▷[Análisis] HP Pavilion 15-cw0001ns, un portátil de 15'' elegante, ligero, potente y económico

HP Pavilion 15-cw0001ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel WLED Full HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 5 2500U
  • Conectividad Wi-Fi ac + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Almacenamiento de 256 GB (ampliable)

La gama Pavilion 15 del fabricante estadounidense Hewlett-Packard, llega al mercado con el propósito de satisfacer las necesidades de quienes buscan un portátil low-cost, que ofrezca un excelente rendimiento multitarea y que, además, sea bastante fácil de transportar.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-cw0001ns conoceremos en profundidad las prestaciones de un modelo que, de entrada, cuenta con todas las papeletas para convertirse en tu gran aliado día tras día, y goza de una relación calidad/precio incomparable.

Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Gracias a su nítido panel Full HD de 15.6'', teclado QWERTY retroiluminado, procesador Ryzen 5 de 4 núcleos y rápida unidad SSD, el HP Pavilion 15-cw0001ns te permitirá llevar cabo tus tareas informáticas y de ocio multimedia con el rendimiento, ergonomía y calidad de imagen que necesitas.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion 15-cw0001ns?


Si buscas un portátil low-cost compacto, ligero y eficiente, el HP Pavilion 15-cw0001ns es justo lo que necesitas, pues este ordenador ha sido específicamente diseñado para satisfacer tus necesidades informáticas allá donde vayas, gracias a su contenido peso de 1,8 kg y delgado perfil de 17 mm.

Además, se trata de un portátil muy bien equipado a nivel de conectividad, pues reúne conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB 3.1 y USB Tipo C, una salida HDMI (compatible con monitores 4K) y una ranura para tarjetas SD multiformato, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el HP Pavilion 15-cw0001ns?


No obstante, si prefieres un portátil low-cost de 15 pulgadas que cuente con gráfica dedicada, el HP 15-da1014ns sería una mejor opción de compra.

Concretamente, y gracias a la memoria de vídeo de 2 GB integrada en la NVIDIA GeForce MX110, podrás realizar ciertas tareas con un rendimiento superior, incluyendo retoques fotográficos, edición de vídeos, gaming casual, diseño gráfico y arquitectónico, producción musical, entre otras.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 36,16 x 24,56 x 1,79 cm / 1,8 kg
  • Panel: WLED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: AMD Ryzen 5 2500U (4 núcleos a 3.60 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: AMD Radeon Vega 8
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 3.1 (x2), USB Tipo C (compatible con DisplayPort 1.2), HDMI 1.4, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion 15-cw0001ns


Diseño y Panel

Un portátil elegante, compacto y muy liviano

Comenzamos nuestra review del HP Pavilion 15-cw0001ns, destacando las bondades estéticas de un portátil, cuya construcción en plástico resistente de color plateado, logran imitar al aluminio metalizado de los modelos tope de gama, entregando así un acabado premium al conjunto.

Además, este modelo goza de una superficie lisa de agradable tacto, tanto en la cubierta como en el área de trabajo, así como un sólido sistema de bisagras que, en combinación, permiten la apertura de la tapa en ángulos de hasta 135 grados.

Y para trabajar en tus sesiones de ofimática con mayor comodidad y rapidez, cuentas con un ergonómico teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla cuentan con un generoso espaciado entre ellas y una función de retroiluminación en blanco, ideal para editar documentos en lugares con poca iluminación.

Por lo demás, conviene destacar la presencia de un bloque numérico separado y un amplio touchpad compatible con gestos multitáctiles; aunado a unas dimensiones de 36,16 x 24,56 cm, un delgado perfil de 17 milímetros y un peso de 1,8 kg, que no hacen más que facilitar su transporte en la mochila.

Panel Full HD de 15.6'' con tecnología IPS integrada

El HP Pavilion 15-cw0001ns monta un diagonal de 15.6 pulgadas (39,6 cm), dotado de una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una relación de aspecto de 16:9 que, en la práctica, te permiten trabajar, navegar por internet, ver películas y jugar con una calidad de imagen sobresaliente y en formato panorámico.

