[Análisis] ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002, redefiniendo el gaming en ultraportátiles | Mi Mundo Gadget

[Análisis] ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002, redefiniendo el gaming en ultraportátiles

ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino (18,9 mm) y ligero (2 kg)
  • Panel IPS Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-9750H de 6 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con ranura SD
  • Sin sistema operativo preinstalado

La serie ROG Zephyrus S GX502, creada por el fabricante ASUS, llega al mercado con un claro propósito: redefinir lo que hasta ahora conocíamos como gaming en ultraportátiles, apoyándose en una configuración de hardware de última generación, y un diseño elegante, resistente y ultradelgado.

Y para conocer en detalle una de sus apuestas, te invitamos a repasar este análisis/review/reseña del ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002, especialmente si te consideras un jugador muy exigente, y estás en la búsqueda de un auténtico peso pesado del gaming, por un precio razonable.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware10
Gráficos10
Autonomía7
Conectividad8

Resumen

Gracias a su potente procesador Intel Core i7 de 9ª generación, avanzada gráfica dedicada GeForce RTX 2070, panel Full HD de 15.6 pulgadas y teclado con retroiluminación RGB, podrás vivir una experiencia de juego nunca antes vista en portátiles, y desde prácticamente cualquier lugar, gracias a su diseño ultrabook.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002?


Si buscas reemplazar tu antiguo ordenador para juegos, por un potente portátil que lleve tu experiencia de juego a un nuevo nivel de rendimiento, entonces el nuevo ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002 se presenta como la solución definitiva para ti.

Y es que, además de gozar del sello de calidad que solo ASUS puede garantizar a sus usuarios, este modelo se beneficia de una configuración de hardware de última generación, un diseño súper compacto y liviano, y una suite de conectividad diversificada, entre otras novedades.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002
Dimensiones 36 x 25,2 x 1,89 centímetros
Peso 2 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas) | 144 Hz | 3 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 Max-Q (8 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C (compatible con DisplayPort 1.4)
HDMI 2.0b
Conector de audio de 3.5 mm
Conector de micrófono


Review/Reseña/Análisis del ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002


Diseño y Panel

ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002: ultrabook gaming con procesador Core i7 y gráfica GeForce RTX 2070 (8 GB)
Un ultraportátil diseñado por y para jugadores exigentes

Empezamos la review del ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002, dentro de un apartado definido por un chasis negro mate de aleación de magnesio, decorado con un elegante patrón cepillado diagonal, presente en la mitad de la cubierta, acompañado del logo de la serie en color rojo.

Asimismo, destacar que este ultrabook se beneficia de un robusto sistema de bisagras que, además de mantener la pantalla en la posición seleccionada, nos permite abrir la cubierta en ángulos de hasta 140 grados.

Una de sus grandes bazas la encontramos en lo que son sus medidas, puesto que se jacta de unos 36 centímetros de ancho, unos 25,2 cm de largo, un perfil de apenas 18,9 milímetros y un peso neto de solo 2 kilogramos, ventaja que facilitará enormemente su transporte en la mochila.

Teclado con retroiluminación RGB + Sistema de refrigeración

El teclado QWERTY (en español) integrado, no solo cuenta con ergonómicas teclas chiclet que puedes iluminar individualmente en función de tus necesidades, sino que también te permite configurar atajos personalizados para disfrutar de una experiencia de juego más fluida.

Para realizar dichos ajustes, no tienes más que iniciar la aplicación AURA Sync, ya preinstalada en el equipo. Por su parte, el touchpad incorporado goza de generosas proporciones, una rápida respuesta al tacto y es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados (clicar, alejar, acercar, etc.)

A nivel de refrigeración, destacar la incorporación de una pareja de ventiladores ultrafinos de 83 aspas, que además de expulsar automáticamente las partículas de polvo del interior, se encargarán de disipar de manera eficiente el calor acumulado, garantizando así una mayor vida útil del equipo.

Panel Full HD de 15.6'' con tecnología IPS

El ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002 se beneficia de una pantalla de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p), ratio de 16:9 y tecnología IPS, te permiten jugar a los lanzamientos más recientes en alta definición, amplio formato panorámico y desde casi todos los ángulos (hasta 178º).

De igual manera, tendrás asegurada la fluidez que se requiere bajo las escenas de acción más trepidantes, puesto que dicho panel goza de una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de apenas 3 milisegundos.

Por lo demás, decir que se trata de una pantalla ideal para diseñadores gráficos y creadores de contenido, pues no solo cubre el 100% del espacio de color sRGB, sino que además cuenta con certificación Pantone®, sistema de identificación de colores más utilizado en el mundo.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 9ª generación

En materia de componentes de hardware, este modelo apuesta por el chipset de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, cuyos 6 núcleos alcanzan frecuencias de reloj de hasta 4.50 GHz (vía Turbo Boost), apoyándose en una memoria SmartCache de 12 MB y 12 hilos lógicos de proceso.

