[Análisis] Sony KD-65XG8196BAEP, un flamante Smart TV 4K de 65'' con Android TV en rebajas

Sony KD-65XG8196BAEP: análisis

  • Ventajas:
  • Panel D-LED 4K de 65 pulgadas
  • Tecnología 4K X-Reality PRO + soporte HDR
  • Sistema de sonido S-Force Front Surround
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • Funciones de control por voz limitadas

A la hora de adquirir un Smart TV, Sony es de los pocos fabricantes que te permite disfrutar de las bondades a nivel de ocio multimedia que solo reúnen estos dispositivos, sin que tengas que contar con un gran presupuesto, pues muchos de sus modelos gozan de precios muy razonables.

Tal es el caso del televisor inteligente que conoceremos más a fondo en este análisis/review/reseña del Sony KD-65XG8196BAEP. Se trata de un flamante Smart TV de 65 pulgadas que, en caso de convencerte, te permitirá ahorrar dinero gracias a su precio de oferta limitado.


Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Gracias a su espectacular panel 4K de 65 pulgadas, soporte HDR nativo y software multimedia Android TV, el Sony KD-65XG8196BAEP te permitirá disfrutar de una experiencia de visionado placentera, de la mano de las aplicaciones más populares del momento.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Sony KD-65XG8196BAEP?


Si buscas un televisor inteligente de 65 pulgadas de equilibradas prestaciones y en rebajas, el Sony KD-65XG8196BAEP se presenta como una interesante alternativa frente a otros modelos de similares características, pero que cuentan con un mayor precio.

Y es que, además de su elegante y robusto diseño, este Smart TV cuenta con un sistema operativo muy intuitivo, como lo es Android TV, y una suite de conectividad muy completa, que te permitirá conectar tu disco duro externo, dispositivo móvil y demás dispositivos multimedia, sin problemas.

Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Sony KD-65XG8196BAEP
Dimensiones con peana 146,3 x 90,7 x 33,7 centímetros
Peso con peana 22,1 kilogramos
Panel LCD D-LED (65 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (interpolados a 400 Hz vía Motionflow XR)
Soporte HDR Sí (HDR10, HLG)
Sistema operativo Android TV
Potencia de sonido 2 x 10W (S-Force Front Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (solo búsqueda por voz)
Conectividad App Video & TV SideView
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1 (compatible con Miracast)
RJ-45
HDMI (x4)
AV
USB 2.0 (x3)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares de 3.5 mm
Conectores RF/IF
Ranura CI+
Sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del Sony KD-65XG8196BAEP


Diseño y Panel

Sony KD-65XG8196BAEP: Smart TV de 65'' con Android TV y control por voz
Un Smart TV de diseño elegante, ultrafino y minimalista

Lo primero que conviene destacar en esta review del Sony KD-65XG8196BAEP, es el apartado estético de un TV, cuya robusta construcción de acabado negro mate, le confiere de un aspecto premium que lo hará lucir muy elegante como televisor de salón.

Asimismo, resalta la estrechez de los biseles laterales de acabado cepillado, y la solidez del par de peanas plateadas que lo sostienen, mismas que te permitirán ocultar fácilmente los cables conectados en la parte trasera del televisor.

A nivel de dimensiones, este modelo cuenta con unas medidas -sin soporte- de 146,3 centímetros (ancho), 84,5 cm (alto) y 80 milímetros (profundidad); así como un peso neto de 20,9 kg. Y para anclarlo a la pared, basta con adquirir un soporte VESA (300 x 300 mm) por separado.



Panel 4K de 65'' con tecnología 4K X-Reality PRO

El Sony KD-65XG8196BAEP apuesta por un diagonal de 65 pulgadas (164 cm), que se beneficia de una resolución 4K (Ultra HD) nativa, capaz de reproducir unas imágenes 4 veces más nítidas frente al estándar Full HD, y en formato panorámico de 16:9.