De igual manera, su tecnología In-plane Switching (IPS) proporciona ángulos de visión de hasta 178 grados a la experiencia, mientras que su acabado mate permite utilizar el portátil en exteriores, limitándose, eso sí, a zonas de sombra o días nublados, debido a su mediocre nivel de brillo y escasa fidelidad de color.

Por lo demás, decir que se trata de un panel muy eficiente a nivel de ahorro energético, esto gracias a la tecnología de retroiluminación WLED, incorporada en exclusiva en portátiles fabricados por HP.

Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador AMD Ryzen de 4 núcleos

En materia de componentes internos, el HP Pavilion 15-cw0001ns se alimenta del chipset de bajo consumo, AMD Ryzen 5 2500U, mismo que alcanza frecuencias de hasta 3.60 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos de proceso.

Y gracias a la inclusión de una memoria RAM DDR4 de 8 GB, tendrás asegurado un excelente desempeño multitarea, pudiendo duplicar esta capacidad hasta unos 16 GB, o bien alcanzar el máximo permitido por este modelo (32 GB), al instalar dos módulos de 16 GB en los zócalos DIMM correspondientes.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según lo confirman sus compradores más recientes, este set de prestaciones se traducen en un portátil capaz de ejecutar todo tipo de tareas (ofimática, multimedia, retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.), incluso bajo niveles exigentes.

Además, conviene destacar que su eficiente sistema de refrigeración, si bien nunca se apaga del todo, no resultará ruidoso ni siquiera al momento de trabajar con aplicaciones de gran demanda, manteniendo la temperatura del portátil dentro de niveles razonables en todo momento.

Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion 15-cw0001ns


Almacenamiento SSD de alta velocidad

Avanzamos en este análisis del HP Pavilion 15-cw0001ns, destacando la incorporación de una rápida unidad SSD de 256 GB que, de entrada, te proporciona un rendimiento superior a la hora de utilizar el portátil.

De esta manera, además de almacenar tus documentos y contenidos multimedia, dicho disco duro se encargará de reducir el tiempo de espera a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y al correr las aplicaciones y juegos instalados.

Por otra parte, en caso de necesitar de más espacio, siempre puedes reemplazar la unidad SSD integrada por una de mayor tamaño, a través de la ranura NVMe (PCIe 3.0 X4), o bien conectar un disco duro externo mediante una de las entradas USB integradas.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de una tarjeta gráfica dedicada, el controlador AMD Radeon Vega 8 -integrado en el procesador- te garantiza una experiencia de visionado multimedia placentera (HD y Full HD), y un rendimiento similar al de la gráfica GeForce MX110 de NVIDIA.

De esta manera, podrás disfrutar de una gran variedad de juegos, aunque muchos de ellos bajo una resolución HD estándar y ajustes gráficos discretos. Entre los más destacados tenemos a: Darksiders III, Battlefield V, Farming Simulator 19, Fallout 76, Forza Horizon y FIFA 19.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía del HP Pavilion 15-cw0001ns se beneficia de una batería de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 41 Wh se traduce en una duración de hasta 6 horas de uso estrictamente ligero, es decir, ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del HP Pavilion 15-cw0001ns viene definida por 2 entradas USB 3.1 y una USB Tipo C adicional (compatible con DisplayPort 1.2), una salida de vídeo HDMI 1.4 (compatible con monitores 4K), una ranura para tarjetas SD multiformato, un conector de combo audio y una webcam HD con micrófono digital para realizar videollamadas.

En cuanto a sus conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las respectivas tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Por lo demás, y dada la escasa calidad de audio que entrega la pareja altavoces estéreo integrada, es recomendable el uso de cascos especializados o altavoces externos, siempre que se quiera disfrutar de una experiencia sonora más potente e inmersiva.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion 15-cw0001ns y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del HP Pavilion 15-cw0001ns hemos cubierto los principales apartados de un portátil de 15'' de bajo costo, perfecto para quienes buscan una acertada relación entre portabilidad, rendimiento, autonomía y conectividad, y no se pueden permitir un modelo tope de gama.

Por lo demás, decir que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás adquirir el HP Pavilion 15-cw0001ns más barato, con solo acceder a la tienda clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.