▷[Análisis] Acer Aspire 5 A515-52G-73ML, un portátil todoterreno a precio bien ajustado

Acer Aspire 5 A515-52G-73ML: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño compacto (21 mm) y muy ligero (1,8 kg)
  • Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología Acer Color Intelligence
  • Almacenamiento híbrido HDD + SSD
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Desventajas: 
  • El teclado no es retroiluminado
  • El panel no es IPS

Si necesitas un portátil polivalente, que te permita trabajar, ver películas y series, jugar videojuegos y hasta editar fotos y vídeos con un excelente, la gama Acer Aspire 5 cuenta con modelos que cuentan con rendimiento de sobra para realizar estas tareas, y mucho más.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Acer Aspire 5 A515-52G-73ML conoceremos en detalle las prestaciones de un destacado modelo de esta colección que, además de cumplir a cabalidad con esta premisa, se jacta de una relación calidad/precio inmejorable.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Se trata de uno de los portátiles más vendidos de la gama Acer Aspire 5, cuyo avanzado procesador Core i7 de 8ª generación, nítido panel Full HD de 15.6 pulgadas y gráfica dedicada GeForce MX130 cortesía de NVIDIA, te permitirán realizar tus tareas informáticas y de ocio multimedia con la calidad de imagen y rendimiento que necesitas a diario.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire 5 A515-52G-73ML?


Si buscas un portátil para tus tareas informáticas y ratos de ocio multimedia, y no cuentas con mucho presupuesto, el súper ventas Acer Aspire 5 A515-52G-73ML es, sin lugar a dudas, una opción de compra bastante acertada, sobre todo si tenemos en cuenta su precio de oferta limitado.

Concretamente, se trata de una apuesta bastante interesante, pues reúne todo lo que el usuario medio necesita para superar la jornada diaria, incluyendo un balanceado apartado de hardware, un buen conjunto de conexiones y puertos, y una autonomía notable.

¿Para quién NO es el Acer Aspire 5 A515-52G-73ML?


No obstante, si prefieres un ordenador ultrabook mucho más delgado y potente, el MSI Prestige P65 8RE-006ES sería una mejor alternativa, pues gracias a su delgado perfil de 17 milímetros y peso neto de 1,88 kilogramos, podrás llevarlo contigo a prácticamente cualquier lugar.

Además, su avanzada gráfica GeForce GTX 1060 de 6 GB, no solo te permite trabajar con las aplicaciones gráficas más exigentes, sino también jugar a los lanzamientos más recientes del mercado, incluyendo al muy anticipado título de acción multijugador, The Division 2.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 26,3 x 2,1 cm / 1,8 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB Tipo C, HDMI, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire 5 A515-52G-73ML


Diseño y Panel

Acer Aspire 5 A515-52G-73ML: panel Full HD de 15.6'' + procesador Core i7
Un portátil robusto, elegante y compacto en partes iguales

Comenzamos esta review del Acer Aspire 5 A515-52G-73ML, dentro de un campo estético definido por un chasis plateado de plástico resistente, cuyo peso neto es su principal atractivo, pues los 1,8 kg que marca en la balanza son bastante contenidos, tratándose de un ordenador de 15 pulgadas.

De igual manera, este modelo reúne otras bondades presentes en la gama Aspire 5, incluyendo unas esquinas ligeramente redondeadas, dos robustas bisagras laterales, un flamante patrón cepillado horizontal en la cubierta y una superficie totalmente lisa en el área de trabajo.

Y a propósito de esta última, conviene destacar la integración de un teclado QWERTY que, si bien no cuenta con retroiluminación, proporciona una experiencia de escritura sólida y placentera, de la mano de sus ergonómicas teclas de tipo isla (en español), bloque numérico independiente y touchpad de rápida respuesta al tacto.

Por lo demás, decir que, gracias a sus contenidas dimensiones de 38,1 cm (longitud), 26,3 cm (ancho) y delgado perfil de 21 milímetros, transportarlo en tu mochila allá donde vayas, no representará mayor inconveniente.

Panel Full HD con tecnología Acer Color Intelligence

El Acer Aspire 5 A515-52G-73ML, pese a su ajustado precio, se beneficia de un diagonal de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p) y ratio de 16:9, te permiten trabajar, consumir multimedia y jugar con un increíble nivel de detalle y en amplio formato panorámico.

Asimismo, y gracias a su retroiluminación LED, estamos ante un panel muy eficiente en lo que respecta al consumo energético, siendo esto un gran ventaja a la hora de trabajar en tus aplicaciones ofimáticas del día a día.

