▷[Análisis] HP 15-da1015ns, un portátil Core i5 con disco SSD en oferta limitada

HP 15-da1015ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel WLED HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8265U
  • Disco duro SSD de 512 GB
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB Tipo C
  • Carece de gráfica dedicada 

El HP 15-da1015ns es otro de los portátiles que recientemente se ha sumado al amplio catálogo de ordenadores low-cost, HP Notebook de 15 pulgadas, y llega con unas prestaciones a nivel multimedia, rendimiento, conectividad y autonomía, que nada tienen que envidiar a sus competidores.

Para conocerle en profundidad, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del HP 15-da1015ns, no sin antes recordar que, por tiempo limitado, lo podrás adquirir con un suculento precio de descuento, siendo una opción de compra perfecta para quienes buscan ahorrar algo de dinero.

Índice


Diseño9
Panel9
Hardware10
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Gracias a su nítido panel HD de 15.6'', teclado QWERTY en español, procesador Intel Core i5 de 4 núcleos, rápida unidad SSD, el HP 15-da1015ns te permitirá superar tu jornada de trabajo con la calidad de imagen, ergonomía y rendimiento que necesitas a diario.
9
Puntuación

¿Para quién es el HP 15-da1015ns?


Si buscas un portátil compacto, ligero y de bajo costo, que te permita trabajar en tus aplicaciones ofimáticas allá donde vayas, el HP 15-da1015ns es justo lo que necesitas. Y es que, gracias a su delgado perfil de 22 mm y peso de solo 1,77 kg, podrás transportarlo cómodamente a cualquier parte.

Por su parte, su potente procesador Intel Core i5 de 8ª generación, se traduce en una jornada de trabajo eficiente y muy silenciosa; mientras que su variada suite de conexiones y puertos, te garantizan conectividad total con tus dispositivos móviles, periféricos y accesorios.

¿Para quién NO es el HP 15-da1015ns?


No obstante, si prefieres un portátil de similares prestaciones y precio, pero que integre una gráfica dedicada, el HP 15-da1014ns es, sin lugar a dudas, una excelente alternativa.

Concretamente, la memoria de vídeo de 2 GB integrada en la gráfica, NVIDIA GeForce MX110, te permitirá realizar ciertas tareas con un rendimiento superior, incluyendo retoques fotográficos, edición de vídeos, gaming casual y producción musical, entre otras.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,6 x 24,6 x 2,25 cm / 1,77 kg
  • Panel: WLED SVA (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8265U (4 núcleos a 3.90 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel UHD Graphics 620
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI 1.4b, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP 15-da1015ns


Diseño y Panel

HP 15-da1015ns: procesador Intel Core i5 + disco duro SSD de 512 GB
Un portátil atractivo, compacto y liviano en partes iguales

Damos inicio a esta review del HP 15-da1015ns, destacando las bondades estéticas de un portátil construido con un chasis de plástico resistente, cuyo acabado plateado y superficie lisa, no solo le confieren elegancia, sino también una agradable sensación al tacto.

Por su parte, el área de trabajo cuenta con un acabado negro mate que contrasta con la cubierta, y goza del típico patrón cepillado presente en todos los modelos de la gama, así como un teclado QWERTY (en español) con ergonómicas teclas en isla, bloque numérico independiente y touchpad compatible con gestos multitáctiles.

De esta manera, se trata de un portátil diseñado para editar documentos y hojas de cálculo con rapidez, y desde prácticamente cualquier lugar, pues se jacta de unas dimensiones de 37,6 x 24,6 cm, un perfil de 22 milímetros y un peso de 1,77 kg, que lo hacen bastante ligero pese a ser de 15 pulgadas.

Panel HD de 15.6'' con retroiluminación WLED

El HP 15-da1015ns implementa un diagonal de 15.6 pulgadas (39,6 cm), dotado de una resolución HD estándar (1366 x 768 píxeles) y una relación de aspecto de 16:9 que, en la práctica, te permiten trabajar, navegar por internet y consumir multimedia con una calidad de imagen decente y en formato panorámico.

