▷[Análisis] Medion X7861, un portátil de ensueño perfecto para los jugadores más exigentes

Medion X7861: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD IPS de 17.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Almacenamiento híbrido HDD (1 TB) + SSD (256 GB)
  • Desventajas: 
  • Peso neto de 3,4 kg
  • Solo una entrada USB Tipo C

Pensando en quienes buscan el más alto rendimiento a la hora de jugar a los títulos más destacados de la temporada, la firma alemana Medion, si bien no es muy conocida en España, cuenta con una variada selección de ordenadores prestos a satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Medion X7861 conoceremos a fondo las prestaciones de una auténtica bestia del gaming, un portátil cuya relación calidad/precio es bastante acertada dadas sus elevadas especificaciones técnicas.

Índice


Diseño10
Panel10
Hardware10
Gráficos10
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Se trata de una interesante apuesta de la firma Medion, por satisfacer las demandas del público más exigente del mercado. Y es que, gracias a su procesador Core i7 de 6 núcleos, memoria RAM de 16 GB y gráfica dedicada GeForce GTX 1070 (8 GB), potencia no te faltará a la hora de jugar.
9.5
Puntuación


¿Para quién es el Medion X7861?


El portátil Medion X7861 es la solución ideal para ti, si buscas un portátil de elevado rendimiento que te permita disfrutar de los títulos de lanzamiento reciente, en alta definición (Full HD y 4K) y con la fluidez que necesitas.

De igual manera, este portátil promete no decepcionar a nivel de conectividad, puesto que cuenta con conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, una entrada USB Tipo C (Thunderbolt), salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort y un lector para tarjetas SD/MMC, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Medion X7861?


No obstante, si prefieres un portátil gaming de similares prestaciones, pero con un panel de 15 pulgadas, el Medion P6705 sería una interesante alternativa.

Concretamente, este modelo monta un diagonal Full HD de 15.6 pulgadas, cuya tecnología IPS te permitirá consumir multimedia desde prácticamente cualquier ángulo (hasta 178º); mientras que su peso de 2,7 kg lo hace algo más ligero que el modelo que nos ocupa en esta reseña.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,8 x 28,7 x 2,4 cm / 3,4 kg
  • Panel: LED IPS (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: Litio
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.1 (x4), USB Tipo C (Thunderbolt), HDMI, Mini DisplayPort (x2), combo audio, ranura SD/MMC, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Medion X7861


Diseño y Panel

Medion X7861: panel Full HD de 17.3'' + gráfica GeForce GTX 1070 (8 GB)
Un diseño vanguardista por donde lo mires

Comenzamos la review del Medion X7861, destacando un apartado estético definido por un robusto chasis metalizado de acabado negro mate, cuya superficie externa incorpora el logo retroiluminado de la serie, junto al inscrito Erazer serigrafiado en la parte superior central del equipo.

Además, tanto la cubierta como el área de trabajo presentan un acabado liso de tacto suave, mientras que sus dimensiones de 41,8 x 28,7 cm, si bien no lo hacen especialmente compacto, su perfil de 24 milímetros sí que se traduce en un portátil delgado, pese a tratarse de un modelo de 17 pulgadas.

No obstante, su peso neto de 3,4 kg evidencian que no se trata de un ordenador diseñado para ser transportado de un lugar a otro. Y en lo que respecta al área de trabajo, se incorpora un generoso touchpad con dos botones físicos, delimitado por una línea retroiluminada en azul y compatible con gestos multitáctiles.

Además, se incorpora un teclado QWERTY (en español), cuyas teclas con retroiluminación RGB te garantizan una ergonómica y fluida experiencia de escritura y gaming, incluso bajo las condiciones de luz menos favorables.

Increíble panel Full HD de 17.3'' con tecnología IPS

El apartado multimedia del Medion X7861 no te decepcionará, puesto que este modelo monta un amplio y nítido diagonal Full HD, cuyas 17.3 pulgadas de longitud te permitirán trabajar, jugar y navegar por internet, con un nivel de detalle sobresaliente y unos colores más vívidos.

Además, su relación de aspecto de 16:9 te permiten ver tus series, películas y eventos deportivos favoritos en amplio formato panorámico y desde prácticamente cualquier ángulo (hasta 178º), esto último gracias a su tecnología In-plane Switching (IPS).

De igual manera, conviene mencionar que se trata de un panel muy eficiente a nivel de ahorro eléctrico. Y es que, gracias a su tecnología de retroiluminación LED, su consumo energético será notablemente inferior si lo comparamos con un panel LCD convencional del mismo tamaño.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos integrado

En materia de hardware, el Medion X7861 se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8750H, y cuyos 6 núcleos de procesamiento alcanzan una frecuencia de reloj de hasta 4.10 GHz, bajo los escenarios más intensivos y de la mano de la tecnología Intel Turbo Boost.

Además, dicho procesador se acompaña de una memoria SmartCache de 9 MB y nada menos que 12 hilos de proceso; mientras que su vasta memoria RAM de 16 GB, por si no fuese suficiente, podrá ampliarse hasta un máximo de 32 GB, al añadir otro módulo DDR4 de 16 GB en el zócalo DIMM correspondiente.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las opiniones más recientes del portátil, para corroborar que se trata de un auténtico maquinón, capaz de ejecutar tareas informáticas de todo tipo y sin inmutarse, incluyendo ofimática, internet, multimedia, gaming exigente, edición de fotos y vídeo y diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del Medion X7861


Almacenamiento híbrido HDD + SSD

Avanzamos en nuestro análisis del Medion X7861, enfatizando que este modelo goza de una configuración de almacenamiento dual, compuesta por un disco duro mecánico (HDD de 1 TB) y una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB).

En este sentido, y además de contar con espacio suficiente para almacenar tus documentos, fotos, vídeos, juegos, películas y demás contenidos; te permite experimentar un increíble rendimiento a la hora de ejecutar tus aplicaciones y juegos, así como un menor tiempo de espera al encender el portátil.

Y si necesitas de aún más espacio, siempre puedes sustituir dicha unidad SSD por una de mayor capacidad, conectar un disco duro externo a través de alguno del puerto USB Tipo C, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato (SD/MMC).

Potente gráfica dedicada GeForce GTX 1070

El apartado gráfico es, con diferencia, uno de los más sobresalientes de este portátil, puesto que viene definido por la avanzada gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1070, cuya memoria dedicada de 8 GB te permitirá disfrutar de los lanzamientos más recientes, con la fluidez que necesitas.

De esta manera, podrás jugar a títulos tan variados y exigentes como: Just Cause 4, Darksiders III, Battlefield V, Farming Simulator 19 (4K), Forza Horizon 4 (4K) y Hitman 2, bajo una tasa de fotogramas holgada y en alta definición.

Además, dicha gráfica te permite retocar fotografías, editar vídeos, realizar trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, virtualización, programación y demás tareas bajo los niveles más exigentes, y con las aplicaciones más utilizadas hoy día para llevar a cabo estas actividades.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Medion X7861, decir que este no es sus puntos fuertes, ya que la batería de litio integrada en el equipo, y como suele suceder con portátiles para el gaming, rondará las 3 horas de duración, siempre en función de qué tan exigente sea el uso.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Medion X7861 consta de la inclusión de 4 entradas USB 3.1 y una adicional USB Tipo C (compatible con Thunderbolt), salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort (x2), un lector de tarjetas SD/MMC, un conector de combo audio y una webcam con micrófono digital.

En cuanto a sus conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet), se incorporan las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una navegación web más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible.

Por último, el apartado de audio se resume en una pareja de altavoces estéreo y un subwoofer que, gracias a su alto nivel de volumen y sobresaliente calidad de audio, no hará necesario tener que conectar cascos especializados al momento de jugar o consumir multimedia.


Conclusión, opiniones del Medion X7861 y dónde comprarlo más barato


En este análisis del Medion X7861 hemos conocido a fondo las bondades del que, sin duda, es uno de los portátiles para juegos más avanzados del mercado. Y es que este modelo reúne todo lo que el jugador de hoy día necesita para satisfacer sus necesidades: una increíble pantalla, un potente procesador, una bestial gráfica y una rápida unidad SSD, entre otras prestaciones.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Medion X7861 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace: