[Análisis] MSI GP75 Leopard 9SE-660XES, un portátil gaming de última generación a precio reducido

MSI GP75 Leopard 9SE-660XES: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel Full HD IPS-Level de 17.3'' + 144 Hz
  • Procesador Intel Core i7-9750H de 6 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
  • Conectividad USB Tipo C + Mini DisplayPort
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 512 GB (ampliable)
  • Sin sistema operativo preinstalado

Cuando de portátiles gaming de alto desempeño se trata, el fabricante asiático Micro-Star International (MSI), te ofrece un extenso catálogo de ordenadores prestos a satisfacer tus necesidades como jugador, ya sea si buscas un modelo de 15'' o bien uno de 17 pulgadas.

Y si te decantas por estos últimos, en este análisis/review/reseña del MSI GP75 Leopard 9SE-660XES conoceremos las prestaciones de uno de los portátiles de 17.3'' más sobresalientes de la temporada, no solo por su avanzada configuración de hardware, sino también por su razonable precio.


Índice


Diseño9
Panel9
Hardware10
Gráficos10
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Gracias a su espectacular panel Full HD de 17.3 pulgadas, con tasa de refresco de 144 Hz y tecnología IPS-Level, acompañado de la potente gráfica GeForce RTX 2060, podrás disfrutar de una experiencia de juego de lo más realista, fluida e inmersiva que hayamos visto en modelos dentro de este rango de precios.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el MSI GP75 Leopard 9SE-660XES?


El MSI GP75 Leopard 9SE-660XES es justo lo que necesitas, en caso de que estés en la búsqueda de un portátil para juegos de 17 pulgadas de alto rendimiento, y no te hayas decidido aún por algún modelo en específico.

Concretamente, este ordenador llega con la tarjeta gráfica de nueva generación, NVIDIA GeForce RTX 2060, cuya memoria dedicada de 6 GB y arquitectura Turing superan con creces el rendimiento que ofrecen las gráficas GTX 10, aunado a un consumo energético más eficiente.

Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GP75 Leopard 9SE-660XES
Dimensiones 39,7 x 26,8 x 2,9 centímetros
Peso 2,6 kilogramos
Panel LED IPS-Level (17.3 pulgadas) | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 60 Hz)
Mini DisplayPort
Ranura SD
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p a 30 fps)
Micrófono digital


    Review/Reseña/Análisis del MSI GP75 Leopard 9SE-660XES


    Diseño y Panel

    MSI GP75 Leopard 9SE-660XES: portátil gaming de 17.3'' con gráfica GeForce RTX 2060 (6 GB)
    Un portátil hecho por y para jugadores exigentes

    Lo primero que conviene destacar en esta review del MSI GP75 Leopard 9SE-660XES, es el apartado estético de un portátil gaming construido en aluminio de color negro mate, para garantizar una mayor durabilidad frente al uso cotidiano.

    En la cubierta encontramos el logo de la Gaming Series, retroiluminado de color rojo y flanqueado por dos líneas oblicuas en relieve; mientras que el robusto sistema de bisagras incorporado no hace más que mantener la pantalla en la posición seleccionada, al colocar el portátil en superficies estables.

    A nivel de dimensiones, decir que este modelo se ajusta al estándar de portátiles gaming de 17'' de la firma asiática, pues cuenta con unas medidas de 39,7 x 26,8 x 2,9 centímetros y un peso neto de 2,6 kg, siendo un poco más liviano en comparación con portátiles de otras marcas.

    Teclado retroiluminado + Refrigeración Cooler Boost 5

    El teclado QWERTY (en español) integrado, no solo te garantiza una experiencia de juego fluida, sino que también incorpora tecnología de retroiluminación RGB, que podrás personalizar completamente, ya sea tecla por tecla o bien alternando entre los 8 modos ya predefinidos.

    Asimismo, se suma un clickpad de superficie lisa y óptimo tamaño, que simplificará la interacción con las aplicaciones instaladas, gracias a su compatibilidad con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día, incluyendo clicar, alejar y acercar, entre otros.

    En materia de refrigeración, la tecnología Cooler Boost 5 será la encargada de disipar el calor generado en el interior del equipo, manteniendo así el reposamuñecas bajo un nivel de temperatura razonable, con ayuda del par de ventiladores de alta potencia y 7 tubos de calor integrados.


    Panel Full HD de 17.3'' con tecnología IPS-Level

    El MSI GP75 Leopard 9SE-660XES implementa un amplio diagonal de 17.3 pulgadas, cuyos delgados marcos laterales (5.7 mm) no hacen más que proporcionar una experiencia de visionado más inmersiva, realista y fluida, de la mano de su resolución Full HD y tasa de refresco de 144 Hz.

    Y para complementar este apartado, contamos con una relación de aspecto panorámico de 16:9, y tecnología IPS-Level con ángulos de visión más amplios, en comparación con portátiles para juegos que carecen de dicha tecnología.


