▷[Análisis] BenQ EW277HDR, un monitor Full HD para múltiples usos a precio de regalo

BenQ EW277HDR: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 27’’ con soporte HDR nativo
  • Tecnologías Eye-Care y Flicker Free
  • Altavoces estéreo de 2W integrados
  • Conectividad HDMI 2.0 (x2) + VGA
  • Desventajas: 
  • No es compatible con soportes VESA
  • Calidad de sonido mejorable

Actualmente, los monitores externos son utilizados para realizar todo tipo de tareas informáticas y de ocio multimedia, incluyendo ofimática, programación, edición de fotos y vídeos y gaming, entre otras más.

Sin embargo, a la hora de escoger ese modelo ideal que satisfaga nuestras necesidades, es preferible optar por una marca como BenQ, cuya destacada trayectoria en este sector te brindará la confianza necesaria, incluso si se trata de tu primer monitor.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del BenQ EW277HDR conoceremos en detalle las prestaciones de un modelo de 27 pulgadas que, gracias a su acertada relación calidad/precio, no tiene nada que envidiar a otras alternativas del mercado.

Índice


Diseño10
Panel9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su nítido panel Full HD de 27’’, tecnologías Eye-Care y Flicker Free y soporte nativo para contenidos HDR, el BenQ EW277HDR te permitirá llevar a cabo tus tareas cotidianas, con una calidad de imagen y fidelidad de colores sobresalientes.
9
Puntuación


¿Para quién es el BenQ EW277HDR?


El BenQ EW277HDR es perfecto para ti, si buscas un monitor externo multifuncional para utilizar con tu portátil, ordenador de escritorio, consola de juegos y dispositivos móviles, y no te puedes permitir un modelo de alta gama.

Y es que, gracias a su elegante diseño de fácil instalación, podrás regular inclinación, unos -5˚ hacia abajo y 15˚ hacia arriba, siempre en función de tus necesidades de usuario.

¿Para quién NO es el BenQ EW277HDR?


No obstante, si prefieres un monitor de 27 pulgadas y con resolución 2K (Quad HD), el BenQ PD2700Q sería una mejor alternativa.

Concretamente, se trata de un monitor low-cost diseñado para quienes buscan una calidad de imagen superior a la hora de editar documentos, ver películas, retocar fotos, editar vídeos y realizar demás tareas informáticas cotidianas.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 46 x 61,3 x 18 centímetros
  • Peso con soporte: 6 kilogramos
  • Color: Negro y Gris Metálico
  • Panel: LED AMVA+ (27 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Profundidad de color: 8 bits (16.7 millones)
  • Contraste nativo: 3000:1
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de refresco: 60 Hz
  • Tiempo de respuesta: 4 ms (GTG)
  • Brillo: 400 cd/m²
  • Altavoces: 2 x 2W
  • Soporte VESA: No
  • Conectividad: HDMI 2.0 (x2), VGA, salida de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del BenQ EW277HDR


Diseño y Panel

BenQ EW277HDR: panel Full HD de 27'' con soporte HDR nativo
Un monitor elegante y robusto en partes iguales

Comenzamos la review del BenQ EW277HDR, dentro de un apartado estético definido por una construcción de plástico resistente, cuyo acabado negro y gris metálico lo harán lucir muy elegante en cualquier entorno.

Otra de sus grandes bondades, la encontramos en unos biseles laterales ultra delgados, que no hacen más que realzar a su diagonal de 27 pulgadas, entregando así una experiencia de visionado mucho más inmersiva y envolvente.

Además, conviene destacar que este modelo goza de un diseño regulable en inclinación, es decir, unos -5˚ hacia abajo y 15˚ hacia arriba; y cuentas con unas medidas de 46 cm de alto, 61,3 cm de ancho y 18 centímetros de profundidad.

Nítido panel Full HD de 27''con soporte HDR nativo

Este modelo monta un diagonal LED de 27 pulgadas que, según las opiniones de sus compradores, destaca por el increíble nivel de detalle que proporciona su resolución Full HD, ratio panorámico de 16:9 y tecnología AMVA+, siendo esta última la encargada de reproducir unos tonos negros más oscuros.

De igual manera, su acabado mate se encargará de minimizar esos molestos reflejos presentes en los paneles de acabado brillante; mientras que el apartado multimedia se beneficia de una profundidad de color de 8 bits (16.7 M), un nivel de brillo de 400 cd/m², un ratio de contraste nativo de 3000:1, una cobertura del 100% del estándar Rec. 709 y el 93% del espectro DCI-P3.

Principales Características


Tecnología Brightness Intelligence Plus + Soporte HDR

Continuamos en nuestro análisis del BenQ EW277HDR, dentro de los que son las funciones exclusivas de este monitor, integradas para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

En este contexto, conviene destacar la incorporación de la tecnología Brightness Intelligence Plus, misma que se encargará de ajustar automáticamente el nivel de brillo y la temperatura del color, en función del contenido presente en pantalla y de las condiciones lumínicas de tu entorno.

Por su parte, y para disfrutar de unos colores más vívidos, unos blancos más brillantes y negro más intensos, no tienes más que activar la función HDR (High Dynamic Range), presionando el botón respectivo ubicado en el lado inferior derecho del monitor.

Tecnología Flicker Free + Modo Eye-Care

Además de trabajar y consumir multimedia, este monitor te permite jugar con una óptima tasa de refresco de 60 Hz, un tiempo de respuesta de 4 ms (GTG) y la tecnología Flicker-Free, cuya principal función será la de reducir esos molestos parpadeos de luz, también conocidos como efecto flickering.

Por su parte, y al activar la función Eye-Care, podrás trabajar cómodamente por más horas, pues dicha característica se encarga de aminorar la emisión de luz azul del panel, causante de fatiga visual tras el uso prolongado.

Por lo demás, la exclusiva función Smart Focus te permite ser más productivo al enfocar un área determinada de la pantalla, reduciendo así las distracciones a las que estamos tan expuestos hoy día al navegar por la web.

Conectividad y Extras


Opciones de conectividad + Altavoces estéreo

La conectividad del BenQ PD2700Q viene definida por la inclusión de 2 salidas de vídeo HDMI 2.0 y una de tipo VGA convencional, mismas que te permiten conectar múltiples fuentes de vídeo simultáneamente, incluyendo portátiles, consolas de juegos y demás dispositivos de entretenimiento.

Asimismo, se incorporan 2 entradas USB 2.0 pensadas para conectar periféricos y una salida de audio de 3.5 mm, ideal para tus cascos o altavoces externos, puesto que la calidad de sonido del par de altavoces estéreo de 2W, dejan mucho que desear.


Conclusión, opiniones del BenQ EW277HDR y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del BenQ EW277HDR hemos conocido a fondo las prestaciones de un monitor polivalente, diseñado para satisfacer las necesidades del usuario medio, pues goza de una excelente calidad de imagen y una muy buena definición de colores.

Además, cuenta con un diseño elegante y de fácil instalación, una diversa suite de conectividad y, no menos importante, un irresistible precio que te permitirá hacerte con el BenQ EW277HDR más barato, con solo ingresar a la tienda desde el siguiente enlace: