[Análisis] LG 65SM8500ALEXA, ¡Tu centro de entretenimiento multimedia definitivo ya está aquí!

LG 65SM8500ALEXA: análisis

  • Ventajas:
  • Panel NanoCell de 65'' + Resolución 4K
  • Software multimedia webOS 4.5 preinstalado
  • Tecnología de control por voz ThinQ
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 5.0
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable

Cuando de televisores inteligentes de última generación se trata, el fabricante surcoreano LG suele tener dentro de su amplio catálogo esa opción de compra ideal ti, diseñada a medida para satisfacer tus necesidades de entretenimiento multimedia.

Este año la firma ha renovado su catálogo, y en este análisis/review/reseña del LG 65SM8500ALEXA conoceremos a fondo las características de un flamante Smart TV de 65'' que, de entrada, goza de una relación calidad/precio imbatible, pese a sus avanzadas prestaciones.


Índice


Diseño10
Panel10
Software10
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un revolucionario Smart TV de 65'', cuya tecnología NanoCell, resolución 4K (UHD), función de control por voz (ThinQ) y software webOS 4.5, se combinarán para proporcionarte una experiencia de visionado multimedia que, difícilmente, encontrarás en otros modelos de 65'' de la competencia.
9.4
Puntuación


¿Para quién es el LG 65SM8500ALEXA?


Si buscas disfrutar de una experiencia de entretenimiento multimedia de última generación en casa, el nuevo LG 65SM8500ALEXA se presenta como la solución ideal para ti, pues se trata de un Smart TV dotado de las más avanzadas tecnologías de tratamiento de imagen e inteligencia artificial.

Concretamente, su increíble panel de 65 pulgadas no solo se beneficia de una resolución 4K nativa, sino que también lleva la reproducción de colores a un nuevo nivel de realismo y precisión, gracias a su exclusiva tecnología NanoCell, compuesta por millones de nanopartículas de 1 nm de diámetro.


¿Para quién NO es el LG 65SM8500ALEXA?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de 65 pulgadas más modesto, el TCL 65DC762 se presenta como una excelente alternativa, no solo por sus equilibradas prestaciones multimedia, sino también por su reducido precio.

Otro modelo que podrías considerar es el Sony KD-65XG8196BAEP. Se trata de un Smart TV 4K de 65'', cuyas principales novedades las encontramos en su tecnología de retroiluminación D-LED, sistema de sonido envolvente S-Force Front Surround y software multimedia basado en Android.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 65SM8500ALEXA
Dimensiones con peana 145,1 x 90,5 x 25,7 centímetros
Peso con peana 24,6 kilogramos
Panel NanoCell IPS (65 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision, HDR Technicolor, HDR 10 Pro, HLG, HFR)
Sistema operativo webOS 4.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (ThinQ)
Conectividad Google Assistant
Amazon Alexa
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0 (compatible con Miracast)
RJ-45
HDMI 2.0 (x4) (compatible con ARC)
USB 2.0 (x3)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares de 3.5 mm
Conector RF
Sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del LG 65SM8500ALEXA


Diseño y Panel

LG 65SM8500ALEXA: Smart TV 4K de 65'' con tecnología NanoCell y software multimedia webOS 4.0
Un Smart TV elegante y ultrafino por donde lo mires

Empezamos la review del LG 65SM8500ALEXA, dentro de un apartado que resalta a simple vista, debido a la robusta construcción que beneficia a este modelo. Su cubierta goza de un flamante acabado negro acero, decorado en la parte posterior de un elegante patrón cepillado horizontal.

Sus marcos laterales destacan por ser prácticamente imperceptibles, y su peana consta de dos patas metalizadas situadas en ambos extremos, y cuya forma de "V" invertida garantizan la estabilidad que requiere un televisor de semejantes proporciones, a la hora de colocarlo sobre superficies planas.

