▷[Análisis] HP OMEN X 35, un monitor curvo Quad HD perfecto para jugadores exigentes

HP OMEN X 35: análisis

  • Ventajas:
  • Pantalla de 35'' con curvatura de 1.800R
  • Resolución Quad HD (1440p) nativa
  • Ratio Ultra Wide de 21:9 + tasa de refresco de 100 Hz
  • Conectividad HDMI + DisplayPort + USB 3.0 (x3)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con altavoces estéreo
  • El panel no es IPS

La subdivisión OMEN, de la firma estadounidense Hewlett-Packard, no solo es sinónimo de portátiles gaming de alto rendimiento, sino también de monitores de equilibradas prestaciones, orientados a satisfacer las demandas de los jugadores más exigentes.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del HP OMEN X 35 repasaremos a fondo las características de un moderno monitor curvo de 35 pulgadas, cuya inmejorable relación calidad/precio lo convierte en una interesante alternativa, frente a lo que ofrecen otras marcas.

Índice


Diseño10
Panel9
Tecnologías de Pantalla10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un flamante monitor, cuya pantalla curva Quad HD de 35 pulgadas, ratio Ultra Wide de 21:9 y óptima tasa de refresco de 100 Hz, te proporcionan la calidad de imagen, fluidez y sensación de inmersión que necesitas a la hora de jugar y consumir multimedia.
9.5
Puntuación


¿Para quién es el HP OMEN X 35?


Si buscas un monitor para dedicarlo principalmente al gaming, ya sea con tu portátil o consola de sobremesa, el HP OMEN X 35 se presenta como una interesante opción de compra, no solo por la agradable sensación de inmersión que te ofrece, sino también por su ajustado precio.

De igual manera, se trata de un monitor muy bien equipado en materia de conectividad, pues reúne salidas de vídeo HDMI 1.4 y Display Port 1.2, entradas USB 3.0 (x3) y un conector de audio de 3.5 mm, para cascos gaming o altavoces externos.

¿Para quién NO es el HP OMEN X 35?


No obstante, si prefieres un monitor curvo 2K que te permita dividir la pantalla en hasta 4 ventanas, para ser más productivo en tu jornada diaria, el LG 34UC99-W es una mejor alternativa.

Y es que, gracias al software OnScreen Control y Modo Split Screen, podrás realizar este y otros ajustes de pantalla, bajo una interfaz de usuario de lo más fácil e intuitiva de manejar.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 83,3 x 32,9 x 41,2 centímetros
  • Peso con soporte: 12 kilogramos
  • Color: Negro Regaliz
  • Panel: LED AMVA+ (35 pulgadas)
  • Resolución: Quad HD (3440 x 1440 píxeles)
  • Curvatura de pantalla: 1.800R
  • Relación de aspecto: 21:9
  • Tasa de refresco: 100 Hz
  • Tiempo de respuesta: 4 ms (GTG)
  • Brillo: 300 cd/m²
  • Soporte VESA: Sí (Adaptador incluido)
  • Conectividad: HDMI 1.4, DisplayPort 1.2, USB 3.0 (x3) y conector de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del HP OMEN X 35


Diseño y Panel

HP OMEN X 35: panel curvo UltraWide de 35'' con resolución Quad HD
Un diseño elegante, curvo e inmersivo

Comenzamos esta review del HP OMEN X 35, destacando las bondades estéticas de un monitor claramente orientado para el ocio multimedia, puesto que su curvatura de 1.800R te permitirá disfrutar de tus juegos y películas, bajo un nivel de inmersión que no cualquier monitor de 35'' te ofrece.

Además, este modelo cuenta con ciertos detalles característicos de la gama HP OMEN, incluyendo el típico color negro regaliz de acabado mate, el logotipo rojo presente en todos los portátiles gaming de la firma y un elegante patrón texturizado en la parte posterior.

De igual manera, decir que la caja incluye el adaptador y tornillos necesarios para anclarlo en la pared con ayuda de un soporte VESA universal; mientras que sus dimensiones exactas se ubican en unos 83,3 cm de ancho, unos 38 cm de alto, un perfil de 11,1 cm y un peso neto de 9,47 kilogramos.

Panel Quad HD de 35'' con retroiluminación LED

El HP OMEN X 35 monta un diagonal de 35 pulgadas (88,90 cm), cuyo principal atractivo reside en una resolución Quad HD (3440 x 1440 píxeles) que, en la práctica, se traduce en una calidad de imagen 2 veces más nítida en comparación con el estándar Full HD (1080p) convencional.

De esta manera, podrás disfrutar de tus juegos predilectos con un mayor nivel de detalle y sin distracciones, gracias a sus marcos ultra estrechos. Por su parte, su retroiluminación LED se encargará de reducir el consumo energético, sin sacrificar calidad de imagen en ningún momento.

Otras novedades a destacar en este apartado, incluyen un nivel de brillo de 300 cd/m², un tiempo de respuesta de 4 ms (GTG) y, no menos importante, una notable tasa de refresco de 100 Hz, misma que equivale a una experiencia de juego de lo más fluida, incluso bajo las secuencias de acción más intensivas.

Principales Características


Tecnología G-Sync cortesía de NVIDIA

Continuamos en el análisis del HP OMEN X 35, conociendo en detalle otras prestaciones de este monitor. En este sentido, conviene destacar una relación de aspecto ultra panorámico de 21:9 que, en términos reales, se traduce en un campo de visión 34% mayor frente a los monitores con formato de 16:9 convencional.

Asimismo, y según lo dicho por sus compradores, su compatibilidad con la tecnología G-Sync de NVIDIA representa una gran ventaja para los jugadores profesionales, puesto que dicha funcionalidad se encargará de sincronizar las tasas de refresco del panel y la gráfica del portátil, reduciendo así el retraso de imagen al mínimo.

Soporte regulable en altura e inclinación

Otra de las grandes bazas de este monitor, la encontramos en el soporte que sostiene al panel, puesto que podrás ajustarlo fácilmente en altura (hasta 130 mm) e inclinación (-5º hacia abajo y 23º hacia arriba), aunque se echa de menos la posibilidad de poder ajustarlo a nivel de giro, es decir, de derecha a izquierda y viceversa).

Por otra parte, se agradece la inclusión de un gancho en la parte trasera, pensado para colocar tus cascos de gaming, así como una solución diseñada para mantener ordenados los cables conectados al monitor.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del HP OMEN X 35 se resume en la incorporación de las salidas de vídeo HDMI 1.4 DisplayPort 1.2, para conectar tu portátil y consola de juegos, 3 entradas de tipo USB 3.0 para periféricos y accesorios, y un conector de audio de 3.5 mm, para conectar soluciones de audio externo, puesto que este modelo no integra altavoces.

Por último, decir que la caja incluye tres cables (HDMI 2.0, DisplayPort y USB 3.0), un CD de instalación con la guía de usuario y controladores necesarios y el respectivo cable de alimentación.


Conclusión, opiniones del HP OMEN X 35 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y luego de conocerle a fondo en nuestro análisis del HP OMEN X 35, solo nos queda reiterar que se trata de una gran apuesta, perfecta para quienes buscan un monitor gaming low-cost, que garantice una calidad de imagen sobresaliente e inmersión total a la hora de jugar a tus títulos favoritos.

Por lo demás, decir que, para hacerte con el HP OMEN X 35 más barato, basta con ingresar a la tienda desde el siguiente enlace, para consultar su precio y disponibilidad actual.