▷[Análisis] Lenovo Ideapad 330, un potente portátil Core i7 de 17 pulgadas en oferta limitada

Lenovo Ideapad 330: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel Full HD de 17.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (2 GB)
  • Conectividad USB Tipo C + HDMI
  • Desventajas: 
  • Disco duro HDD en vez de SSD
  • Sin sistema operativo preinstalado

Si buscas un portátil de 17.3 pulgadas, para realizar tus tareas informáticas y de ocio multimedia con una excelente calidad de imagen, la serie Ideapad 330 de la firma asiática Lenovo te ofrece interesantes soluciones que, de entrada, destacan por su acertada relación calidad/precio.

En este sentido, en nuestro análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 330 conoceremos a fondo las bondades de un ordenador que cumple a cabalidad con esta premisa, y que podrás adquirir con un interesante precio de descuento, eso sí, mientras siga vigente esta oferta limitada a las últimas unidades en existencias.

Índice


Diseño9
Panel10
Hardware9
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Se trata de un portátil de equilibradas prestaciones, cuyo panel Full HD de 17.3'', procesador Core i7 de 8ª generación y gráfica GeForce GTX 1050, serán tus más grandes aliados a la hora de llevar a cabo tus tareas informáticas y de entretenimiento multimedia del día a día.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 330?


El Lenovo Ideapad 330 se presenta como la solución ideal, si pasas de los modelos de 15.6 pulgadas, y prefieres un portátil de mayor tamaño (17.3 pulgadas) que te permita trabajar, consumir multimedia y jugar con un increíble nivel de detalle y desde prácticamente cualquier ángulo, gracias a su tecnología IPS.

Además, se trata de un portátil que destaca a nivel de autonomía, pues su función de carga rápida te permite obtener hasta 2 horas de batería en tan solo 15 minutos; mientras que su duración en términos reales, equivale a unas 5 horas de uso ligero.

¿Para quién NO es el Lenovo Ideapad 330?


No obstante, si prefieres un ordenador de 17 pulgadas, para destinarlo a tareas informáticas básicas, el Acer Aspire ES 17 ES1-732 sería una mejor alternativa.

Concretamente, se trata de un modelo de bajo costo, cuyo panel HD+ (1600 x 900 píxeles) y procesador Intel Celeron N3350 de doble núcleo, te permiten realizar tus tareas cotidianas con una calidad de imagen y rendimiento bastante aceptables.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,8 x 29,2 x 2,4 cm / 2,8 kg
  • Panel: LED IPS (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1050 (2 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 65 Whr (Litio)
  • Sistema Operativo: N/A
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 3.0 (x2), USB Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD (4 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad 330


Diseño y Panel

Lenovo Ideapad 330: panel Full HD IPS de 17.3'' + procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1050
Un portátil que se adapta a cualquier entorno

Damos inicio a nuestra review del Lenovo Ideapad 330, dentro de un apartado estético definido por una construcción elegante y minimalista en partes iguales, cuyo chasis de plástico resistente goza de un acabado gris grafito, presente tanto en su cubierta como en el área de trabajo.

Además, cuenta con un sólido sistema de bisagras que permite la apertura de la tapa en ángulos de hasta 180 grados; mientras que sus dimensiones de 41,8 x 29,2 cm, perfil de 24 mm y peso neto de 2,8 kg, si bien no lo hacen especialmente compacto ni ligero, se ciñen a la media de portátiles de 17 pulgadas.

Por otra parte, conviene destacar la presencia de un teclado QWERTY (en español), que se beneficia de unas ergonómicas teclas en isla con bloque numérico separado, cuya retroiluminación en blanco (2 niveles), te permite editar documentos incluso en habitaciones oscuras.

A lo anterior, se incorpora un touchpad de generosas proporciones, que destaca por su superficie lisa, rápida respuesta al tacto y, no menos importante, compatibilidad con los gestos multitáctiles más utilizados, incluyendo clicar, acercar y alejar zoom.

Amplio panel Full HD de 17.3'' con tecnología IPS

Otra de sus grandes bazas, la encontramos en el diagonal de 17.3'' integrado, pues se jacta de una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) que, en combinación con su relación de aspecto de 16:9, te permite disfrutar de tus películas favorita y jugar videojuegos con un alto nivel de detalle y excelente fidelidad de colores.

Por su parte, y gracias a su tecnología In-plane Switching (IPS), podrás visualizar la pantalla desde prácticamente cualquier ángulo (hasta 178º), ya sea en horizontal o vertical; mientras que su retroiluminación LED, si bien gana a nivel de ahorro energético, no llega a reproducir negros totalmente puros.

Por lo demás, su superficie mate te permite utilizar el portátil en habitaciones muy iluminadas y exteriores, limitándose a zonas de sombra o días nublados, dado su mediocre nivel de brillo.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 6 núcleos

A nivel de hardware, el Lenovo Ideapad 330 se alimenta nada menos que del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8750H, cuyos 6 núcleos alcanzan frecuencias de hasta 4.10 GHz, bajo los escenarios más intensivos, gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel.

Además, dicho procesador se apoya en una memoria SmartCache de 9 MB, 12 hilos de ejecución y una eficiente memoria RAM de 8 GB que, en caso de ser necesario, podrás sustituir por un módulo DDR4 (2133 MHz) de 16 GB, para así alcanzar la capacidad máxima soportada por este ordenador.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las opiniones de sus compradores, para corroborar que este modelo irá sobrado en potencia, a la hora de ejecutar cualquier tarea informática: desde la ofimática más básica, hasta la edición de vídeos más exigente, pasando por una vertiente gaming que nada tiene que envidiar a otros modelos de 17 pulgadas.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Ideapad 330


¿Cuánta capacidad integra su disco duro?

Avanzamos en este análisis del Lenovo Ideapad 330, dentro de un apartado definido por la integración de un disco duro mecánico convencional, HDD corriendo a 5400 rpm, cuya capacidad de 1 TB te permitirá almacenar una gran cantidad y variedad de documentos, contenidos multimedia y juegos.

De igual manera, conviene mencionar que, gracias a la ranura NVMe M.2 2280 integrada, podrás instalar un rápido disco SSD, y así disfrutar de las bondades que te ofrecen este tipo de unidades de almacenamiento, incluyendo un menor tiempo de espera al abrir/cerrar tus aplicaciones, archivos y juegos.

Por lo demás, siempre cuentas con la posibilidad de conectar un disco duro externo a través del puerto USB Tipo C, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD, compatible con los formatos SD, SDHC, SDXC y MMC.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Gracias a la memoria dedicada de 2 GB de la gráfica GeForce GTX 1050, este portátil no solo te garantiza un excelente desempeño a la hora de reproducir contenidos multimedia (Full HD / 4K), sino que también te entrega una experiencia de juego placentera, con prácticamente todos los títulos actuales.

Concretamente, dicha gráfica puede mover con fluidez juegos tan variados y exigentes como el de acción y disparos The Division 2, el de carreras Dirt Rally 2.0, el de aventuras Far Cry New Dawn y el shooter bélico por excelencia Battlefield V, entre otros.

Además, dicho controlador gráfico permite retocar fotografías, editar vídeos y realizar trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, con la fluidez que necesitas a diario y de la mano de las aplicaciones más exigentes, incluyendo Adobe Photoshop, AutoCAD, Premiere y Lightroom, entre otras.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Lenovo Ideapad 330, decir que la capacidad de 65 Whr de la batería de litio integrada, en números reales, se traduce en una duración en torno a las 5 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web casual vía Wi-Fi.

Por su parte, y gracias a la tecnología de carga rápida Rapid Charge, podrás obtener hasta 2 horas de autonomía adicional con un tiempo de carga de solo 15 minutos, siempre que el portátil esté apagado y se conecte a una fuente de alimentación de 65W.

Una amplia suite de conectividad a tu alcance

La conectividad del Lenovo Ideapad 330 se resume en 2 entradas USB 3.0 y otra USB Tipo C con puerto reversible, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), una ranura para tarjetas SD (4 en 1), un conector de combo audio y una cámara web (720p) con micrófono digital incorporado.

En materia de conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para asegurar una conexión a internet más rápida y estable en todo momento.

Por último, destacar la presencia de una pareja de altavoces estéreo de 1.5W, cuya escasa calidad de sonido y bajo nivel de volumen, motivan al uso de auriculares, o bien altavoces externos siempre que sea necesario.


Conclusión, opiniones del Lenovo Ideapad 330 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del Lenovo Ideapad 330 hemos conocido a fondo las prestaciones de un portátil polivalente, perfecto para trabajar, consumir multimedia, jugar y realizar demás tareas informáticas rutinarias, gracias a su espectacular panel Full HD de 17'' y procesador Core i7 de última generación.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Lenovo Ideapad 330 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual, a propósito de su precio de oferta limitado, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 1000 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus excelentes prestaciones, sino también por sus bajos precios.