[Análisis] Acer Aspire 3 A315-41-R8N8: ¡Amor a primera vista!




  • Ventajas:
  • Panel Full HD
  • 8 GB de RAM y procesador potente
  • Almacenamiento híbrido (128 GB SSD + 1 TB HDD)
  • Protección contra la luz azul para evitar fatiga
  • Desventajas: 
  • La autonomía ronda las 3 a 5 horas en función del uso
¿Para quién es este portátil?
El Acer Aspire 3 A315-41-R8N8 es perfecto para quienes buscan un buen balance entre precio y prestaciones. Quienes van a editar imágenes, trabajar largas jornadas con el ordenador, ver películas en Full HD y quienes quieren un equipo que pueda soportar el uso de numerosos programas a la vez gracias a sus 8 GB de RAM de última generación.
Acer lleva ya unos años lanzando portátiles de muy buena calidad para limpiar su mala fama de años atrás donde la firma poco menos que lanzaba equipos de usar y tirar.

Hoy por hoy su nueva línea se jacta de diseños modernos, cuerpos delgados y un buen balance entre precio y prestaciones. Es bajo esta filosofía que la firma lanza el nuevo Acer Aspire 3 A315-41-R8N8, que también encontrarán como Acer Aspire 3A315-41-R8N8 según la tienda que se mire.


El nuevo equipo de la firma aspira a ofrecernos un portátil completo para el día a día con el que podemos trabajar con numerosas aplicaciones ofimáticas gracias a sus 8 GB de RAM, relajarnos viendo una película -tiene panel Full HD- y no cansar la vista tras largas jornadas delante del equipo -cortesía de la tecnología blue light shield que reduce las emisiones de luz azul.

Hoy vamos a conocerle un poco más a fondo en este análisis del Acer Aspire 3 A315-41-R8N8 para ayudarte a decidir si este es el equipo que andas un buscando, un terminal con excelentes prestaciones, excelente precio y que se jacta de tener decenas de opiniones positivas. ¡Vamos a ello!

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire 3 A315-41-R8N8


Diseño atractivo sin pretensiones


Lo primero que cubriremos es el apartado estético del equipo. En este sentido, el Acer Aspire 3 A315-41-R8N8 cuenta con un diseño atractivo y sencillo. Con un color negro mate, el material empleado para dar forma a este portátil es el plástico pero tal y como destacan numerosos clientes, no es un plástico que nos siente mal al tacto como puede suceder en equipos que incluso elevan el coste.

Su peso es un poco más elevado que la línea Swift 5 (donde la firma ha lanzado modelos de menos de un kilo) marcando 2.7 kilogramos bajo la balanza, algo bastante estándar en un equipo de 15.6 pulgadas.

La firma apuesta por un teclado chiclet que es muy cómodo para escribir durante largos períodos aunque echamos en falta la opción de un teclado retroiluminado, algo que igualmente nunca vemos en este rango de precios.

Destaca el touchpad con tecnología precision touchpad 3 que reemplaza a la perfección el ratón y si eres de los que siempre te veías obligado a comprar un ratón por la mala calidad del trackpad puedes olvidarte de ello con este modelo ya que es muy preciso.

Finalmente destacamos el panel que en este caso hace gala de una resolución Full HD y una diagonal de 15.6 pulgadas de tipo IPS LED. Es un buen panel, sobre todo cuando consideramos que incluye la tecnología blue light shield que reduce las emisiones de luz azul para que podamos estar delante de la pantalla durante largas jornadas sin dejarnos la vista.

¿Cómo va de rendimiento? ¿Que claves debo tener en cuenta?


El rendimiento del Acer Aspire 3 A315-41-R8N8 es bastante bueno para el día a día gracias a su combinación de 8 GB de RAM de última generación (DDR4), su potente procesador AMD Ryzen 7 2700U que trabaja a  2.2 GHz en modo normal y 3.8 GHz en modalidad turbo.

