▷[Análisis] Medion Erazer P6605, un Core i7 con gráfica dedicada y SSD a un excelente precio

Medion Erazer P6605: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Conectividad HDMI + Mini DisplayPort (x2)
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • Disco duro de 256 GB (ampliable)

La firma alemana Medion, recientemente ha renovado su serie de portátiles gaming, Medion Erazer, con unos equipos que no solo destacan a nivel de diseño y rendimiento, sino que también gozan de una relación calidad/precio al alcance de todos.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Medion Erazer P6605 nos adentramos a conocer en detalle las especificaciones técnicas de un portátil que, de entrada, cuenta con un precio bastante acertado pese a sus elevadas prestaciones.

Índice


Diseño9
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Se trata de un potente portátil para juegos, cuyo panel Full HD de 15.6'', procesador Core i7 de 6 núcleos, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 y disco duro SSD, te beneficiarán con la calidad de imagen y rendimiento que necesitas a la hora de ejecutar aplicaciones gráficas y juegos exigentes.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el Medion Erazer P6605?


Si buscas un portátil para jugar y trabajar con aplicaciones gráficas exigentes, y no cuentas con mucho presupuesto, el Medion Erazer P6605 es justo lo que necesitas. Y es que este modelo goza de una relación calidad/precio que no todos los fabricantes de portátiles ofrecen.

Asimismo, tendrás asegurada la conectividad total de tus dispositivos, puesto que este ordenador incorpora conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB y USB Tipo C, salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort y una ranura SD/MMC, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Medion Erazer P6605?


No obstante, si prefieres un portátil para juegos más potente a nivel gráfico y con un mayor diagonal de pantalla, el Medion X7861 sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo monta un panel Full HD de 17.3'', se beneficia de la avanzada gráfica GeForce GTX 1070 -con memoria dedicada de 8 GB- e incorpora una unidad HDD de 1 TB, adicional al disco duro SSD de 256 GB también integrado.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,8 x 26,7 x 2,7 cm / 2,7 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), USB Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort (x2), combo audio, ranura SD/MMC, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Medion Erazer P6605


Diseño y Panel

Un portátil diseñado por y para jugadores

Empezamos nuestra review del Medion Erazer P6605, dentro de un apartado estético donde se ha empleado únicamente el plástico a la hora de fabricar este portátil, siendo de color negro mate en este caso; mientras que las superficies de la cubierta y área de trabajo son totalmente lisas.

Por su parte, decir que, si bien sus medidas de 37,8 x 26,7 cm, perfil de 27 milímetros y peso neto de 2,7 kg, no lo hacen un portátil especialmente compacto ni liviano, no se trata de un portátil diseñado para transportar de un lugar a otro constantemente.

Dentro del área de trabajo, encontramos un teclado QWERTY (en español) fabricado en una pieza, cuyas ergonómicas teclas en isla cuentan con retroiluminación en blanco (3 niveles) y una zona WASD optimizada para el gaming, permitiéndote jugar incluso en habitaciones oscuras.

Además, se incorpora al conjunto un touchpad de generosas proporciones y rápida respuesta, compatible con gestos multitáctiles y acompañado de dos botones físicos independientes; mientras que su sistema de ventilación se comporta bastante silencioso durante el uso ligero.

Panel Full HD de 15.6'' con retroiluminación LED

El Medion Erazer P6605 implementa un amplio panel de 15.6 pulgadas, dotado de una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y un ratio de 16:9 que, en combinación, te permiten trabajar, jugar y consumir multimedia con una increíble calidad de imagen y en amplio formato panorámico.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED garantiza un consumo energético más eficiente; mientras que su tecnología Twisted Neumatic (TN), si bien no proporciona ángulos de visión tan amplios como los paneles IPS, gana a la hora de reproducir tonos oscuros en pantalla.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 6 núcleos

A nivel de hardware, este portátil se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8750H, mismo que corre a una frecuencia de 4.10 GHz (vía Turbo Boost), a través de sus 6 núcleos integrados.

Dicho procesador se acompaña de una memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos lógicos de ejecución, y se acompaña de una notable memoria RAM DDR4, cuya capacidad de 16 GB podrá ser ampliada hasta 32 GB, al instalar otro módulo DDR4 de 16 GB en el zócalo DIMM correspondiente.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según lo reflejan sus compradores recientes, se trata de un portátil muy potente y silencioso, capaz de ejecutar todo tipo de tareas con soltura, desde las más básicas (ofimática, internet, multimedia), hasta las más exigentes (gaming, edición de fotos y vídeo, diseño gráfico y arquitectónico, etc.)

Almacenamiento y Gráfica del Medion Erazer P6605


Disco duro SSD de alto rendimiento

En este análisis del Medion Erazer P6605, conviene destacar la acertada incorporación de una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB), en lugar del típico disco duro mecánico (HDD), siendo esta una gran ventaja a la hora de correr nuestras aplicaciones y juegos, gracias a su rápida velocidad de lecto-escritura.

No obstante, si necesitas de más espacio para almacenar tus documentos y contenidos multimedia, siempre puedes sustituir el disco SSD integrado por uno de mayor capacidad, conectar un disco duro externo vía USB, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD/MMC integrada.

Gráfica dedicada GeForce GTX 1050

Gracias a la elevada potencia que ofrece la gráfica GeForce GTX 1050, con memoria de vídeo dedicada de 4 GB, podrás disfrutar de una experiencia de visionado multimedia fluida y placentera (Full HD y 4K), y correr una gran variedad de videojuegos actuales.

Específicamente, dicha gráfica es capaz de mover títulos del calibre de Just Cause 4, Darksiders III, Battlefield V, Fallout 76 y Forza Horizon 4, bajo una tasa de fotogramas estable, en alta definición y unos ajustes gráficos que varían en función del título en cuestión.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía del Medion Erazer P6605 viene definido por la inclusión de una batería de litio de 6 celdas, cuya capacidad de 62 Wh asegura una duración de hasta 5 horas de uso ligero (ofimática e internet), siendo una cifra bastante aceptable frente a lo que ofrecen los portátiles gaming de otros fabricantes.

Todas las conexiones que necesitas en el mismo lugar

La conectividad del Medion Erazer P6605 consta de una entrada USB 2.0, otras 2 de tipo USB 3.1 y una adicional USB Tipo C reversible; además de una salida de vídeo HDMI y Mini DisplayPort (x2), una ranura SD/MMC, un conector de combo audio y una webcam con micrófono digital.

En materia de conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 para conexión Ethernet y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi, esta última operando bajo el estándar de doble banda, 802.11ac, para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

El apartado de audio, por su parte, se compone de una pareja de altavoces estéreo situados en la parte frontal, cuya calidad de audio y nivel de volumen, si bien son bastante aceptables, no logran destacar del todo.


Conclusión, opiniones del Medion Erazer P6605 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del Medion Erazer P6605 hemos conocido las prestaciones de un portátil de alto desempeño, diseñado para satisfacer las necesidades de los jugadores y usuarios más exigentes del mercado, y cuya relación calidad/precio lo convierte en una opción a tener muy en cuenta por estos días.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Medion Erazer P6605 más barato, no tienes más que acceder a la tienda desde el siguiente enlace, para consultar precio y disponibilidad actual:



En caso contrario, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 1500 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por sus ajustados precios.