▷[Análisis] Sony KD-55XF7596, un flamante Smart TV 4K de 55'' a precio de ensueño

Sony KD-55XF7596: análisis

  • Ventajas:
  • Panel D-LED 4K UHD de 55 pulgadas
  • Tecnología 4K X-Reality PRO + soporte HDR
  • Acceso directo a Netflix en el control remoto
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.1
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • El panel no es IPS

A la hora de adquirir un Smart TV 4K, no necesariamente debes recurrir a la gama alta del mercado, si lo que buscas es un modelo que te permita ver películas, series y eventos deportivos, jugar videojuegos e interactuar con tus aplicaciones Android con una calidad de imagen sobresaliente.

Para comprobarlo, en este análisis/review/reseña del Sony KD-55XF7596 conoceremos en detalle las prestaciones de un flamante Smart TV de la gama media que, de entrada, te beneficiará a ti y tu bolsillo gracias a su ajustado precio.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Se trata de un Smart TV low-cost, cuyo panel 4K (Ultra HD) de 55 pulgadas, con retroiluminación D-LED y tecnologías 4K X-Reality PRO y Live Colour, se encargarán de entregar unas imágenes nítidas, coloridas, fluidas y sin presencia de ruido a la hora de consumir multimedia.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el Sony KD-55XF7596?


Si estás en la búsqueda de un Smart TV 4K de 55'' de equilibradas prestaciones y ajustado precio, el Sony KD-49XF7596 se presenta como una interesante alternativa, frente a otros modelos de similares prestaciones que te ofrece el mercado actual.

Y es que, este TV no solo goza de una increíble calidad de imagen, sino también de contar con un acabado estético elegante y minimalista, un software Android TV fluido e intuitivo y un apartado de conectividad equipado con un sinnúmero de puertos terrestres y conexiones a tu disposición.

¿Para quién NO es el Sony KD-55XF7596?


No obstante, si prefieres un Smart TV de 55 pulgadas que cuente con función de control por voz, el Samsung 55NU7475 sería una interesante opción de compra.

Concretamente, y gracias a su mando One Remote Control con tecnología S Voice, podrás gestionar las tareas típicas mediante rápidos comandos de voz, incluyendo encender/apagar el TV, cambiar de canal, subir/bajar el volumen y consultar el clima en tu ciudad, entre otras tareas.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 124,2 x 78,4 x 35,6 centímetros
  • Peso con peana: 17,4 kilogramos
  • Panel: LCD D-LED (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (400 Hz interpolados vía Motionflow XR)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10 y HLG)
  • Sistema operativo: Android TV
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (S-Force Front Surround)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: App Video & TV SideView, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, Miracast, RJ-45, HDMI (x4), AV, USB 2.0 (x3), salida de audio óptico (S/PDIF), salida de auriculares de 3.5 mm, conectores RF/IF, ranura CI+, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del Sony KD-55XF7596


Diseño y Panel

Sony KD-55XF7596: panel 4K de 55'' con Android TV preinstalado
Un Smart TV de acabado premium y minimalista

Comenzamos nuestra review del Sony KD-55XF7596, dentro de un apartado estético definido por una construcción elegante y robusta, cuyos estrechos marcos negros que flanquean al panel, te permitirán disfrutar de una experiencia de visionado inmersiva, y sin distracciones molestas.

Por su parte, su soporte consta de dos peanas metálicas plateadas que, de entrada, garantizan la estabilidad que se necesita a la hora de colocar el TV sobre cualquier superficie horizontal, y facilitan el ocultamiento de los cables conectados en la parte trasera del televisor.

Y para quienes prefieran ahorrar más espacio, gracias a su compatibilidad con soporte VESA de 200 x 200 mm, podrán anclarlo en la pared del salón o habitación, sin ningún inconveniente, eso sí, teniendo en cuenta sus dimensiones de 124,2 cm (ancho), 72,1 cm (alto) y 8 cm (profundidad); y peso neto de 16,2 kg.

Panel 4K de 55'' con tecnología 4K X-Reality PRO

El Sony KD-55XF7596 implementa un amplio diagonal de 55 pulgadas (138,8 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) nativa de 3840 x 2160 píxeles y relación de aspecto de 16:9, te permiten disfrutar de tus contenidos multimedia con un nivel de detalle 4 veces mayor, frente al estándar Full HD convencional.

De igual manera, se trata de un Smart TV súper eficiente a nivel de consumo eléctrico, puesto que su tecnología de retroiluminación Direct LED (D-LED), le confiere la clasificación energética A, una de las más altas según las regulaciones de la Unión Europea en esta materia.

A lo anterior, se incorpora una fluida tasa de refresco de 50 Hz (interpolados a 400 Hz vía Motionflow XR), una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC) y soporte nativo para contenidos HDR10 y HLG.

Por lo demás, destacar que sus tecnologías de tratamiento de imagen, 4K X-Reality PRO y Live Colour, serán las encargadas de reducir el ruido de los contenidos reproducidos en pantalla, así como de optimizar sus niveles de brillo, contrastes y colores.

Principales Características


Una plataforma Android rápida, intuitiva y fluida

Continuamos en este análisis del Sony KD-55XF7596, destacando la incorporación de un sistema operativo basado en Android TV, siendo esto una gran ventaja dada la rapidez que nos ofrece este software a la hora de navegar por su interfaz de usuario.

En este sentido, podrás ver películas, series y eventos deportivos de la mano de aplicaciones tan utilizadas hoy día como: YouTube, Amazon Prime Video, Movistar+Kodi y Netflix, contando esta última con su respectivo botón de acceso directo en el control remoto.

Además, dicho control permite realizar rápidas búsquedas por voz a través del micrófono digital que incorpora; mientras que la capacidad de 16 GB de almacenamiento, permite descargar aún más aplicaciones multimedia en el televisor.

Sonido envolvente con 5 modos de audio integrados

Basta con consultar las opiniones de quienes ya lo han comprado, para llegar a la conclusión de que la pareja de altavoces estéreo de 20W incorporada,  si bien entregan una calidad de audio bastante aceptable, esta no será suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

De esta manera, y si quieres sacarle el máximo partido a la tecnología envolvente, S-Force Front Surround, no tienes más que conectar una solución de audio externo (barra de sonido, altavoces externos o cascos ), bien sea por cable o vía conexión inalámbrica.

Por lo demás, conviene destacar la incorporación de 5 modos de audio (Estándar, Diálogos, Cine, Música y Deportes), que te permiten personalizar la experiencia sonora, según el tipo de contenido que estés disfrutando.

Conectividad y Extras


Una suite de conectividad muy variada y completa

La conectividad del Sony KD-55XF7596 viene definida por la inclusión de 3 entradas USB 2.0 (con grabador integrado), 4 salidas de vídeo HDMI (compatible con ARC), una salida de vídeo compuesto (AV), una toma de audio óptico digital (S/PDIF) y un conector de 3.5 mm.

Asimismo, integra conectores RF/IF para antenas parabólicas, una ranura CI+, un puerto RJ-45 (Ethernet), conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 (compatible con Miracast) y Wi-Fi operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), sintonizador analógico y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

Por último, y gracias a su compatibilidad con Chromecast, podrás reproducir contenidos multimedia desde tu dispositivo Android e iOS en pantalla grande; mientras que la aplicación Video & TV SideView te permite controlar tu TV desde tu smartphone, como si de un mando a distancia se tratase.


Conclusión, opiniones del Sony KD-55XF7596 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en nuestro análisis del Sony KD-55XF7596 hemos desglosado las principales prestaciones de un flamante Smart TV 4K, diseñado para cumplir con las necesidades de ocio multimedia de quienes no pueden permitirse un modelo de la gama alta, puesto que goza de una relación precio/calidad inmejorable.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el Sony KD-55XF7596 más barato, te invitamos a clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.