Por su parte, su tecnología Twisted Neumatic (TN), si bien flojea a nivel de ángulos de visión, no escatimará a la hora de reproducir tonos oscuros en pantalla; mientras que su exclusiva tecnología Acer Color Intelligence, se encargará de dotar de un mayor realismo y color a tus contenidos y juegos.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación integrado

A nivel de hardware, el Acer Aspire 5 A515-52G-73ML se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8565U, cuyos 4 núcleos de procesamiento alcanzan frecuencias de 4.60 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos lógicos de ejecución.

Por su parte, destaca la incorporación de una memoria RAM de 8 GB, operando bajo una arquitectura DDR4 a 2133 MHz, que podrás ampliar hasta un máximo de 32 GB al instalar dos módulos de 16 GB, en los zócalos DIMM correspondientes.

Rendimiento de sobra para tus tareas informáticas

Con todo, y según lo afirman sus compradores más recientes, se trata de un portátil con potencia de sobra para ejecutar tus tareas informáticas y de ocio multimedia, con la fluidez que necesitas a diario. Algunas de estas tareas incluyen: ofimática, navegación web, visionado multimedia, gaming y edición de fotos y vídeos, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire 5 A515-52G-73ML


Configuración híbrida HDD + SSD de alto desempeño

Continuamos en nuestro análisis del Acer Aspire 5 A515-52G-73ML, destacando la acertada inclusión de un sistema de almacenamiento, compuesto por un disco duro mecánico (HDD de 1 TB) y una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB).

De esta manera, no solo tendrás suficiente espacio para almacenar tus documentos ofimáticos, contenidos multimedia y demás archivos, sino que también te beneficiarás de un menor tiempo de espera a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y al correr tus aplicaciones cotidianas.

Por lo demás, decir que, en caso de ser necesario, puedes obtener mayor capacidad de almacenamiento, ya sea a través de una unidad SSD de mayor tamaño, un disco duro externo (vía USB), o bien insertando una tarjeta SD en la ranura correspondiente.

Gráfica NVIDIA GeForce MX130 con memoria dedicada

En materia de gráficos, y gracias a la tarjeta GeForce MX130 de 2 GB integrada, podrás disfrutar de una experiencia de visionado multimedia placentera y fluida, incluso al reproducir contenidos 4K (Ultra HD), a través de monitores externos.

Además, dicha gráfica te permite jugar a un amplio catálogo de videojuegos en tu portátil, incluyendo títulos tan variados como F1 2018, Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Call of Duty WWII y FIFA 18, corriendo bajo una tasa de fps estable y con ajustes gráficos discretos.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Acer Aspire 5 A515-52G-73ML, decir que la batería de litio de 4 celdas, en la práctica, nos asegura una duración de hasta 5 horas ininterrumpidas, siempre que el uso sea estrictamente ligero (ofimática e internet), y con un nivel de brillo del panel a medias.

Un variado set de conexiones a tu disposición

En cuanto a la conectividad del Acer Aspire 5 A515-52G-73ML, decir que se trata de otra de sus grandes fortalezas, puesto que integra 2 entradas USB 2.0, una de tipo USB 3.0 y, no menos importante, una USB Tipo C reversible, perfecta para transferir contenidos pesados en muy pocos segundos.

Asimismo, se incorpora al conjunto una salida de vídeo HDMI, compatible con monitores 4K (UHD), un conector de combo audio para auriculares, un puerto RJ-45 (Ethernet), una ranura SD multiformato (3 en 1) y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videoconferencias.

A nivel de conexiones inalámbricas, contamos con Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), garantizando así una navegación web más rápida y estable, siempre que cuentes con el router adecuado.

En materia de audio, y como era de esperarse, la pareja de altavoces estéreo integrada no destaca especialmente por ofrecer una óptima calidad de sonido, razón por la cual recomendamos conectar unos cascos o altavoces externos a la hora de consumir multimedia y jugar videojuegos.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire 5 A515-52G-73ML y dónde comprarlo más barato


Finalizamos el análisis del Acer Aspire 5 A515-52G-73ML, reiterando que se trata de un ordenador que se jacta de un equilibrio bastante acertado a nivel de prestaciones técnicas y precio de venta, siendo una excelente opción de compra para quienes buscan un portátil todo en uno, capaz de ejecutar todo tipo de tareas informáticas, sin escatimar en rendimiento.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el Acer Aspire 5 A515-52G-73ML más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta limitado, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.