiva que se vuelve mucho más rápida a la hora de ejecutar aplicaciones.

De este modo, gracias a la plataforma de la firma surcoreana podemos consumir contenidos de un vasto catálogo de aplicaciones como son Netflix, YouTube, HBO España, Movistar Plus y el servicio estrella de Amazon; Prime Video. No obstante las funciones no se limitan a dichas aplicaciones pre-instaladas ya que también podremos utilizar nuestro smart tv para navegar por internet cómodamente.

Hablemos del mando One Remote Control

Lo que es más, gracias a la tecnología de reconocimiento de voz que integra este modelo, S-Voice, podremos interactuar cómodamente con el televisor haciendo uso de comandos de voz y por tanto prescindiendo de la típica botonería que se encuentra en los mandos a distancia convencionales.

Para interactuar con el televisor es tan sencillo como utilizar el micrófono incorporado en el One Remote Control cuyo acabado en color negro mate resulta cómodo al tacto. Entre otras características, este mando a distancia nos permitirá buscar vídeos en YouTube, cambiar de canal, subir o bajar el volumen, encender y apagar el televisor así como controlar más dispositivos multimedia conectados, siempre y cuando los mismos sean compatibles con dicha tecnología.

Decir también que el nuevo televisor de Samsung también es compatible con asistentes virtuales tan reconocidos como Alexa de Amazon, Google Assistant y el propio Bixby de la firma.

Una calidad de sonido envolvente gracias a Dolby Digital Plus

A nivel de audio, destaca que el Samsung 4K UHD 2019 43RU7405 integra un par de altavoces estéreo de 20W que, en combinación con la tecnología de sonido envolvente Dolby Digital Plus, nos ofrece una calidad de sonido bastante buena. 

A su vez, siempre puedes apostar por integrar una barra de sonido o bien unos cascos bluetooth aprovechando las vastas opciones de conectividad que nos ofrece este modelo en concreto.

Opciones de conectividad y extras


La conectividad de este modelo es bastante amplia. Por un lado contamos con dos entradas USB 2.0, 3 entradas de vídeo HDMI así como una salida de audio digital (s/pdif) con ranura CI+ 1.4, tenemos también dos conectores RF por si quieres hacer uso de una antena parabólica o un sintonizador analógico y no falta el triple sintonizador digital (DVB-T2/S2/C).

Finalmente, no falta el puerto RJ45 para conectar el televisor al internet a través de un cable de red pero también tenemos la opción de hacer uso de su conectividad WiFi a/b/g/n/ac de doble banda - que nos permiten una velocidad de conexión hasta tres veces más rápidas con un router compatible - así como el la conectividad Bluetooth para conectar periféricos. 

Funcionalidades específicas de televisores Samsung


Al tratarse de un smart TV de lo más avanzado no podía faltar la aplicación SmartThings compatible con smartphones que operen con Android o iOS donde podrás controlar las funciones de tu smart TV directamente desde el móvil así como hacer mirroring - compartir contenido remotamente con tu televisor desde tu móvil o tablet- y acceder a un completo catálogo de contenidos a través de la aplicación TV Plus.

A su vez, contamos también con Steam Link, una función que nos permitirá disfrutar de nuestros videojuegos Steam a través de Streaming sin necesidad de hacer uso de cables o decodificadores adicionales.

Conclusión: ¿Vale la pena?


Echamos el cierre a este análisis del Samsung 4K UHD 2019 43RU7405 destacando que estamos ante una compra excepcional cuando de televisores de 43 pulgadas se trata. Y es que, al fin y al cabo estamos hablando de un modelo capaz de satisfacer todas nuestras necesidades multimedia a un precio más que razonable. Si a esto le sumamos que estamos hablando de un panel Samsung que, de por sí, es garantía de máxima calidad, se puede decir que esta compra es todo un acierto.