Nunca he tenido un ordenador sin Intel, ¿qué puedo esperar?

En caso de que provengas de ordenadores que lleven procesador Intel debes saber que a efectos comparativos, el AMD Ryzen 7 2700U viene a ser igual que un Intel Core i7 de octava generación. Como ya sabrás, este es el procesador con mayor potencia a nivel de consumidor con lo que no podríamos estar más contentos con esta noticia.

En caso de que tampoco manejes la cantidad de RAM que debes tener te comentamos que 8 GB de RAM es más que suficiente para que trabajes con numerosos programas a la vez sin problemas y en definitiva sirve para proteger tu portátil contra futuras actualizaciones que requieran de más RAM dejándote con un equipo que con un poco de cuidado te puede durar fácilmente 5 años.

Por último, de cara al rendimiento del Acer Aspire 3 A315-41-R8N8  destacamos su almacenamiento híbrido dado que nos llega con 128 GB de almacenamiento en formato SSD y 1 TB de almacenamiento en formato HDD. 

¿Esto qué significa? 

Pues significa que estamos ante un equipo que tiene una unidad de almacenamiento bien rápida para poder encenderse, apagarse y descargar documentos rápidamente a la vez que tenemos otra unidad dentro del mismo equipo que nos permitirá almacenar vastas cantidades de fotos, videos y programas en sus 1024 GB de disco duro.

Autonomía y gráfica, ¿es un portátil para gamers?


Avanzamos al apartado de la autonomía donde tenemos cifras mixtas y es que, como ya sabrás, es difícil determinar la autonomía sin saber el uso que le vas a dar. No obstante, echando un ojo a las opiniones de numerosos usuarios podemos estimar que la autonomía nos rondará entre las 3 y 5 horas en función del uso que le demos.

A nivel gráfico, contamos con una AMD Radeon RX Vega 10 que, según observamos en notebookcheck nos permitirá jugar a juegos como Dirt Rally 2.0 en resolución HD, Darksiders 3 y Forza Horizons entre otros. No obstante, como se observa, este no es un portátil para gamers, su gráfica integrada sencillamente no nos permite grandes proezas a nivel gráfico.

Para lo que si nos valdrá esta gráfica al combinarse con su almacenamiento en formato SSD es para editar fotografías y vídeos a nivel intermedio así como ver películas en resolución Full HD sin problemas.

¿Qué conectividad tiene? ¿Algún extra a tener en cuenta?


Vamos cerrando este análisis del Acer Aspire 3 A315-41-R8N8 con el apartado de la conectividad donde no nos decepciona.

 En cuanto al WiFi tenemos soporte 802.11ac (mucho mejor que la conectividad bgn que nos traen muchos equipos), Bluetooth 4.0, un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, puerto HDMI, lector de tarjetas SD, puerto ethernet para conectarte a internet por cable y desde luego un jack de audio de 3.5 mm por si quisieras conectar por esta vía unos cascos o auriculares.

Como suele ser el caso a día de hoy, no tenemos un lector de discos integrado, esto ya es bastante común con lo que tampoco nos sorprende y no falta la webcam que a día de hoy tampoco es algo que consideremos imprescindible pero es bueno que esté presente.

Conclusión ¿Vale la pena el Acer Aspire 3 A315-41-R8N8?


Finalizamos este review del equipo bastante satisfechos con la excelente relación calidad/precio que encontramos en esta unidad. Nos encanta la opción de tener un almacenamiento híbrido, su teclado es muy cómodo, su procesador nos permitirá trabajar con programas pesados sin problemas y su vasta RAM nos darán la opción de trabajar con numerosos programas a la vez sin miedo a sobrecargar el sistema.

En definitiva, un equipo que se presenta como la opción perfecta una vez que valoramos su ajustado precio al contar con una relación calidad/precio francamente imbatible. 

Como único elemento negativo nos habría gustado que la firma implementase una autonomía un poco más llamativa pero por lo demás estamos bastante contentos.