▷[Análisis] Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB, el portátil que todo gamer debería tener

Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' con tecnología IPS
  • Procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Conectividad USB Tipo C + Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas: 
  • Peso neto de 2,7 kg
  • No es compatible con Thunderbolt

Cuando hablamos de ordenadores para juegos y tareas gráficas avanzadas, una de las marcas referentes en el sector es Acer, aunque más concretamente su destacada colección de portátiles para el gaming, Predator Helios 300.

Y es que, gracias al excelente desempeño que te brindan los modelos más notables de esta serie, podrás satisfacer tus necesidades de usuario, por más exigentes que estas sean, y sin tener que derrochar un dineral en el proceso.

Y para comprobarlo, te invitamos a repasar con nosotros el análisis/review/reseña del Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB, donde conoceremos en detalle las características de un portátil que, de entrada, goza de una relación calidad/precio inmejorable, pese a las elevadas prestaciones que tiene.

Índice


Diseño9
Panel10
Hardware10
Gráficos10
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil para el gaming, cuyo procesador Intel Core i7 de 8ª generación, gráfica dedicada GeForce GTX 1060 (6 GB), rápida unidad SSD y nítido panel Full HD de 15.6'', te permitirá jugar, retocar fotos y editar vídeos con el rendimiento y calidad de imagen que necesitas.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB?


Si buscas un potente portátil gaming, y no te puedes permitir un modelo tope de gama, el Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB se presenta como una excelente alternativa frente a otras opciones más costosas del mercado.

Y es que, además de jactarse de un increíble precio de oferta, este modelo goza de un diseño gamer muy logrado, un apartado de conectividad bastante completo y una autonomía destacable, pese a tratarse de un portátil para juegos.

¿Para quién NO es el Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB?


No obstante, si prefieres un portátil de similares prestaciones, pero más compacto y liviano, el MSI Prestige P65 8RE-006ES es una interesante alternativa.

Concretamente, se trata de un portátil que, además de igualar en rendimiento al modelo que nos ocupa en esta reseña, goza de un flamante diseño ultrabook, cuyo espesor de 17 mm y peso neto de 1,88 kg, no hacen más que facilitar su transporte allá donde vayas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 39 x 26,6 x 2,6 mm / 2,7 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB 3.1 Tipo C, HDMI, combo audio, ranura SD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB


Diseño y Panel

Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB: procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1060
Un diseño elegante y robusto en partes iguales

Comenzamos esta review del Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB, dentro de un apartado estético definido por una sólida construcción en aluminio, decorada con un elegante patrón cepillado tanto en la cubierta como en el área de trabajo, así como unas llamativas líneas rojas presentes en el sistema de bisagras.

Además, se incorpora en la tapa el logo de la serie Acer Predator, acompañado de dos atractivas líneas rojas oblicuas que lo flanquean. Y en lo que respecta a sus dimensiones, sus medidas de 39 x 26,6 cm, perfil de 26 mm y peso de 2,7 kg, evidencian que no se trata de un portátil especialmente compacto ni ligero.

Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

En el área de trabajo, encontramos un teclado QWERTY (en español) que, pese a su corto recorrido, asegura una experiencia de escritura y gaming agradable, pues cuenta con la zona WASD optimizada, retroiluminación en rojo y un generoso touchpad compatible con gestos multitáctiles.

Por otra parte, y gracias al par de ventiladores metálicos AeroBlade 3D, la temperatura del portátil se mantendrá bajo niveles razonables a la hora de llevar a cabo tareas informáticas exigentes, al expulsar eficientemente el calor acumulado a través del ducto de ventilación trasero.

Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología Acer ComfyView

Este modelo implementa un panel LED de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), ratio panorámico de 16:9 y tecnología IPS, te permitirán trabajar en tus aplicaciones y jugar con un nivel de detalle sorprendente, y desde prácticamente cualquier ángulo de visualización (hasta 178º).

Asimismo, y gracias a su exclusiva tecnología ConfyView (acabado mate), podrás utilizar el portátil en exteriores, aunque limitándose a días nublados o zonas de sombra, debido a su escaso nivel de brillo.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación

En materia de hardware, el Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB se alimenta del chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, mismo que integra nada menos que 6 núcleos corriendo a una frecuencia máxima de 4.10 GHz, apoyado en una memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos de proceso.

A lo anterior, se incorpora una notable memoria RAM DDR4 (a 2400 MHz) de 16 GB, siendo ampliable hasta un máximo de 32 GB, al instalar un segundo módulo de 16 GB tras acceder al único zócalo DIMM libre a través de la tapa de mantenimiento del equipo.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según lo dicho por quienes lo han comprado, se trata de un portátil muy potente, capaz de ejecutar todo tipo de tareas informáticas a niveles muy exigentes, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y arquitectónico y gaming, entre otras.

Igualmente, va sobrado en rendimiento a la hora de llevar a cabo las tareas más básicas del día a día: ofimática, navegación web, gestión del correo y redes sociales y visionado multimedia en alta definición, etc.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB


Almacenamiento híbrido HDD + SSD integrado

Avanzamos en el análisis del Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB, dentro de un apartado definido por una configuración de almacenamiento híbrido, es decir, un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm) de 1 TB y una rápida unidad en estado sólido (SSD) de 256 GB.

En este sentido, no solo cuentas con espacio de sobra para almacenar tus documentos y contenidos multimedia, sino también un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y las aplicaciones y juegos instalados en el disco SSD.

No obstante, si requieres de aún más espacio, siempre puedes reemplazar el disco SSD integrado por uno de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo, a través de uno de los puertos USB del portátil.

Avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1060

En cuanto al apartado gráfico, destacar la presencia de la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1060, cuya memoria de vídeo GDDR5 de 6 GB se traduce en una experiencia de visionado multimedia (Full HD y 4K), y gaming bastante fluida y placentera.

De esta manera, podrás jugar a títulos tan variados y exigentes como: Just Cause 4, Call of Duty Black Ops 4, Assassin's Creed Odyssey, Battlefield V y Hitman 2, con ajustes gráficos elevados, resolución Full HD y una tasa de fotogramas bastante holgada.

Por su parte, decir que dicha gráfica no escatimará en potencia a la hora de correr las aplicaciones de retoque fotográfico, edición de vídeo y diseño arquitectónico más utilizadas actualmente.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

Contrario a lo que sucede con otros portátiles para gaming, la autonomía del Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB nos ofrece una aceptable duración de uso ligero de hasta 5 horas continuas, esto gracias a la batería de litio de 4 celdas integrada.

Bajo un uso más intensivo, no obstante, dicha cifra se reduciría sensiblemente, en función de la tarea específica que estés realizando, ya sea gaming, visionado multimedia o renderizados 3D, entre otras.

Una amplia y variada suite de conectividad

En cuanto a la conectividad del Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB, conviene destacar la incorporación de 4 entradas USB (2.0 x 2, 3.0 y Tipo C), pensadas para conectar tus dispositivos móviles, periféricos y demás accesorios, y transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil.

Asimismo, contamos con una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), una salida de combo audio para auriculares y altavoces, una ranura para tarjetas SD, y una webcam con micrófono para realizar videollamadas y transmitir tus sesiones de juego en línea.

Conexiones de red + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión Ethernet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por último, y debido a la escasa calidad de audio proporcionada por la pareja de altavoces integrada, se recomienda utilizar cascos especializados o bien altavoces externos a la hora de jugar videojuegos y consumir contenidos multimedia.


Conclusión, opiniones del Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a nuestro análisis del Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB, reiterando que se trata de una inmejorable opción de compra, no solo por su sobrada potencia y sobresaliente calidad de imagen, sino también por su variedad de opciones de conectividad.

Y si te ha convencido, podrás hacerte con el Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB más barato, con tan solo acceder a la tienda desde el siguiente enlace, para consultar su precio de oferta y disponibilidad actual.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1000 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.