[Análisis] Acer SF514-52T Swift 5: ¡Apple ya no te necesitamos!

  • Ventajas:
  • Panel Full HD táctil
  • 8 GB de RAM y Core i5 de 4 núcleos
  • 256 GB de almacenamiento SSD
  • Peso de 970 gramos
  • Amplia conectividad
  • Desventajas: 
  • La autonomía ronda las 6 a 8 horas en función del uso
  • No tiene lector de discos (como ningún ultrabook)


¿Para quién es este portátil?

El Acer SF514-52T Swift 5 es perfecto para quienes quieren un portátil con altas prestaciones en un diseño ligero y ergonómico. Para quienes necesiten una buena autonomía para poder llevarse el equipo allá donde vayan y quienes tienen pensado realizar tareas como edición de imágenes a nivel usuario, utilizar herramientas ofimáticas, programar con maquinas virtuales o bien ver películas relajadamente en su panel táctil Full HD.
         Si hace poco te hablamos acerca de las bondades del recientemente lanzado Acer Aspire 3 A315-41-R8N8, hoy nos toca hablar acerca de otro modelo de la firma Taiwanesa que en esta ocasión nos deleita con un peso de apenas 970 gramos, un panel Full HD de 14 pulgadas, 256 GB de almacenamiento SSD y la friolera de 8 horas de autonomía. Estamos hablando -como no- del Acer SF514-52T Swift 5.


El nuevo modelo de la firma se ha convertido rápidamente en uno de los portátiles más vendidos gracias a todas sus proezas previamente citadas y si a esto le sumas un precio más que competitivo y una marea de opiniones positivas está claro que tenemos todo un ganador.

Sin más preámbulos, te invitamos a conocerlo por ti mismo y decidir si es un portátil que vale para lo que tú estás buscando en este análisis del Acer SF514-52T Swift 5.

Review/Reseña/Análisis del Acer SF514-52T Swift 5  


Un diseño de lujo

apartado frontal portatil

        Sin duda una de las grandes bazas que lleva el nuevo equipo de Acer es su diseño. Para empezar tenemos una cubierta de magnesio y litio que aportan un toque de elegancia que el plástico sencillamente no pueden imitar - eso sí, cuidado con los arañazos-.

Luego está el tema estético, es un portátil muy agradable a la vista con un color azul marino y tonos dorados que se diferencian de la multitud de equipos negros que hay en el sector.

Por último no podemos ignorar el peso, la mayor baza que lleva este equipo a su favor a nivel de diseño. Y es que marcando menos de 1 kilo, concretamente 970 gramos, el Acer SF514-52T Swift 5  es muy cómodo para llevar con nosotros allá donde vayamos y más aún si consideramos que puesta por una autonomía de 8 horas que nos ahorran llevar el cargador a cuestas.

El panel IPS del equipo es muy bueno, con una diagonal de 14 pulgadas, una pantalla táctil y un ángulo de visionado de 170 grados. 

A esto se le suma la tecnología Acer Color Intelligence que ajusta la saturación y los niveles de gamma de forma dinámica en función de la luz ambiente, ahorrando tanto batería así como optimizando nuestra experiencia visual para ahorrarnos la fatiga visual tras varias horas de uso.

El teclado chiclet también es muy cómodo de utilizar, con una presión buena sin ser excesiva y muy preciso. Este es uno de los elementos que han destacado quienes lo han comprado en sus opiniones.
      Finalmente, tenemos un sensor de huellas, en este sentido tenemos sentimientos mixtos. Y es que si bien estamos a favor de los sensores de huellas en portátiles no nos gusta cuando no están bien implementados como es el caso. 

En definitiva si querías este portátil solo por el sensor de huellas puedes irte olvidando pues como bien señalan no es una característica que funcione muy bien como bien nos confirman quienes lo han comprado.

¿Cómo va de rendimiento? ¿Qué tal la multitarea?

teclado acer swift 5

          Más allá del diseño, otro elemento que nos ha enamorado del Acer SF514-52T Swift 5  es su rendimiento. Y es que mientras muchos portátiles ultraligeros apuestan por procesadores modestos y especificaciones algo justas cobrándonos básicamente por el diseño - ejem ejem Apple-, el nuevo Acer SF514-52T Swift 5 si que apuesta por prestaciones a la altura de un equipo profesional.

En este sentido, tenemos un procesador Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos que trabaja a 3.4 GHz en su modalidad "turbo" y 1.6 GHz en su modalidad "normal" para ahorrarnos así batería.

A este procesador se le suman una RAM de 8 GB de última generación DDR4 que nos permitirá trabajar con numerosos programas a la vez sin cortarse ni un pelo.

Tampoco podemos ignorar en el apartado del rendimiento que el equipo integra una unidad de almacenamiento sólido SSD de 256 GB. Si esto te puede parecer algo justo tienes que tener en cuenta que no estamos hablando de un almacenamiento "normal" y lo que "pierdes" en capacidad de almacenamiento lo recuperas con creces en velocidad de rendimiento. 

Cosas como encender, apagar, descargar contenidos, renderizar imágenes y localizar archivos se hará hasta 10 veces más rápido que con un disco duro convencional y esto es algo que una vez que lo pruebas ya no hay vuelta atrás.

¿Qué significan estas prestaciones en castellano?

        A efectos de traducir lo que hemos dicho anteriormente estamos ante un equipo que nos vale para trabajar con numerosos programas a la vez, no tiene miedo de hacer uso de programas pesados y es ideal para trabajar con programas de ofimática, ver películas en streaming, navegar por internet e incluso programar haciendo uso de maquinas virtuales todo a muy buena velocidad gracias al almacenamiento SSD.

Hablemos de la gráfica y de la autonomía ¿me vale para el gaming?


       Este no es un portátil de gaming. El Acer SF514-52T Swift 5 viene dotado de una gráfica integrada Intel UHD 620. ¿Qué significa esto? Pues que si quieres un portátil de gaming tienes que buscar un modelo con una potente gráfica dedicada.

Esta gráfica nos permitirá ver vídeos en alta resolución, editar imágenes y vídeos a nivel no profesional y jugar a algunos juegos que no sean exigentes en este apartado.

¿Cuánto me dura la batería? 

La autonomía, por su parte, esta bastante bien, ofreciéndonos hasta 8 horas de batería en función del uso que le demos. Personalmente me gusta "traducir" esta cifra para lo que yo considero un uso "real" (navegar a tope de brillo, ver películas, escuchar música) y en este caso diría que para un uso de este tipo tendrás unas buenas 6 horas con la batería que lleva a sus espaldas, cosa que tampoco está nada mal.

¿Qué opciones de conectividad tengo? ¿Qué extras valen la pena?


Siendo un ultrabook Acer podría hacer hecho como Apple y sencillamente haber implementado una o dos entradas externas de tipos USB Tipo C para que te dejes un pastón en adaptadores que debas llevar allá donde lleves el equipo. Afortunadamente Acer no tiene esta filosofía y tenemos un portátil relativamente completo en este sentido.

Así las cosas nos encontramos con un puerto HDMI, uno USB 3.0 tipo C y dos USB 2.0. Tampoco falta la entrada de audio de 3.5 mm para conectar tus cascos por si así lo quisieras.

A nivel inalámbrico tenemos soporte bluetooth - como es de esperarse - y WiFi de tipo 802.11ac con MIMO 2x2 que nos ofrece una velocidad de conexión hasta tres veces más rápida asumiendo que contemos con un router compatible con esta red.

Merece una especial mención la inclusión de Acer True Harmony para reforzar los graves sin distorsionarlos y la tecnología Dolby Audio Premium que ofrece una experiencia acústica más envolvente que un equipo convencional. 

Dicho esto, no te vamos a engañar, difícilmente podrás reemplazar la calidad de audio de unos buenos altavoces de menos de 100 euros pero definitivamente no está demás que Acer haya hecho el esfuerzo adicional.

Conclusión ¿Me lo compro?


Tras desarrollar este análisis del Acer SF514-52T Swift 5 es difícil decidir con el dinero ajeno. No obstante, debemos decir que en relación calidad/precio si lo que buscas es un portátil ultradelgado que puedas llevar contigo allá donde vayas y no quieras comprometer potencia en el intento entonces esta es, sin lugar a dudas, una de tus mejores apuestas.
Su panel táctil y dinámico abren puertas para una multitud de usos, su potente procesador y RAM nos aseguran un sólido rendimiento en tareas exigentes y su amplia conectividad nos tranquiliza de no tener que llevar mil adaptadores a cuestas. En definitiva un portátil excelente por todo lo que nos ofrece y con un precio que definitivamente lo hace irresistible.