▷[Análisis] BenQ EX3501R, el monitor curvo para gaming que tanto esperabas en rebajas


  • Ventajas:
  • Soporte regulable en altura e inclinación
  • Panel Quad HD de 35'' con curvatura de 1.800R
  • Ratio Ultra Wide de 21:9 + tasa de refresco de 100 Hz
  • Conectividad HDMI + DisplayPort + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • No cuenta con altavoces estéreo
  • El panel no es IPS

No cabe duda de que los monitores curvos QHD son la solución ideal para quienes buscan vivir una experiencia de juego más realista, pues estos modelos proporcionan una sensación de inmersión que no cualquier monitor ofrece, y mucho menos por un precio tan razonable.

En este sentido, en nuestro análisis/review/reseña del BenQ EX3501R conoceremos en detalle las prestaciones del monitor para juegos que tanto estabas esperando, mismo que actualmente con un precio de oferta limitado, que no hará que te lo pienses dos veces antes de adquirirlo.

Índice


Diseño10
Panel9
Tecnologías de Pantalla9
Conectividad10

Resumen

Una espectacular y envolvente pantalla curva Quad HD de 35 pulgadas, ratio ultrapanorámico de 21:9, tasa de refresco de 100 Hz y tecnología Free-Sync, son solo algunas de las grandes bazas del que se perfila como el monitor gaming definitivo de esta temporada.
9.5
Puntuación


¿Para quién es el BenQ EX3501R?


El BenQ EX3501R es la solución ideal para ti, si buscas un monitor Quad HD low-cost para dedicarlo principalmente a tareas de ocio multimedia, incluyendo gaming, visionado de series y películas, entre otras.

Asimismo, y gracias a sus múltiples puertos, podrás conectar tu consola de sobremesa, portátiles y demás dispositivos de entretenimiento, sin problemas. Concretamente, este modelo incorpora salidas de vídeo HDMI 2.0 y Display Port 1.4, entradas USB 3.0 y USB Tipo C y un conector de audio de 3.5 mm, para auriculares gaming o altavoces externos.

¿Para quién NO es el BenQ EX3501R?


No obstante, si prefieres un monitor curvo que cuente con tecnología In-plane Switching (IPS) y que te permita dividir la pantalla en hasta 4 ventanas, para ser más productivo en tu jornada diaria, el LG 34UC99-W sería una mejor alternativa.

Y es que, gracias al software OnScreen Control y Modo Split Screen integrado, podrás realizar este y otros ajustes de pantalla, bajo una interfaz de usuario de lo más fácil e intuitiva de manejar.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 51 x 83,5 x 21 centímetros
  • Peso con soporte: 16,5 kilogramos
  • Color: Negro y Gris
  • Panel: LED VA (35 pulgadas)
  • Resolución: Quad HD (3440 x 1440 píxeles)
  • Curvatura de pantalla: 1.800R
  • Relación de aspecto: 21:9
  • Tasa de refresco: 100 Hz
  • Profundidad de color: 8 bits (16.7 M)
  • Contraste nativo: 2.500:1
  • Tiempo de respuesta: 4 ms (GTG)
  • Brillo: 300 cd/m²
  • Soporte HDR:
  • Soporte VESA: Sí (Adaptador no incluido)
  • Conectividad: HDMI 2.0 (x2), DisplayPort 1.4, USB 3.0 (x2), USB Tipo C y conector de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del BenQ EX3501R


Diseño y Panel

Un monitor de diseño elegante, curvo y minimalista

Comenzamos la review del BenQ EX3501R dentro de un apartado estético definido por una construcción robusta por donde la mires, pues combina la bondades del plástico resistente y aluminio, ambos de acabado gris tanto en la parte posterior, como en el soporte que lo sostiene.

Una de sus grandes bazas, es su curvatura de 1.800R, pues esta ventaja le confiere un mayor campo de visión, en comparación con los monitores de 35 pulgadas convencionales, a la hora de consumir multimedia y jugar videojuegos.

Además, sus marcos ultra delgados de color negro, no hacen más que maximizar el área de visionado en pantalla; mientras que su diseño regulable en altura (hasta 60 mm) e inclinación (-5º hacia abajo y 23º hacia arriba), te permiten personalizar la experiencia según tus necesidades específicas.

