Acer Nitro 5 AN515-52-569N: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD IPS de 15.6'' + Acer ComfyView
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8300H
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • No cuenta con disco duro SSD
  • La retroiluminación no es ajustable

La serie Acer Nitro 5 representa una excelente solución para quienes buscan portátiles para juegos de atractivo diseño y elevado rendimiento, a precios más razonables en comparación con alternativas más costosas de otros fabricantes informáticos.

En este sentido, uno de los modelos más notables de esta gama lo conoceremos en profundidad en este análisis/review/reseña del Acer Nitro 5 AN515-52-569N, puesto que no todos los días nos topamos con un portátil gaming tan completo a nivel de prestaciones, por tan asequible precio.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil gaming low-cost, cuyo potente procesador Intel Core i5 (4 núcleos), gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB) y panel Full HD IPS de 15.6 pulgadas, te permitirán jugar y trabajar con aplicaciones exigentes, sin escatimar en rendimiento ni calidad de imagen.
9
Puntuación

¿Para quién es el Acer Nitro 5 AN515-52-569N?


Si buscas un portátil asequible, que también te permita jugar y realizar trabajos de diseño gráfico exigentes, entonces el Acer Nitro 5 AN515-52-569N es justo lo que necesitas, pues se presenta como una excelente apuesta de la firma asiática, por satisfacer las necesidades de un público más casual.

Por su parte, decir que se trata de un ordenador completo a nivel de conectividad, puesto que incorpora conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, múltiples entradas USB (incluyendo USB Tipo C), una salida de vídeo HDMI y un lector para tarjetas SD multiformato, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el Acer Nitro 5 AN515-52-569N?


No obstante, si prefieres un portátil para juegos de similares prestaciones, pero que integre un procesador más potente, el Acer Nitro 5 AN515-52 sería una mejor alternativa.

Específicamente, este modelo se beneficia del avanzado chipset Intel Core i7-8750H de 8ª generación, cuyos 6 núcleos de procesamiento -corriendo a frecuencias de hasta 4.10 GHz- ofrecen un 40% mayor rendimiento frente a los microchips Intel Core i7 de la pasada generación.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Nitro 5 AN515-52-569N
Dimensiones 39 x 26,6 x 2,6 centímetros
Peso 2,7 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8300H (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (Optane)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.0
USB Tipo C
HDMI
Combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del Acer Nitro 5 AN515-52-569N


Diseño y Panel

Acer Nitro 5 AN515-52-569N: procesador Core i5 + gráfica GeForce GTX 1050 de 4 GB
Un portátil de aspecto robusto, sobrio y premium

Empezamos la review del Acer Nitro 5 AN515-52-569N, dentro de un apartado que, de entrada, destaca por su robustez y elegancia. Se trata de una construcción en plástico resistente, decorado con un flamante acabado negro mate y patrones texturizados, tanto en la cubierta como en el trackpad.

Este diseño se complementa de unos atractivos detalles en rojo, presentes entre ambas bisagras, en el teclado y touchpad. Sus dimensiones se sitúan en unos 39 x 26,6 cm, con un perfil de 26 mm y un peso de 2,7 kg, por lo que no se trata de un ordenador que destaque por su portabilidad y ligereza.

Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

Para jugar y trabajar con comodidad y rapidez, incluso en habitaciones oscuras, cuentas con un teclado QWERTY (en español) que se beneficia de unas teclas en isla de rápido recorrido, con retroiluminación en rojo y un touchpad de rápida respuesta, compatible con gestos multitáctiles.

Por otra parte, y gracias al par de ventiladores de alta potencia integrados bajo el trackpad, este portátil asegura unos óptimos niveles de temperatura, siempre que el uso sea ligero, puesto que escenarios de juego intensivo, se incrementaría notablemente.


Panel Full HD IPS de 15.6'' + Tecnología Acer ComfyView

Dentro del apartado multimedia, la protagonista no es otra más que su pantalla de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p), ratio de 16:9 y tecnología IPS, te permiten disfrutar de tus contenidos en alta definición, formato panorámico y desde casi cualquier ángulo (hasta 178º).

Asimismo, decir que su tecnología de retroiluminación LED te garantiza un menor consumo energético, frente a lo que ofrecen los típicos paneles LCD; mientras que su acabado mate -bautizado como Acer ComfyView-, permite su uso en exteriores, aunque solo en zonas de sombra.


Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i5 de 8ª generación

A nivel de hardware, el Acer Nitro 5 AN515-52-569N se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8300H, mismo que integra 4 núcleos operando bajo frecuencias de hasta 4.00 GHz, de la manos de la tecnología Intel TurboBoost-, exclusiva para procesadores de nueva generación.

Dicho microchip se apoya en 8 hilos de ejecución, una memoria SmartCache de 8 MB, y una memoria RAM DDR4 de 16 GB (Optane) que, en caso de requerirlo, podrás ampliar hasta nada menos que 32 GB, con solo instalar otro módulo DDR4 de 16 GB en el zócalo DIMM libre.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las opiniones de sus compradores, para corroborar que estamos ante un ordenador de elevada potencia, capaz de ejecutar prácticamente cualquier tarea informática que necesites, sin fracasar en el proceso.

Concretamente, podrás llevar a cabo tus aplicaciones ofimáticas, navegar por internet, ver películas y series, jugar, realizar trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, editar vídeos y retocar fotos, con aplicaciones pesadas y con total fluidez.


Almacenamiento y Gráfica del Acer Nitro 5 AN515-52-569N


Espacio suficiente para tus contenidos y juegos

Continuamos en nuestro análisis del Acer Nitro 5 AN515-52-569N, dentro de un apartado definido por una unidad de disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm), cuya capacidad de 1 TB te permite almacenar tus documentos, contenidos multimedia, juegos y aplicaciones, sin preocupaciones.

Además, este modelo se beneficia de una ranura de tipo M.2 para instalar discos SSD, conocidos por su trabajo silencioso y excelente rendimiento a la hora de encender/apagar el portátil, y al ejecutar los juegos y aplicaciones instalados en dicha unidad.

Avanzada gráfica GeForce GTX 1050 integrada

A nivel de gráficos, destaca la presencia de la NVIDIA GeForce GTX 1050, una notable tarjeta gráfica equipada con 4 GB dedicados, que te permitirá disfrutar de una grata experiencia de gaming y visionado multimedia, esta última incluso en formato 4K.

Así, podrás jugar títulos tan variados como: F1 2019, The Division 2, Dirt Rally 2.0 y Just Cause 4, bajo una excelente tasa de fps y ajustes gráficos que varían en función del título en cuestión. Además, juegos como League of Legends y FIFA 19 se pueden correr en resolución 4K, sin problemas.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

Al igual que el Acer Predator Helios 300 PH315-51-53MZ, la autonomía del Acer Nitro 5 AN515-52-569N destaca especialmente, pues su batería de litio de 4 celdas nos asegura una media de 5-6 horas de duración, siempre que el uso del equipo sea ligero, es decir, ofimática e internet.

Sin embargo, bajo un uso mucho más intensivo (gaming, diseño gráfico y edición multimedia), dicha cifra se reduciría sensiblemente, en función del nivel de exigencia de la tarea en cuestión.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Acer Nitro 5 AN515-52-569N viene definida por la inclusión de las entradas USB 2.0 (x2), USB 3.0 y USB Tipo C, esta última con puerto reversible para facilitar la conexión, y velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps, ideal para contenidos pesados.

De igual manera, se suma una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio para auriculares y altavoces, un lector de tarjetas SD, y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas y transmitir sesiones de gaming en directo.

Conexiones de red + Altavoces estéreo

En materia de conexiones de red, contamos no solo con el típico puerto RJ-45 (Ethernet), sino también con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una navegación web más rápida y estable en todo momento.

En lo que respecta al audio, decir que el par de altavoces estéreo integrados, si bien proporcionan una óptima calidad de sonido, su limitado nivel de volumen sería su principal defecto, por lo que se recomienda conectar una solución externa para disfrutar de una experiencia más inmersiva.


Conclusión, opiniones del Acer Nitro 5 AN515-52-569N y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Acer Nitro 5 AN515-52-569N, reiterando que se trata de todo un acierto de compra para quienes buscan un portátil gaming en condiciones para jugar, trabajar, navegar por internet y realizar demás tareas informáticas con fluidez.

Y es que este modelo destaca especialmente por su excelente rendimiento, nítida calidad de imagen, variadas opciones de conectividad y, sorpresivamente, notable autonomía bajo un uso ligero.

Por lo demás, y gracias a su ajustado precio, podrás adquirir el Acer Nitro 5 AN515-52 más barato, clicando en el siguiente enlace para consultar disponibilidad directamente en la tienda:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus accesibles precios.