De igual manera, su tecnología SVA, si bien no destaca a nivel de ángulos de visión, sí que lo hace a la hora de reproducir tonos oscuros, siendo esta su mayor ventaja frente a los paneles de tipo IPS; mientras que su acabado antirreflejos permitiría su uso en exteriores, pero en zonas de sombra.

Asimismo, conviene mencionar que se trata de un panel muy eficiente en materia de consumo energético, esto gracias a la tecnología de retroiluminación WLED, incorporada en exclusiva en portátiles fabricados por HP.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 8ª generación

A nivel de componentes internos, el HP 15-da1015ns se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i5-8265U, mismo que corre a frecuencias de hasta 3.90 GHz (vía Turbo Boost), apoyándose en una eficiente memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos de proceso.

Por su parte, y gracias a la inclusión de una memoria RAM de tipo DDR4, este portátil no solo gana a nivel de desempeño multitarea, sino también en materia de ahorro energético; mientras que su capacidad de 8 GB podrá ser ampliada hasta un máximo de 16 GB, al añadir otro módulo de 8 GB en el zócalo DIMM libre.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según lo confirman sus compradores más recientes, se trata de un portátil perfecto para realizar tus tareas informáticas, con la fluidez y eficiencia que necesitas a diario. Entre otras tareas, podrás editar documentos, navegar por internet, gestionar tu correo y redes sociales y ver contenidos multimedia.

En este sentido, conviene destacar que su sistema de refrigeración, si bien nunca se apaga del todo, no resultará ruidoso ni siquiera a la hora de trabajar con aplicaciones exigentes.

Almacenamiento y Gráfica del HP 15-da1015ns


Rápida unidad SSD incorporada

Continuamos en nuestro análisis del HP 15-da1015ns, dentro de un apartado definido por la inclusión de un disco duro en estado sólido (SSD de 512 GB) que, de entrada, te garantiza un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y al correr tus aplicaciones.

Y en caso de necesitar de más espacio para tus contenidos, siempre puedes reemplazar la unidad SSD integrada por una de mayor tamaño, conectar un disco duro externo mediante una de las entradas USB, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Si bien este modelo no cuenta con gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics 620 -integrado en el procesador- te garantizan una experiencia de visionado multimedia (HD y Full HD) bastante fluida, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K (H.265) vía hardware.

Además, dicha gráfica te permite disfrutar de una gran variedad de videojuegos, bajo una excelente tasa de fps, siempre que estos no sean muy exigentes. Algunos de los más destacados incluyen: el simulador de granja Farming Simulator 19, el título de battle royaleFortnite, y el simulador futbolístico por excelencia FIFA 19.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía del HP 15-da1015ns se beneficia de una batería de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 41 Wh se traduce en una duración de hasta 6 horas de uso estrictamente básico, es decir, ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del HP 15-da1015ns consta de 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI 1.4b (compatible con monitores Full HD y 4K), un lector para tarjetas SD multiformato, una salida de combo audio y una webcam HD con micrófono digital para realizar videollamadas.

A nivel de conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las respectivas tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Por lo demás, y dada la escasa calidad de audio que entrega el par altavoces estéreo integrados, se recomienda el uso de cascos especializados o bien altavoces externos, siempre que se quiera disfrutar de una experiencia sonora más realista e inmersiva.


Conclusión, opiniones del HP 15-da1015ns y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en este análisis del HP 15-da1015ns, estamos convencidos de que se trata de todo un acierto de portátil, siendo ideal para quienes buscan una acertada relación entre rendimiento, autonomía y conectividad, para trabajar a diario sin ningún tipo de interrupciones.

Por lo demás, decir que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el HP 15-da1015ns más barato, con solo clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.