[Análisis] HP 14-cm0002ns: Lo que debes saber antes de comprarlo

  • Ventajas:
  • Panel HD
  • 128 GB de almacenamiento SSD
  • 10.5 horas de autonomía
  • Amplia conectividad
  • Desventajas: 
  • 4 GB de RAM

Si estás buscando un portátil con una buena relación calidad/precio lo más seguro es que le hayas echado el ojo a firmas como HP, Acer y Asus entre otras. Son firmas que nos ofrecen productos de buena calidad a precios relativamente competitivos y que ofrecen soporte en prácticamente todo el mundo - a diferencia de muchos fabricantes chinos-.

HP ha estado haciendo grandes esfuerzos en los últimos años por penetrar el mercado de portátiles low cost con una buena tasa de éxito gracias a sus equipos balanceados. Hoy conoceremos a uno de sus modelos más destacados por su relación calidad/precio; el HP 14-cm0002ns.

Este modelo puede que no vaya a ganar ningún concurso de diseño o prestaciones pero cuando lo miramos a nivel global nos encontramos con un equipo que cumple para el día a día sin grandes pretensiones. Sin más preámbulos, nos metemos de lleno en este análisis del HP 14-cm0002ns.


¡Ver precio de oferta!

¿Para quién es este equipo?

Este equipo es para aquellos que buscan un portátil con buena autonomía con el que poder ejecutar tareas sencillas como ver películas, editar documentos, navegar por internet y demás tareas.

 Es perfecto para adolescentes descuidados dado su reducido precio y es idóneo para quienes cumplen sus necesidades informáticas con el móvil o la tablet pero necesitan de un equipo más completo y más cómodo para redactar correos y ver contenido multimedia.

Reseña/Review/Análisis del HP 14-cm0002ns 


Diseño sencillo pero atractivo


Teniendo en cuenta su ajustado precio dudo que alguien haya esperado que este equipo portase un diseño de ensueño ni mucho menos. No obstante, nos ofrece un diseño sobrio en color negro mate con una carcasa de plástico que tampoco se siente "barata" al tacto.

El panel tiene una diagonal de 14 pulgadas con la ya conocida resolución HD de 1368 x 768 pixeles. No, no han re-inventado la rueda en este apartado.

El peso es bastante comedido, marcando apenas 1.5 kilos, lo que lo hacen ideal para llevarlo de un lado a otro, más aún si tenemos en cuenta su vasta autonomía de la cuál hablaremos en más detalle más adelante.

Finalmente, en lo que respecta al teclado, es un teclado chiclet cómodo para trabajar durante largas jornadas y apuesta por un trackpad que ofrece un buen rendimiento para quienes no quieren hacerse con un ratón.

Hablemos de su rendimiento


Más allá del diseño, lo que realmente destaca del HP 14-cm0002ns son sus prestaciones clave que nos ofrecen un buen equipo para el día a día.

En este sentido, tenemos una RAM de última generación DDR4 con 4 GB de capacidad, un procesador AMD A9-2425 de doble núcleo que trabaja sobre una frecuencia base de 3.1 GHz y alcanza una velocidad de 3.7 GHz en la modalidad turbo cuando trabajamos en programas más exigentes.

¿Qué viene a ser esto en Intel?

Si vienes de hacer uso de portátiles con Intel puede que no entiendas muy bien como va la jerarquía de procesadores en AMD pero para que te hagas una idea, este procesador viene a ofrecernos un rendimiento equivalente al de un Intel Core i3 de séptima generación. 

Esto es, un rendimiento sólido para el día a día sin hacer grandes alardes de potencia ni jactarse de poder trabajar con programas muy pesados con fluidez como son Photoshop o Premiere.

¿Cuanto tiene de almacenamiento y por qué me importa que sea SSD?

Quizás a primera vista los 128 GB de almacenamiento SSD que tiene el HP 14-cm0002ns se te antojen algo escasos, más aún si vienes de un ordenador con disco duro de 1 TB o semejante.

El caso es que no puedes comparar ambos equipos ya que si bien la capacidad de almacenamiento es sustancialmente menor el rendimiento en TODO es mejor gracias a un SSD.

Encender, apagar el ordenador, descargar archivos, renderizar vídeos y básicamente TODO lo que hagas en el ordenador va a ser más rápido cuando tienes una unidad de almacenamiento sólido (SSD) en el equipo en lugar de un anticuado disco duro mecánico. Créeme, una vez que lo pruebas ya no querrás volver al antiguo disco duro por más espacio que este último te pueda ofrecer.

¿Cómo va de batería? ¿Qué se sabe de la gráfica?


La batería es otra de las grandes bazas que hemos de mencionar en este análisis del HP 14-cm0002ns. Y es que concretamente la firma nos ofrece la friolera de 10.5 horas de autonomía. Esto lo consiguen haciendo uso de un chip que no consume mucho y desde luego un almacenamiento SSD que reduce mucho el consumo energético al no contar con partes en movimiento.

Evidentemente, siempre la cifra que nos dicen y la que alcanza el equipo suelen diferir ( a menos) pero aún así, si partimos de una autonomía máxima de 10.5 horas con un uso real e intensivo fácilmente rondarán las 7 horas sin problemas lo cuál está genial si tienes intención de llevar este equipo a cuestas.

En cuanto al apartado gráfico, contamos con una gráfica integrada AMD Radeon R5. No es una gráfica de gaming pero si que es perfectamente válida para ver películas, navegar por internet y realizar algún retoque de imágenes.

¿Qué conectividad tiene?


De cara a la conectividad tiene todo lo que nos esperamos en un portátil de esta categoría. Es decir, contamos con un par de puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, una salida HDMI, un lector de tarjetas, una entrada ethernet para conectar tu equipo a internet por cable  y un jack de audio.

Como cabe esperar teniendo en cuenta que estamos en el 2019, este equipo no llega con un lector de discos. 

Tenemos también conectividad WiFi de tipo b/g/n estándar y no falta la conectividad Bluetooth o bien la webcam.

En definitiva, lo que vienen a ser las opciones básicas que encontraremos en la mayoría de los equipos dentro de su rango de precios.

Conclusión: ¿Vale la pena?


Finalizamos este análisis diciendo que no se trata de un tope de gama, algo que ya sabías cuando entraste a leer esta reseña. Recomendamos si puedes pagar algo más apostar por un Acer Aspire 3 A315-41-R8N8 que reseñamos anteriormente. Dicho esto, estamos ante un buen equipo, sobre todo gracias al almacenamiento SSD que viene incluido de serie y que agilizará mucho el desempeño.

En definitiva, si estás buscando un portátil para navegar por internet, contestar correos, ver películas y trabajar con programas ofimáticos y quieres hacer todo esto a gran velocidad sin preocuparte por la batería constantemente entonces es una opción excelente por su ajustado precio y sinceramente no te hace falta gastar más.