    Procesador y Memoria RAM


    Potente procesador Intel Core i7 de 9ª generación

    El apartado de hardware viene definido por la inclusión del microchip Intel de 9ª generación, Core i7-9750H, compuesto por 6 núcleos de alto desempeño, operando a frecuencias de hasta 4.50 GHz. Dicho procesador se apoya en una memoria SmartCache de 12 MB y 12 hilos de ejecución.

    Por su parte, la memoria RAM de 16 GB integrada en un sólo módulo DDR4, permite su expansión hasta la friolera de 64 GB. Para efectuar tal operación, basta con acceder al único zócalo DIMM libre, e instalar dos módulos DDR4 de 32 GB.

    ¿Cómo va de rendimiento el portátil?

    Gracias a este set de componentes de hardware, no nos queda la menor duda de que estamos ante todo un acierto de compra, pues este portátil es capaz de mover con soltura cualquier tarea o proceso informático que sea lanzado en su dirección.

    En este sentido, te permite realizar tareas tan variadas como: ofimática, gaming, retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño gráfico, renderizados 3D, virtualización y programación, con las aplicaciones más exigentes.


    Almacenamiento y Gráfica del MSI GP75 Leopard 9SE-660XES


    Rápida y silenciosa unidad SSD integrada

    Avanzamos en nuestro análisis del MSI GP75 Leopard 9SE-660XES, destacando la acertada incorporación de un disco duro en estado sólido (SSD), que destaca principalmente por su trabajo silencioso, y rápida velocidad de lecto-escritura a la hora de abrir archivos y aplicaciones.

    No obstante, su capacidad de 512 GB podría ser insuficiente para almacenar juegos y contenidos multimedia pesados, por lo que se recomienda conectar un disco duro externo vía USB Tipo C, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD.

    Avanzada gráfica GeForce RTX 2060 con 6 GB dedicados

    En materia de gráficos, la tarjeta gráfica de última generación, NVIDIA GeForce RTX 2060, te permitirá disfrutar de los lanzamientos más recientes, y sin escatimar en rendimiento, pues se apoya en una memoria dedicada de 6 GB.

    De esta manera, dicha gráfica puede correr con fluidez juegos tan variados como: The Division 2, Hitman 2, F1 2019, Battlefield V y FIFA 19, con una tasa de fotogramas bastante holgada (+70 fps), con ajustes gráficos elevados y resoluciones Full HD o 4K, en función del título en cuestión.


    Autonomía y Conectividad


    ¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

    La autonomía del MSI GP75 Leopard 9SE-660XES viene definida por la inclusión de una batería Litio de 6 celdas, cuya capacidad de 51 Whr se traduce en una duración de aproximadamente 3 horas de uso estrictamente ligero, es decir, ofimática e internet.

    No obstante, conviene mencionar que, bajo usos más intensivos, dicha cifra se reduciría sensiblemente en función de la tarea en cuestión, ya sea visionado multimedia, gaming o edición de vídeo, entre otras.

    Un apartado de conectividad bien diversificado

    La conectividad del MSI GP75 Leopard 9SE-660XES es otro de sus apartados más destacados, pues se beneficia de 3 entradas USB 3.2 para conectar periféricos, y una adicional USB Tipo C, ideal para transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil en tiempo récord.

    A lo anterior, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, una ranura para tarjetas microSD, un conector de combo audio (auriculares y micrófono), y una webcam HD (720p a 30 fps) con micrófono digital para realizar videoconferencias en línea.

    Y en cuanto a sus conexiones inalámbricas, destacar la presencia de las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) de alta velocidad.

    Funcionalidad Matrix Display + Sistema de sonido

    Si quieres experimentar unas sesiones de juego más realistas, la función Matrix Display lo hace posible, al permitir la conexión de 2 monitores externos 4K, a través de las salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort.

    A nivel de sonido, decir que la pareja de altavoces estéreo de 3W, si bien cuenta con tecnología de optimización de audio Nahimic 3, no logra entregar una calidad sonora sobresaliente, debido a su escaso nivel de graves, por lo que se recomienda utilizar cascos especializados para el gaming.


    Conclusión, opiniones del MSI GP75 Leopard 9SE-660XES y dónde comprarlo más barato


    En este análisis del MSI GP75 Leopard 9SE-660XES, hemos conocido a fondo las prestaciones de una auténtica bestia del gaming, un portátil de 17 pulgadas capaz de ofrecer una experiencia de juego realista, inmersiva y fluida, incluso al correr los lanzamientos más recientes del mercado.

    Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI GP75 Leopard 9SE-660XES más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:



    En caso contrario, puedes optar por el ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002, un ultrabook para juegos de 15.6'' que lleva la experiencia gaming a un nuevo nivel, gracias a su avanzada gráfica dedicada, NVIDIA GeForce RTX 2070, con memoria dedicada de nada menos que 8 GB.

    Y si prefieres un portátil gaming más casual, el Acer Nitro 5 AN515-52-569N sería una mejor alternativa, pues este modelo se beneficia de un nítido panel Full HD IPS de 15.6'', y un notable rendimiento cortesía de su procesador cuádruple Core i5 y gráfica GeForce GTX 1050 de 4 GB.