▷[Análisis] MSI Prestige P65 8RE-006ES, un potente portátil para creadores de contenido en rebajas | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] MSI Prestige P65 8RE-006ES, un potente portátil para creadores de contenido en rebajas

MSI Prestige P65 8RE-006ES: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño ultrafino (17 mm) y muy ligero (1,88 kg)
  • Panel Full HD IPS-Level de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8750H + RAM de 16 GB
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • No cuenta con ranura SD

Si bien la firma Micro-Star International (MSI) es principalmente conocida por sus portátiles para juegos, su catálogo cuenta con cada vez más soluciones, prestas a satisfacer las necesidades de todos los usuarios, incluyendo a los creadores de contenido y diseñadores gráficos profesionales.

Es por ello que, en este análisis/review/reseña del MSI Prestige P65 8RE-006ES, nos adentramos a conocer las novedades de un ordenador que, no solo destaca por su flamante diseño ultrabook, sino también por su elevada potencia y acertada relación calidad/precio.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos10
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Gracias a su elegante, ultrafino y liviano diseño ultrabook, avanzado chipset Core i7 de 6 núcleos, gráfica dedicada GeForce GTX 1060 de 6 GB y panel Full HD IPS de 15.6'', podrás trabajar en tus proyectos con la comodidad, rendimiento y calidad de imagen que necesitas día tras día.
9.5
Puntuación

¿Para quién es el MSI Prestige P65 8RE-006ES?


Si buscas un ordenador portátil que cuente con la suficiente potencia para mover las aplicaciones gráficas más exigentes de la temporada, con total soltura, el MSI Prestige P65 8RE-006ES se presenta como una interesante opción de compra.

De igual manera, es la solución ideal para quienes buscan un equipo muy completo a nivel de conectividad, puesto que integra conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entrada USB Tipo C (Thunderbolt 3), salidas HDMI y MiniDP de alta definición y un lector de huellas para desbloquear el portátil, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el MSI Prestige P65 8RE-006ES?


No obstante, si prefieres un ordenador más potente a nivel gráfico, que cuente con bloque numérico separado y un mayor diagonal de pantalla, el Medion X7861 es una excelente alternativa.

Concretamente, este modelo monta un espectacular panel Full HD IPS de 17.3 pulgadas, y se beneficia de la avanzada gráfica dedicada, GeForce GTX 1070, cuya memoria de vídeo de 8 GB te ofrece un rendimiento nunca antes visto en un portátil dentro de su rango de precios.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 35,7 x 24,7 x 1,7 cm / 1,88 kg
  • Panel: LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Plus
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.1 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI (4K a 30 Hz), Mini DisplayPort, combo audio, cámara web HD, micrófono digital y lector de huellas.

Review/Reseña/Análisis del MSI Prestige P65 8RE-006ES


Diseño y Panel

MSI Prestige P65 8RE-006ES: procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1060 (6 GB)
Un diseño elegante, compacto y ligero en partes iguales

Empezamos nuestra review del MSI Prestige P65 8RE-006ES, destacando las novedades a nivel estético de un portátil, cuya construcción en aluminio de color gris plata y superficie lisa, no solo lo confieren robustez, sino también de un agradable tacto, según lo dicho por sus compradores

Asimismo, sus escasas dimensiones de 35,7 x 24,7 cm, delgado perfil de 17 milímetros y peso neto de solo 1,88 kg, no hacen más que evidenciar que estamos ante un ultrabook en toda regla, siendo esto una gran ventaja a la hora de transportar el portátil en tu mochila, allá donde vayas.

Sistema de refrigeración + Teclado QWERTY retroiluminado

Gracias a la exclusiva tecnología, Cooler Boost Trinity, apoyada en 3 ventiladores de alta potencia y 4 heat pipes, su sistema de refrigeración en 360º será muy eficiente y silencioso bajo un uso ligero, mientras que durante un uso más intensivo, su trabajo podría resultar algo molesto para personas sensibles al ruido.

El área de trabajo, por su parte, se beneficia de un teclado QWERTY (en español), cuyas ergonómicas teclas en isla de rápido recorrido, cuentan con un sistema de retroiluminación blanca (3 niveles) que te permite trabajar y jugar, incluso en habitaciones oscuras.

De igual manera, conviene mencionar la presencia de un touchpad de rápida respuesta y correcto tamaño, que destaca por ser compatible con los gestos multitáctiles más utilizados bajo el software Windows 10 Home, incluyendo clicar, acercar y alejar con los dedos.

Nítido panel Full HD de 15.6'' con tecnología IPS

A nivel multimedia, el MSI Prestige P65 8RE-006ES se complace en integrar un panel LED de 15.6 pulgadas, flanqueado por unos marcos súper estrechos (4,9 mm), y cuya resolución Full HD (1080p) y tasa de refresco de 60 Hz, te permitirán disfrutar de unas imágenes muy nítidas y fluidas. Todo bajo un amplio formato panorámico de 16:9.

Además, su cobertura cercana al 100% del espectro sRGB y tecnología IPS-Level, aseguran una experiencia de visionado muy colorida y desde prácticamente cualquier ángulo; mientras que la función MSI True Color te permite optimizar los colores en función de la tarea que estés realizando: ofimática, gaming, diseño, lectura, multimedia, etc.

Por lo demás, decir que, gracias a su acabado mate, podrás utilizar el portátil en exteriores, aunque limitándose a días nublados o zonas de sombra, debido a su escaso nivel de brillo.

Procesador y Memoria RAM



Procesador Intel Core i7 de 8ª generación integrado

En cuanto al apartado de hardware, este modelo nos sorprende gratamente al incorporar el chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8750H (8ª generación), compuesto por 6 núcleos que alcanzan frecuencias de hasta 4.10 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Este procesador se acompaña de una memoria SmartCache de 9 MB, cuenta con 12 hilos de ejecución, y se apoya en una vasta memoria RAM de 16 GB, cuya arquitectura DDR4 (2666 MHz) no solo gana a nivel de rendimiento multitarea, sino también en materia de ahorro energético.

Y para ampliar esta capacidad, siempre puedes añadir otro módulo DDR4 de 16 GB, tras desmontar la base y acceder al único zócalo DIMM libre del portátil.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Con todo, y gracias a este set de componentes de hardware, decir que se trata de un portátil que te permitirá llevar a cabo todas tus tareas informáticas del día a día, por más exigentes que estas sean.

Concretamente, es válido para tareas de ofimática, retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño CAD, gaming avanzado, producción musical y virtualización, entre otras tareas.

Almacenamiento y Gráfica del MSI Prestige P65 8RE-006ES


Almacenamiento SSD de alto desempeño

Continuamos en nuestro análisis del MSI Prestige P65 8RE-006ES, haciendo especial mención a un apartado definido por una rápida unidad en estado sólido (SSD de 512 GB), cuya velocidad de lecto-escritura permite cargar tus archivos, aplicaciones y juegos en tiempo récord.

Y si su capacidad de almacenamiento no es suficiente, siempre puedes añadir otro disco SSD adicional, mediante la ranura M.2 disponible (compatible con unidades NVMe), o bien utilizar el puerto USB Tipo C para conectar un disco duro externo de mayor tamaño.

Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 + 6 GB dedicados

Dentro del apartado de gráficos, y gracias a la incorporación de la gráfica, GeForce GTX 1060 (6 GB), podrás disfrutar de una grata experiencia de visionado multimedia (Full HD y 4K), así como una vertiente gaming que nada tiene que envidiar a otras alternativas más costosas.

Concretamente, dicha gráfica es capaz de mover títulos del calibre de Just Cause 4, Darksiders III, Battlefield V, Hitman 2 y Call of Duty Black Ops 4, con una alta tasa de fotogramas por segundo (fps), en alta definición (Full HD) y con ajustes gráficos altos-ultra, sin apenas despeinarse.

Por lo demás, otras tareas que permite realizar dicha gráfica incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos en alta definición, diseño gráfico y arquitectónico, programación y virtualización, producción musical, etc.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía del MSI Prestige P65 8RE-006ES, si bien no es sorprendente, tampoco te decepcionará. Y es que, la batería de litio de 4 celdas integrada, promete aguantar unas 6 horas de uso estrictamente ligero, es decir, ofimática y navegación web vía Wi-Fi.

Una amplia y variada suite de conectividad

En materia de conectividad del MSI Prestige P65 8RE-006ES, destacar la inclusión de 2 entradas USB 3.1 convencionales, un puerto USB 3.1 Tipo C con conexión reversible y un lector de huellas -situado en el touchpad- que te permite desbloquear el portátil rápidamente.

De igual manera, contamos con salidas de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K a 30 fps) y Mini DisplayPort, un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, y una cámara web HD (720p a 30 fps) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 (Ethernet) y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Por último, enfatizar que, pese a la óptima calidad de audio y alto nivel de volumen que proporcionan el par de altavoces estéreo integrados (2 x 2W), la casi nula presencia de sonidos graves sería su principal defecto.


Conclusión, opiniones del MSI Prestige P65 8RE-006ES y dónde comprarlo más barato


Finalizamos el análisis del MSI Prestige P65 8RE-006ES, reiterando que se trata de una opción de compra perfecta para los profesionales del diseño y creadores de contenidos, extendiéndose también a aquellos jugadores que buscan un portátil más compacto y liviano, pero que no quieren renunciar al rendimiento que solo los portátiles MSI ofrecen a sus consumidores.

Por lo demás, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el MSI Prestige P65 8RE-006ES más barato, con tan solo ingresar a la tienda desde el siguiente enlace para consultar su disponibilidad actual:


Y si no te ha convencido, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 1500 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus avanzadas especificaciones técnicas, sino también por sus ajustados precios.