A nivel de dimensiones, este modelo cuenta con unas medidas (sin peana) de 45,1 x 84 x 64 cm, y un peso neto de 24,3 kg. Y si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que adquirir un soporte VESA (300 x 300 mm) por separado.

Espectacular panel 4K de 65'' con tecnología NanoCell

Una de sus grandes apuestas la encontramos en su panel, pues se trata de un inmersivo diagonal 4K de 65'', que llega con la nueva tecnología NanoCell, misma que se beneficia de las nanopartículas más pequeñas jamás introducidas en un TV (de solo 1 nm), para entregar unos colores más puros y precisos.

De esta manera, dicha tecnología le permite reproducir hasta el 100% del espectro de color DCI-P3, aunado a su soporte para contenidos HDR nativos, y tecnología IPS con ángulos de visión de hasta 178º en horizontal y vertical.

Y para disfrutar de una experiencia de visionado más fluida y realista, este modelo ofrece una tasa de refresco de 60 Hz, y una función de escalador 4K, ideal para reproducir diversos contenidos (películas, series, programas de TV y videojuegos) en este formato, incluso si estos no son 4K de manera nativa.


Principales Características


webOS 4.5: Un software multimedia intuitivo y completo

Seguimos en este análisis del LG 65SM8500ALEXA, dentro de una vertiente multimedia definida por la incorporación de la plataforma webOS 4.5. Se trata de la más reciente actualización de este conocido software de LG, esta vez dotado de una interfaz de usuario más rápida e intuitiva.

Y es que, gracias al procesador inteligente α7 de 2ª generación, podrás navegar por internet e interactuar con un amplio catálogo de aplicaciones multimedia (YouTube, Netflix, Prime Video, etc.), con la fluidez que necesitas a diario.

ThinQ: Una nueva forma de interactuar con tu TV

Dicho procesador también hace posible la integración de este Smart TV con la tecnología de inteligencia artificial, ThinQ, misma que te permite controlar sus funciones con tu voz, con ayuda del mando a distancia inteligente, LG Magic Remote, incluido en la caja.

Concretamente, además de interactuar con tus asistentes de voz Alexa y Google Assistant, podrás encender/apagar el televisor, subir/bajar el volumen, realizar búsquedas en internet, cambiar de canal, acceder a tu consola de juegos, buscar contenidos multimedia y realizar demás tareas cotidianas.

Sonido envolvente cortesía de Dolby Atmos

Para disfrutar de un apartado de audio más inmersivo, frente a lo que ofrecen otros modelos de 65 pulgadas, se incorpora una pareja de altavoces estéreo de 20W, cuya tecnología Dolby Atmos es capaz de distribuir el sonido en 360º, proporcionando así una experiencia audiovisual de película en casa.

Y si deseas aprovechar al máximo las bondades de esta tecnología, recomendamos conectar una solución de audio externo, ya sea vía terrestre (salida de audio óptico digital), o bien mediante conexión inalámbrica Bluetooth.


Conectividad y Extras


Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del LG 65SM8500ALEXA consta de 3 entradas USB 2.0, 4 salidas de vídeo HDMI 2.0 (compatible con ARC), una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una clavija de 3.5 mm, un conector RF para antenas parabólicas y sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

En materia de conexiones de red, se suma un incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas de última generación, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz).

Por lo demás, destacar la inclusión de la función de grabador USB, ideal para grabar tu contenidos en discos duros externos; así como su compatibilidad con Miracast y AirPlay 2, protocolos inalámbricos que simplifican la transmisión de archivos de imagen, vídeo y audio entre tu móvil y televisor.


Conclusión, opiniones del LG 65SM8500ALEXA y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del LG 65SM8500ALEXA, reiterando que estamos ante todo un acierto de compra, pues no siempre nos topamos con un Smart TV que destaque en todos los ámbitos, incluyendo diseño, calidad de imagen y sonido, vertiente multimedia y opciones de conectividad.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 65SM8500ALEXA más barato, te invitamos a clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual: