▷[Análisis + Cupón] Xiaomi Mi 9 SE, un móvil triple cámaras con NFC y carga rápida en oferta limitada

Xiaomi Mi 9 SE: análisis

  • Ventajas:
  • Panel AMOLED Full HD+ de 5.97 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 712 de 8 núcleos
  • Triples cámaras integradas: 48 + 13 + 8 MP
  • Conectividad USB Tipo C + NFC
  • Desventajas: 
  • No soporta tarjetas microSD
  • No es compatible con carga inalámbrica

Además del anuncio de los nuevos Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9 Transparent Edition, la firma asiática ha aprovechado la ocasión para presentar en sociedad un tercer modelo, que no es otro que el flamante Xiaomi Mi 9 SE, una alternativa low-cost que, de entrada, promete no escatimar en prestaciones.

Y para conocerle más a fondo, en nuestro análisis/review/reseña del Xiaomi Mi 9 SE daremos un repaso por los apartados de vital importancia para el usuario medio, no sin antes recordar que, gracias a esta oferta flash de GearVita, podrás hacerte con el modelo de tu preferencia en rebajas, ya sea el de 6 + 64 GB (cupón: Mi9SE64) o bien el de 6 +128 GB (cupón: Mi9SE128).

Índice



¿Para quién es el Xiaomi Mi 9 SE?


Si buscas un dispositivo móvil que reúna prestaciones propias de la gama alta, pero que cuente con un precio más cercano a la gama media, el nuevo Xiaomi Mi 9 SE se presenta como una interesante alternativa, frente a lo que ofrecen otras marcas dentro del mismo rango de precios.

Específicamente, este modelo se beneficia de un espectacular panel AMOLED de casi 6 pulgadas (5.97'') con resolución Full HD+, un procesador Octa-Core de última generación (Snapdragon 712), una notable RAM de 6 GB, y múltiples opciones de conectividad, incluyendo tecnología NFC y un lector de huellas dactilares.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 14,75 x 7,05 x 0,75 cm / 155 gr
  • Panel: AMOLED (5.97 pulgadas)
  • Resolución: Full HD+ (2340 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 712 (8 núcleos a 2.30 GHz)
  • Memoria RAM: 6 GB (LPDDR4x)
  • Controlador Gráfico: Adreno 616
  • Almacenamiento: 64 | 128 GB
  • Batería: 3.070 mAh (Litio) + Carga rápida Quick Charge 4.0
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0 (MIUI 10)
  • Cámaras: 48 + 13 + 8 MP (Traseras) | 20 MP (Frontal)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC, 4G LTE, ranura Nano SIM (x2), USB Tipo C, lector de huellas, reconocimiento facial, GPS y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Xiaomi Mi 9 SE


Diseño y Panel

Xiaomi Mi 9 SE: panel Full HD+ de 5.97''
Un diseño en cristal elegante, ergonómico y resistente

Comenzamos nuestra review del Xiaomi Mi 9 SE, destacando las bondades de un apartado estético, definido por un robusto cuerpo de una sola pieza donde predomina el cristal como material de construcción, estando disponible en 3 flamantes ediciones de color: negro, azul y púrpura.

Además, y gracias a la curvatura 2.5D de sus marcos laterales y esquinas redondeadas, se trata de un smartphone de fácil agarre, puesto que goza de unas dimensiones de 14,75 x 7,05 cm y un delgado perfil de 75 milímetros.

Por su parte, conviene destacar que estamos ante un móvil muy ligero. Y es que, su peso neto de 155 gramos, equivale al peso promedio de un terminal de 5.1 pulgadas convencional, siendo esta una gran ventaja si tenemos en cuenta que este terminal monta un panel de casi 6 pulgadas.

Inmersivo panel AMOLED de 5.97'' con resolución Full HD+

El diagonal de 5.97'' del nuevo Xiaomi Mi 9 SE, gracias a su resolución Full HD+, ratio pantalla-frontal del 90,47% y tecnología AMOLED, te permitirá consumir multimedia, jugar e interactuar con tus apps con una calidad de imagen nítida y con altos valores a nivel de contrastes (60.000:1) y brillo (600 nits).

De igual manera, conviene destacar que dicho panel goza de una cobertura del espectro de colores NTSC del 103,8%, una alta protección frente a rayones, golpes y caídas, gracias a su acabado de cristal resistente y una función bautizada como Sunscreen 2.0, encargada de ajustar el nivel de contraste en función de las condiciones de luz del entorno.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Snapdragon de última generación

Dentro de sus componentes internos, el protagonista no es otro más que el nuevo Snapdragon 712. Y es que el Xiaomi Mi 9 SE se jacta de ser el primer móvil del mundo en implementar este chipset, equipado con 8 núcleos corriendo a una frecuencia de 2.30 GHz.

Asimismo, dicho procesador se apoya en una RAM de bajo consumo de 6 GB (LPDDR4x), perfecta para ejecutar aplicaciones multitarea pesadas, y una gráfica Adreno 616, implementada para correr juegos 3D exigentes, con el rendimiento y fluidez que necesitas a diario.

Software Android Pie 9.0 con interesantes añadidos

A nivel de software, se suma al conjunto el sobresaliente Android Pie 9.0, bajo la capa exclusiva para móviles Xiaomi, MIUI 10, y cuyas principales novedades se centran en la optimización de gestos táctiles, la inclusión del Modo Nocturno y Lectura, y un sistema de ajustes rápidos más intuitivo.

Por otra parte, y si bien este modelo no admite tarjetas de memoria microSD, su capacidad de 64 o 128 GB (según el modelo), deberían ser suficientes para almacenar una gran cantidad y variedad de aplicaciones, juegos, fotos, vídeos, canciones y demás contenidos multimedia en el móvil.

Cámaras y Autonomía


Novedoso sistema de cámaras triples integrado

Avanzamos en este análisis del Xiaomi Mi 9 SE, destacando las prestaciones de un apartado fotográfico, donde llama la atención la integración de una configuración de cámaras triples, que te permite obtener muy buenos resultados a la hora de capturar fotos y selfies, incluso en horas nocturnas.

Concretamente, este sistema se compone de un sensor gran angular Sony IMX586 de 48 MP (f/1.75), otro sensor ultra gran angular de 13 MP (f/2.4) y una cámara telefoto de 8 MP, con apertura de f/2.4 y funciones de inteligencia artificial para optimizar detalles tan importantes como el color y la luz; así como iluminación flash LED de doble tono.

Por otra parte, en el frontal se incorpora un notch con forma de gota de agua, donde se alberga un notable sensor de 20 megapíxeles, añadiendo a la experiencia las funciones de edición más utilizadas hoy día, incluyendo Modo Belleza y Retrato, y demás opciones de maquillaje digital.

Y en lo que respecta al vídeo, decir que, a falta de estabilización óptica digital, el sensor principal nos permite grabar a una resolución 4K (Ultra HD), mientras que la cámara frontal se limita al formato Full HD (1080p) convencional, quedándose algo corta en lo que respecta al rango dinámico (HDR).

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Xiaomi Mi 9 SE, destacar la incorporación de una batería de litio de 3.070 mAh que, en la práctica, nos asegura unas 5 horas de pantalla en una jornada de uso, reduciéndose sensiblemente si se le da un uso mucho más exigente (gaming, multimedia, etc.).

Por su parte, y a falta de carga inalámbrica, este modelo nos beneficia con la cada vez más utilizada tecnología de carga rápida, Quick Charge 4.0, que gracias al cargador de 18W incluido, permite obtener algo de carga adicional en tiempo récord.

Conectividad y Extras


Un amplia y polivalente suite de conectividad

En lo que respecta a la conectividad del Xiaomi Mi 9 SE, opciones no te faltarán, puesto que este móvil integra una entrada USB Tipo C reversible, soporte a redes 4G LTE de alta velocidad mediante la ranura Nano SIM doble y un sensor de huellas integrado en el panel, para simplificar su desbloqueo.

Asimismo, y como novedad, se incorpora la tecnología de pagos móviles, Near Field Communication (NFC), así como las conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0, el sistema de navegación GPS, tecnología de reconocimiento facial y un micrófono digital para realizar videollamadas.


Conclusión, opiniones del Xiaomi Mi 9 SE y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Xiaomi Mi 9 SE, reiterando que estamos ante todo un acierto de smartphone, si lo que buscas es el más alto desempeño y variedad de funciones, por el más ajustado precio, pues se trata de un móvil que destaca a nivel de diseño, rendimiento multitarea, autonomía y conectividad.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el Xiaomi Mi 9 SE más barato, te invitamos a canjear el cupón de descuento respectivo, en función del modelo que mejor se adapte a tus necesidades, clicando en el siguiente enlace:

*cupón: Mi9SE64 (6 + 64 GB)
*cupón: Mi9SE128 (6 + 128 GB)

Por último, aprovechamos la ocasión para mencionar una interesante oferta flash de Xiaomi en el portal de GearVita, donde podrás hacerte con los productos más destacados de la firma asiática, con un nada despreciable 10% de descuento (cupón: MISALE10).

Algunos de los artículos que encontrarás en rebajas incluyen al TV Box Xiaomi Mi Box S, el smartphone Xiaomi Mi A2 Lite, el smartwatch Huami Amazfit Bip, el súper ventas Xiaomi Redmi 7, los cascos Xiaomi TDSEJ02JY y la lámpara de noche Xiaomi Mijia MJCTD02YL, entre otros productos.