Su memoria RAM, además de integrar una capacidad de 16 GB en placa, opera bajo la arquitectura DDR4 (2133 MHz), conocida por su eficiente consumo energético y excelente desempeño multitarea. Y para ampliarla hasta 32 GB, basta con añadir otro módulo de 16 GB en el zócalo DIMM libre.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y gracias a este avanzado set de prestaciones, no hay dudas de que se trata de toda una bestia en lo que a rendimiento se refiere. Y es que este ultrabook no interpondrá límites a la hora de ejecutar cualquier tarea informática que se le cruce en frente.

De esta manera, es capaz de mover con soltura desde la ofimática más básica, hasta aplicaciones de edición de vídeos de gran demanda, pasando por videojuegos de lanzamiento reciente, trabajos de programación y virtualización, diseño arquitectónico, navegación web y demás tareas cotidianas.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002


Disco duro SSD de alta velocidad integrado

Continuamos en este análisis del ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002, destacando la incorporación de una rápida unidad en estado sólido (SSD), pues de esta manera podrás disfrutar de un trabajo más silencioso, y un rendimiento más fluido al ejecutar tus aplicaciones del día a día.

Asimismo, su capacidad de 512 GB te permite almacenar una gran cantidad de documentos, contenidos multimedia, juegos y aplicaciones. No obstante, y en caso de necesitar más espacio, no tienes más que conectar un disco duro externo de mayor tamaño, a través de la entrada USB Tipo C.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 2070

Gracias a los 8 GB dedicados de la tarjeta gráfica GeForce RTX 2070, perteneciente a la serie RTX 20 de la firma NVIDIA, podrás vivir una experiencia de juego que no cualquier ordenador portátiles te ofrece, mucho menos cuando hablamos de ultrabooks.

Concretamente, esta gráfica es capaz de mover con soltura títulos del calibre de The Division 2, Far Cry New Dawn, Metro Exodus, Hitman 2 y Call of Duty Black Ops 4, bajo una tasa de fotogramas bastante holgada (+70 fps), en resolución Full HD/QHD y ajustes gráficos elevados.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002, decir que la batería de litio de 4 celdas integrada, nos asegura una duración de unas 4 horas de uso ligero (ofimática e internet), reduciéndose sensiblemente bajo los escenarios de juego más intensivos.

Por su parte, y gracias a la función de suministro energético vía USB, puedes cargar la batería desde prácticamente cualquier lugar, sin necesidad de un enchufe convencional; mientras que la función de carga rápida te permite obtener un 60% de autonomía adicional en solo 66 minutos.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002 se resume en la incorporación de 3 entradas USB 3.1 y una USB Tipo C reversible (compatible con DisplayPort 1.4), una salida de vídeo HDMI 2.0b (compatible con monitores 4K a 60 fps), un conector de audio (3.5 mm) y otro para micrófono.

En materia de conexiones de red, además del típico puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, garantizando así una navegación web más rápida y estable.

Altavoces estéreo + Sistema operativo

La pareja de altavoces estéreo integrado en el portátil, si bien cuentan con tecnología Smart AMP de alta fidelidad, no destacan a la hora de reproducir sonidos graves, razón por la cual se recomienda utilizar cascos especializados para disfrutar de una experiencia de ocio multimedia más envolvente.

Por último, recordar que este ordenador se entrega sin sistema operativo preinstalado, ventaja que te permite escoger entre una licencia de pago (Windows 10 Home), o bien un software gratuito (Linux), en función de tus necesidades de usuario y presupuesto.


Conclusión, opiniones del ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002 y dónde comprarlo más barato


En este análisis del ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002 hemos conocido en detalle las novedades de una auténtica bestia del gaming, cuyos revolucionarios componentes de hardware, panel Full HD de 15'' y ergonómico teclado retroiluminado, lo convierten en todo un acierto de compra para los jugadores más exigentes.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002 más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, a través del siguiente enlace que te llevará a la tienda.

¡Comprar Ahora!

No obstante, si prefieres un ordenador para juegos con similares prestaciones de hardware, pero que cuente con un panel Full HD de 17.3 pulgadas y un precio más asequible, el MSI GP75 Leopard 9SE-660XES sería una mejor alternativa.

Otra acertada recomendación por estos días es el MSI PS63 Modern 8SC-054ES. Se trata de un avanzado ultrabook de 15.6 pulgadas, orientado principalmente a la creación de contenidos multimedia, pues se beneficia de una gráfica GeForce GTX 1650 con 4 GB de memoria dedicada. 

Top Ofertas del Black Friday 2020

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos