▷[Análisis] Acer Nitro 5 AN515-52, un portátil Core i7 con gráfica dedicada perfecto para presupuestos ajustados

Acer Nitro 5 AN515-52: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS Full HD de 15.6'' + Acer ComfyView
  • Procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos 
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 5.0
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM de 8 GB (ampliable)

A la hora de adquirir un portátil para juegos, no todos los usuarios necesitan optar por los modelos más costosos del mercado, puesto que cada vez son más las soluciones de bajo costo, diseñadas para cumplir con las expectativas de los jugadores más exigentes.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Acer Nitro 5 AN515-52 conoceremos en detalle las prestaciones de un portátil gaming que, de entrada, se perfila como una excelente opción de compra, gracias a su acertada relación calidad/precio.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación, gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050, y panel Full HD IPS de 15.6 pulgadas, el Acer Nitro 5 AN515-52 te proporcionará una experiencia de juego placentera, con los lanzamientos más destacados de la temporada.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Acer Nitro 5 AN515-52?


El Acer Nitro 5 AN515-52 es perfecto para ti, si buscas un portátil para juegos de balanceadas prestaciones a nivel de hardware y software, y no te puedes permitir adquirir un costoso modelo de alta gama.

Además, se trata de un portátil que destaca en materia de conectividad, pues cuenta con conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB y USB Tipo C, salida de vídeo HDMI y una ranura para tarjetas SD multiformato, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Acer Nitro 5 AN515-52?


No obstante, si prefieres un portátil para juegos aún más potente y en rebajas, el Acer Predator Helios 300 PH315-51-7581 es una excelente alternativa.

Concretamente, este modelo integra la avanzada gráfica GeForce GTX 1060, cuya memoria dedicada de 6 GB te permitirá disfrutar de una gran cantidad y variedad de juegos (Far Cry New Dawn, Battlefield V, FIFA 19, etc.), incluso bajo resoluciones 2K (Quad HD) y 4K (Ultra HD).

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 39 x 26,6 x 2,6 cm / 2,7 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB 3.1 Tipo C, HDMI, combo audio, lector de tarjetas SD, cámara web HD (720p) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Nitro 5 AN515-52


Diseño y Panel

Un portátil hecho por y para jugadores profesionales

Comenzamos esta review del Acer Nitro 5 AN515-52, profundizando en un apartado estético definido por una robusta construcción, cuyo chasis de plástico resistente goza de un original acabado geométrico en negro mate, tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

Además, integra atractivos detalles en rojo en el teclado y en su sólido sistema de bisagras, contando con unas dimensiones de 39 x 26,6 cm, espesor de 26,7 mm y un peso neto de 2,7 kg, que no lo hacen precisamente un portátil compacto ni mucho menos ligero.

Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

El teclado QWERTY integrado en este modelo, incorpora unas teclas en isla con retroiluminación en rojo y un touchpad de rápida respuesta -compatible con gestos multitáctiles- que, en combinación, garantizan una experiencia de escritura y juego bastante fluida y placentera, incluso en lugares con escasa iluminación.

Por otra parte, y gracias a la pareja de ventiladores de alta potencia integrada bajo el área de trabajo, el portátil mantendrá su temperatura dentro de los niveles más razonables bajo el uso doméstico, aumentando notablemente bajo las sesiones de gaming más intensivas.

Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología Acer ComfyView

A nivel multimedia, se incorpora un diagonal de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1920 x 1080p) y ratio panorámico de 16:9, se traducen en un elevado nivel de detalle a la hora de ver películas y jugar videojuegos, y desde cualquier ángulo (hasta 178º), gracias a la tecnología IPS.

Asimismo, la tecnología de retroiluminación LED, no solo gana a nivel de contraste y colores; sino también en una mayor eficiencia en materia de ahorro energético.

Por lo demás, su acabado mate -comercializado como Acer ComfyView- te permite utilizar el portátil en exteriores, limitándose eso sí a zonas de sombra o días nublados, debido a su escaso nivel de brillo.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 6 núcleos

En cuanto al apartado de hardware, el Acer Nitro 5 AN515-52 apuesta por el chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, cuyos 6 núcleos alcanzan unas frecuencias de hasta 4.10 GHz -vía Intel TurboBoost-, ofreciendo así entre un 35 y 40% mayor rendimiento frente al Core i7 de 7º generación.

De igual manera, este procesador se apoya en 8 hilos de ejecución, una memoria SmartCache de 9 MB, y una memoria RAM DDR4 de 8 GB que, en caso de necesitarlo, podrás ampliar hasta la friolera de 32 GB, instalando dos módulos de 16 GB, en los zócalos DIMM accesibles desde la tapa de mantenimiento del portátil.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según nos lo confirman quienes lo han comprado, se trata de un ordenador que va sobrado en potencia, pudiendo ejecutar prácticamente cualquier tarea informática, sin fallar en el intento.

De esta manera, podrás trabajar en tus aplicaciones ofimáticas, navegar por internet, ver películas y series, jugar, realizar trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, editar vídeos y retocar fotos, con aplicaciones pesadas y con total soltura.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Nitro 5 AN515-52


Almacenamiento híbrido HDD + SSD

Avanzamos en este análisis del Acer Nitro 5 AN515-52, destacando la inclusión de un sistema de almacenamiento híbrido, que consta de un disco duro mecánico (HDD de 1 TB), corriendo a 5400 rpm, y una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB).

En este sentido, no solo cuentas con espacio suficiente para almacenar todo tipo de contenidos multimedia y archivos, sino que también te beneficias del excelente rendimiento que solo proporcionan los discos SSD, especialmente al momento de arrancar el sistema operativo, y las aplicaciones y juegos instalados en dicha unidad de almacenamiento.

Y si necesitas de aún más espacio, siempre puedes reemplazar la unidad SSD integrada, conectar un disco duro externo vía USB, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato.

Avanzada gráfica GeForce GTX 1050 integrada

En materia de gráficos, la protagonista no es otra más que la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050, misma que integra una memoria dedicada (VRAM GDDR5) de 4 GB, para proporcionar una grata experiencia de visionado multimedia y gaming.

De esta manera, podrás disfrutar de juegos tan variados y exigentes, incluyendo el título de acción y disparos The Division 2, el de carreras Dirt Rally 2.0, el de aventuras Far Cry New Dawn y el shooter bélico por excelencia Battlefield V. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fps.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

Contrario a lo visto en la media de portátiles gaming del mercado, la autonomía del Acer Nitro 5 AN515-52 nos ha sorprendido gratamente. Y es que, la batería de litio de 4 celdas integrada, garantiza una duración de nada menos que 6 horas de uso ligero (ofimática e internet).

No obstante, bajo un uso mucho más intensivo (gaming, diseño gráfico y edición multimedia), esta cifra se reduciría sensiblemente, en función del nivel de exigencia de la tarea en cuestión.

Una amplia y variada suite de conectividad

El apartado de conectividad del Acer Nitro 5 AN515-52, de entrada, promete no decepcionar. Concretamente, consta de las entradas USB 2.0 (x2), USB 3.0 y USB 3.1 Tipo C reversible, perfectas para conectar tus dispositivos móviles, periféricos y demás accesorios compatibles.

Asimismo, se incorpora una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio para auriculares y altavoces, una ranura SD multiformato, y una webcam HD con micrófono digital para realizar videollamadas y transmitir sesiones de gaming en directo.

Conexiones de red + Altavoces estéreo

En lo que respecta a sus conexiones de red, destaca la presencia de un puerto RJ-45 (Ethernet) y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una navegación web más rápida y estable en todo momento.

A nivel de audio, la pareja de altavoces estéreo integrada, si bien entregan una excelente calidad de sonido, su escaso nivel de volumen sería su principal defecto, así que, si quieres disfrutar de una experiencia sonora más potente e inmersiva, te recomendamos conectar una solución de audio externo.


Conclusión, opiniones del Acer Nitro 5 AN515-52 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del Acer Nitro 5 AN515-52 hemos conocido a fondo las prestaciones de un portátil que destaca en todos los sentidos, pues ofrece unos excelentes resultados a nivel de calidad de imagen, potencia de hardware, gaming, conectividad y, sorprendentemente, autonomía.

Además, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el Acer Nitro 5 AN515-52 más barato, con solo clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.