[Análisis] MSI PS42 Modern 8MO-023ES, un ultraportátil premium en todos los sentidos

MSI PS42 Modern 8MO-023ES: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño ultrafino (15 mm) y liviano (1,19 kg)
  • Panel Full HD IPS-Level de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8550U de 4 núcleos
  • Autonomía de hasta 7 horas
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • Sin conexión RJ-45 ni Thunderbolt

Los portátiles ultrabook son la opción de compra más adecuada para quienes buscan elegancia, movilidad, alto rendimiento y autonomía duradera en un mismo ordenador. Y precisamente los modelos que conforman la serie MSI PS42 Modern 8MO son un claro ejemplo de ello.

Dicho esto, en el análisis/review/reseña del MSI PS42 Modern 8MO-023ES repasaremos las más destacadas prestaciones de uno de los ultrabooks más vendidos del momento, pues no solo se beneficia de una potente configuración de hardware, sino también de un precio súper competitivo y sólidas opiniones por parte de sus compradores.

¡Ver precio y disponibilidad ahora!
Índice
Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos7
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

El MSI PS42 Modern 8MO-023ES reúne todas las ventajas de los portátiles ultrabook en el mismo lugar, pues goza de un diseño elegante y compacto, fluidez total al ejecutar todo tipo de tareas informáticas, duradera autonomía y una suite de conectividad de lo más variada que encontrarás.
9
Puntuación




¿Para quién es el MSI PS42 Modern 8MO-023ES?


Si necesitas un ultraportátil de 14 pulgadas, y no sabes cuál escoger entre tantas opciones, el MSI PS42 Modern 8MO-023ES podría ser ese modelo que tanto has estado buscando. Y es que no todos los días encontramos un ordenador tan compacto, potente y silencioso, y por tan razonable precio.

De igual manera, no escatima en opciones de conectividad, puesto que integra conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB 3.1 y USB Tipo C, una salida de vídeo HDMI, un lector para tarjetas SD y un sensor de huellas para bloquear/desbloquear el portátil con una pulsación.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI PS42 Modern 8MO-023ES
Dimensiones 32,2 x 22,2 x 1,59 centímetros
Peso 1,19 kilogramos
Panel LED IPS-Level (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
Memoria RAM 16 GB
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C (x2)
HDMI (4K a 30 Hz)
Ranura SD
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p a 30 fps)
Micrófono digital
Lector de huellas


Review/Reseña/Análisis del MSI PS42 Modern 8MO-023ES


Diseño y Panel

MSI PS42 Modern 8MO-023ES: ultraportátil de 14'' con procesador Core i7 y Windows 10 Home
Un ultraportátil estilizado, resistente y versátil

Empezamos esta review del MSI PS42 Modern 8MO-023ES, dentro de un apartado definido por una robusta construcción metalizada de color plateado, cuyo patrón cepillado vertical no solo gana nivel estético, sino que también ofrece agradables sensaciones al tacto.

Asimismo, decir que sus escasas dimensiones de 32,2 x 22,2 cm, delgado perfil de 15 milímetros y peso neto de solo 1,19 kilogramos, lo convierten en uno de los portátiles ultrabooks más compactos y livianos del mercado, ventaja que no hace más que simplificar su transporte en la mochila.

Tecnología Cooler Boost 3 + Teclado QWERTY retroiluminado

A nivel de refrigeración, este modelo se beneficia del par de ventiladores integrados y la tecnología Cooler Boost 3, para mantener su temperatura dentro de límites razonables, sin hace mucho ruido y siempre que nuestras tareas informáticas no sean tan exigentes.

Dentro del área de trabajo, encontramos un teclado QWERTY (en español) dotado de unas ergonómicas teclas en isla que, al contar con retroiluminación en blanco (de 3 niveles), permiten trabajar con el portátil incluso en habitaciones oscuras.

Y para navegar con mayor rapidez por el sistema operativo, Windows 10 Home, se suma al conjunto un clickpad de superficie lisa y rápida respuesta, compatible con los gestos multitáctiles más utilizados bajo este software; así como un sensor de huellas para iniciar sesión con mayor rapidez.


Pantalla Full HD 14'' con tecnología IPS-Level

El MSI PS42 Modern 8MO-023ES apuesta por una pantalla de 14 pulgadas, flanqueado por unos biseles muy estrechos (5,7 mm), y equipado con una resolución Full HD (1080p) y un ratio pantalla/frontal del 80% para disfrutar de una experiencia de visionado más inmersiva.

De igual manera, conviene destacar que su tecnología de retroiluminación LED gana a nivel de ahorro energético; mientras que su acabado mate te permite visualizar el panel en exteriores, y desde ángulos de visión muy amplios, proporcionados por la tecnología IPS-Level.

Y para complementar este apartado, la funcionalidad MSI True Color ofrece la posibilidad de alternar entre 5 modos de imagen (ofimática, juego, diseño gráfico, visionado multimedia y lectura), en función de la tarea que estés realizando.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación

En materia de hardware, este ultrabook destaca al apostar por el chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8565U (8ª generación), equipado con 4 núcleos de procesamiento que alcanzan frecuencias de hasta 4.60 GHz, a través de la tecnología Intel TurboBoost.

Por su parte, decir que este microchip se apoya en una memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos de ejecución y una notable RAM DDR4 de 16 GB que, al estar soldada en placa, no permite su ampliación a una mayor capacidad.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Al consultar las opiniones de sus compradores, corroboramos que se trata de un portátil de elevado rendimiento, capaz de ejecutar todo tipo de tareas informáticas, incluyendo ofimática, retoque fotográfico, edición de vídeos, programación y virtualización, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del MSI PS42 Modern 8MO-023ES


Rápida y silenciosa unidad SSD integrada

En este análisis del MSI PS42 Modern 8MO-023ES, conviene mencionar que el apartado de almacenamiento se beneficia de un disco duro en estado sólido (SSD), que destaca principalmente por su trabajo silencioso, y rápida velocidad a la hora de abrir archivos.

Y si bien su capacidad de 512 GB podría quedarse corta a la hora de almacenar aplicaciones y contenidos multimedia pesados, siempre puedes sustituir la unidad SSD integrada por una de mayor tamaño, conectar un disco duro externo vía USB o utilizar la ranura para tarjetas SD.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics 620 asegura una experiencia de visionado multimedia fluida y placentera, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K vía hardware.

En lo que respecta al gaming, este portátil puede mover con soltura títulos no muy exigentes, incluyendo el de carreras de rally, Dirt Rally 2.0, el simulador de granja, Farming Simulator 19, el juego de fútbol FIFA 19 y el battle royale Fortnite.


Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de trabajo ofimático ininterrumpido

La autonomía del MSI PS42 Modern 8MO-023ES no te decepcionará en lo absoluto, pues la batería de litio de 4 celdas integrada, asegura nada menos que 7 horas de ofimática continua; mientras que bajo un uso mixto (internet y multimedia), esta cifra rondaría las 5-6 horas.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

En cuanto a la conectividad del MSI PS42 Modern 8MO-023ES, decir que este ultrabook incorpora 2 puertos USB 3.1 convencionales, y otras 2 entradas USB Tipo C reversibles, que destacan por su velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

A lo anterior, se suma una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K a 30 Hz), un lector de tarjetas SD 3 en 1 (SD, XC, HC), un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, y una cámara web HD (720p a 30 fps) con micrófono digital incorporado.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, a falta del típico puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para asegurar una navegación web más rápida y estable.

Por último, y debido a nula existencia de sonidos graves y bajo nivel de volumen, la pareja de altavoces estéreo integrada (2 x 2W) no lograr entregar una experiencia sonora destacable, por lo que se recomienda usar cascos especializados siempre que sea necesario.


Conclusión, opiniones del MSI PS42 Modern 8MO-023ES y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del MSI PS42 Modern 8MO-023ES, resumiendo que se trata de un ultrabook puntero en todos los sentidos, pues saca sobresalientes a nivel de diseño, componentes de hardware, duración de la batería y diversidad de opciones de conectividad.

Por lo demás, decir que su ajustado precio lo convierte en una opción de compra por estos días, así que si te ha convencido y quieres adquirir el MSI PS42 Modern 8MO-023ES más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad actual clicando en el siguiente enlace:



No obstante, si prefieres un modelo ultrabook de 15 pulgadas, el MSI PS63 Modern 8SC-054ES sería una mejor alternativa, pues añade a sus prestaciones la potente gráfica dedicada, GeForce GTX 1650 (4 GB), y te permite conectar hasta 2 monitores 4K a través de sus puertos HDMI y USB Tipo C.

Otra recomendación ideal para quienes buscan un portátil de 14'' mucho más modesto y asequible, es el HP 14-cm0002ns. Se trata de un ordenador de andar por casa, diseñado para cumplir con las tareas informáticas cotidianas, y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia del día a día.