Además, conviene destacar que se trata de un Smart TV que destaca en materia de consumo energético, pues su tecnología de retroiluminación Direct LED (D-LED), le confiere la clasificación energética A, una de las más eficientes según los estándares de la Unión Europea en esta materia.

Y para disfrutar de unas imágenes fluidas y coloridas en pantalla, este modelo goza de una óptima tasa de refresco de 50 Hz (interpolados a 400 Hz vía Motionflow XR), una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC) y compatibilidad con contenidos HDR10 y HLG de manera nativa.

Otra de sus bondades la encontramos en las tecnologías de tratamiento de imagen, 4K X-Reality PRO y Live Colour, siendo la primera la encargada de reducir el nivel de ruido y, la segunda, la de optimizar el nivel de brillo y contrastes en pantalla.


Principales Características


Intuitiva plataforma multimedia basada en Android

Continuamos en este análisis del Sony KD-65XG8196BAEP, dentro de un apartado donde destaca la incorporación de Android TV, un software multimedia optimizado para televisores inteligentes, que se beneficia de una interfaz de usuario moderna, rápida y fácil de manejar.

De esta manera, podrás navegar por internet y buscar contenidos por voz, a través del navegador web integrado (Vewd), así como ver películas, series y eventos deportivos mediante aplicaciones tan populares como YouTube y Netflix.

Sonido envolvente con 5 modos de audio integrados

En materia de audio, conviene mencionar que la pareja de altavoces estéreo de 20W incorporada, si bien entrega una calidad de sonido decente, esta no será suficiente para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes, sobre todo teniendo en cuentas las dimensiones del televisor.

No obstante, y para aprovechar al máximo su tecnología envolvente, S-Force Front Surround, es preferible conectar una solución de audio externa, ya sea una barra de sonido, altavoces o bien cascos inalámbricos, mediante cualquiera de las conexiones dispuestas para tal propósito.

Por lo demás, resaltar la presencia de 5 modos de audio (Estándar, Diálogo, Música, Cine y Deportes), entre los cuales podrás alternar en función del contenido que estés disfrutando.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Sony KD-65XG8196BAEP viene definida por 3 entradas USB 2.0 (con grabador integrado), 4 salidas de vídeo HDMI (compatible con ARC y CEC), una salida de vídeo convencional (AV), una toma de audio óptico digital (S/PDIF) y una clavija de auriculares de 3.5 mm.

A lo anterior, se suman conectores RF/IF para antenas parabólicas, un puerto RJ-45 (Ethernet) para conexión a internet por cable, las conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1, y los respectivos sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

Y para controlar ciertas funciones del televisor desde tu móvil, no tienes más descargar la aplicación Video & TV SideView, compatible con dispositivos iOS y Android.


Conclusión, opiniones del Sony KD-65XG8196BAEP y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del Sony KD-65XG8196BAEP hemos profundizado en las principales características de un flamante Smart TV 4K de 65'', dotado de todo lo que se necesita para disfrutar de una experiencia de ocio multimedia placentera, y que nada tiene que envidiar a otras opciones más costosas del mercado.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Sony KD55XF7004BAEP más barato, te invitamos a clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual, antes de que se agoten los últimos modelos en rebajas.


Otras opciones que te pueden interesar...


Si prefieres un televisor inteligente de 65 pulgadas, que cuente con funciones de control más avanzadas y una mejor calidad de sonido, el LG 65SM8500ALEXA sería una mejor alternativa.

Concretamente, y gracias a su exclusiva tecnología ThinQ y mando a distancia, LG Magic Remote, este modelo te permite, entre otras cosas, encender/apagar el TV, cambiar de canal, buscar contenidos multimedia y subir/bajar el volumen, con solo enunciar rápidos comandos de voz.

Y si tu prioridad es el sonido, el TCL 65DC762 es de las más acertadas opciones de compra, pues integra una barra de sonido JBL, equipada con nada menos que 4 altavoces frontales Harman/kardon, y cuya calidad de audio supera con creces lo que ofrecen otros TVs de 65'' del mercado.