Por lo demás, decir que sus dimensiones exactas se ubican en 51 cm de alto, 83,5 cm de ancho y unos 21 centímetros de profundidad, y su peso neto se sitúa en unos 10,4 kg. Y para anclarlo en la pared, basta con desmontar la peana, y acoplar un soporte VESA de 100 x 100 mm, utilizando un adaptador no incluido.

Panel curvo de 35 pulgadas con resolución Quad HD

Al igual que el ya reseñado HP OMEN X 35, el modelo BenQ EX3501R implementa un diagonal de 35 pulgadas, cuya resolución Quad HD (1440p) se traduce en una calidad de imagen dos veces más nítida, si lo comparamos con el estándar Full HD (1080p) convencional.

De esta manera, podrás disfrutar de tus películas con un increíble nivel de detalle, unos colores más vívidos, negro más profundos, blancos más brillantes (hasta 300 cd/m²) y niveles de contraste bastante decentes, puesto que este modelo cuenta con soporte HDR e implementa tecnología Vertical Alignment (VA).

Asimismo, la vertiente gaming se beneficia de un tiempo de respuesta de solo 4 ms (GTG), una relación de aspecto ultrapanorámico de 21:9, una cobertura del 100% del espectro de colores sRGB y tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo energético.

Principales Características


Tecnologías Free-Sync y Flicker Free integradas

Avanzamos en el análisis del BenQ EX3501R, conociendo las funciones exclusivas integradas en este monitor. En primer lugar, decir que la tecnología Free-Sync, en combinación con la óptima tasa de refresco de 100 Hz, proporcionará unas escenas de acción mucho más fluidas, al reducir el conocido efecto tearing (ruptura de fps) en pantalla.

Por su parte, la tecnología Flicker Free será la encargara de aminorar esos molestos parpadeos de luz (del inglés flickering), presente usualmente en monitores de 35 pulgadas convencionales. Con todo, se trata de una gran ventaja para el usuario, sobre todo para quienes pasan muchas horas frente a la pantalla.

Modo Eye-Care + Tecnología Brightness Intelligence Plus

Otra de las prestaciones que agradecen sus compradores más recientes, es la inclusión del conocido Modo Eye-Care que también hemos visto en otros modelos de la firma. Concretamente, dicha función te permite ser mucho más productivo en tu jornada diaria, al filtrar la emisión de luz azul del panel.

Por otra parte, y gracias al sensor B.I+ situado en el marco inferior la pantalla, la tecnología Brightness Intelligence Plus se encargará de ajustar automáticamente el nivel de brillo y la temperatura del color del panel, en función del contenido que reproduzcas y las condiciones lumínicas de tu entorno.

Conectividad y Extras


Múltiples opciones de conectividad a tu disposición

El apartado de conectividad del BenQ EX3501R cuenta con las conexiones y puertos que necesitas para conectar tu portátil, consola de juegos, decodificador, dispositivos inteligentes y demás sistemas de entretenimiento multimedia.

Concretamente, este monitor integra 2 salidas de vídeo HDMI 2.0 y otra de tipo DisplayPort 1.4, así como 2 entradas USB 3.0 y una USB Tipo C adicional, pensadas para conectar periféricos y accesorios y, no menos importante, una salida de audio de 3.5 mm, para tus cascos gaming o auriculares externos, pues este modelo no cuenta con altavoces externos.

Por último, decir que la caja incluye tres cables (HDMI 2.0, USB Tipo C y un adaptador de DisplayPort a MiniDP), un CD de instalación con los controladores necesarios (compatible con Windows), la guía de usuario y el respectivo cable de alimentación.

Por lo demás, se agradece la inclusión de un pasa-cables oculto en la peana, diseñado para mantener ordenados los cables conectados al monitor.


Conclusión, opiniones del BenQ EX3501R y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle en detalle en este análisis del BenQ EX3501R, reiteramos que se trata de una excelente apuesta, para aquellos jugadores exigentes que requieren de un monitor gaming de grandes prestaciones a nivel multimedia, que sea garantía de una experiencia de juego realista e inmersiva en todo momento.

Por lo demás, decir que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás adquirir el BenQ EX3501R más barato, al ingresar a la tienda clicando en el siguiente enlace: