▷[Análisis] Samsung 55NU8505, un espectacular Smart TV 4K curvo en oferta limitada

Samsung 55NU8505: análisis

  • Ventajas:
  • Pantalla de 55'' con curvatura de 4.200R
  • Resolución 4K (Ultra HD) nativa
  • Tecnología de control por voz integrada
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • No cuenta con salida de 3.5 mm
  • El panel no es IPS

Hasta hace poco exclusivos de la gama alta, los televisores inteligentes curvos hoy día atraen a todo tipo de consumidores, no solo por la increíble sensación de inmersión que proporcionan a la hora de consumir multimedia, sino también por contar con precios cada vez más asequibles.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Samsung 55NU8505 repasaremos las principales prestaciones de uno de los modelos más destacados de la Serie 8 de Samsung, mismo que, de entrada, goza de un suculento precio de descuento, que no hará que te lo pienses dos veces antes de adquirirlo.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido9
Conectividad9

Resumen

Se trata de una gran apuesta por parte de Samsung, en busca de satisfacer las necesidades de ocio multimedia de los usuarios más exigentes, quienes prefieren adquirir un flamante Smart TV 4K de 55'' con pantalla curva, en lugar de un televisor plano convencional.
9.4
Puntuación


¿Para quién es el Samsung 55NU8505?


El Samsung 55NU8505 es la solución ideal para ti, si pasas de los televisores con pantalla plana convencionales, y prefieres disfrutar de una experiencia de visionado mucho más realista y envolvente, sin tener que derrochar un dineral en alternativas más costosas.

Y es que, además de sus múltiples bondades de nivel multimedia, se trata de un TV muy bien equipado a nivel de conectividad, puesto que reúne conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, puertos terrestres RJ-45, USB (x2), HDMI (x4), salida de audio óptico digital y sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/S2/C), entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Samsung 55NU8505?


No obstante, si no te convencen los televisores curvos, y prefieres un Smart TV 4K de 55'' plano y de bajo costo, el Samsung 55NU7475 sería una interesante alternativa.

Y es que, al igual que el modelo que nos ocupa en esta reseña, este televisor también cuenta con funciones de control por voz, por lo que no tendrás que prescindir de esta característica tan utilizada hoy día, en caso de decantarte por este Smart TV.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 122,5 x 78,9 x 33,7 centímetros
  • Peso con peana: 19,5 kilogramos
  • Panel: LED VA (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Curvatura de Pantalla: 4.200R
  • Tasa de Refresco: 60 Hz (2700 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR Elite)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 40W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, DLNA, RJ-45, HDMI 2.0 (x4), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico digital (S/PDIF), ranura CI+ 1.4, conector RF (x2), HbbTV 1.5, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/S2/C).

Review/Reseña/Análisis del Samsung 55NU8505


Diseño y Panel

Samsung 55NU8505: panel curvo 4K de 55'' con control por voz vía One Remote Control Premium
Un diseño que sorprende desde cualquier ángulo

Damos inicio a la review del Samsung 55NU8505, dentro de uno de los apartados más destacados de este modelo: el de diseño. Concretamente, se trata de un flamante TV con curvatura de 4.200R, cuyos marcos negros metalizados apenas perceptibles, otorgan una sensación de inmersión que no cualquier TV de 55'' ofrece.

Además, este modelo se sostiene de una robusta peana plateada, cuya forma de media luna y ubicación en el centro, no solo le confieren un aspecto elegante al conjunto, sino que también garantizan la estabilidad que necesita un TV de semejantes dimensiones, a la hora de colocarlo sobre el mueble del salón.

Asimismo, y gracias a su solución libre de cables, podrás disimular los cables conectados en la parte posterior, otorgándole así ese acabado minimalista tan moderno y deseado por muchos usuarios al momento de decantarse por un Smart TV.

Y si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que desmontar la peana central y acoplar un soporte VESA (200 x 200 mm), teniendo en cuenta sus dimensiones de 122,5 cm (longitud), 71 cm (altura), 97 milímetros (profundidad) y peso neto de 17,7 kilogramos.

Panel curvo 4K de 55'' con soporte HDR Elite

El Samsung 55NU8505 se complace en integrar un panel curvo de 55 pulgadas (138 cm), dotado de una espléndida resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles y una relación de aspecto de 16:9 que, en combinación, entregan una calidad de imagen 4 veces más nítida frente al estándar Full HD (1080p), y en amplio formato panorámico.

En este sentido, podrás disfrutar de tus películas, series, eventos deportivos y videojuegos en todo su esplendor, puesto que este modelo se jacta de contar con una fluida tasa de refresco de 60 Hz (2700 PQI) y una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC).

De igual manera, no podían faltar las tecnologías de tratamiento de imagen, HDR Elite, Ultra Slim Array y Dynamic Crystal Colour, para dotar a tus contenidos de un nivel de detalle superior, haciendo énfasis en aspectos tan importantes como los colores y los niveles de brillo y contraste en pantalla.

Por lo demás, conviene destacar que, si bien este panel no es IPS, su tecnología Vertical Alignment (VA) te beneficiará al reproducir unos tonos negros más profundos, pese a que sus ángulos de visión no sean los más amplios, siendo esta una de sus grandes ventajas, según lo dicho por sus compradores.

Principales Características


Sistema operativo Tizen 4.0 preinstalado

Continuamos en nuestro análisis del Samsung 55NU8505, dentro de un apartado definido por la incorporación del software estrella de la firma, Tizen 4.0, mismo que te asegura una experiencia de usuario rápida e intuitiva, gracias al chipset de 4 núcleos integrado en el televisor.

De esta manera, podrás navegar por el amplio catálogo de contenidos de tus aplicaciones favoritas con la fluidez que necesitas. Y dentro de las más destacadas tenemos a: Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y Spotify, entre otras que puedes descargar desde la tienda Google Play, también preinstalada.

One Remote Control Premium incluido

Otra de las grandes novedades del Samsung 55NU8505, reside en lo que es la funcionalidad de controla por voz, característica a la que le podremos sacar el máximo partido gracias al mando a distancia incluido, One Remote Control, y la tecnología S Voice integrada en su micrófono digital.

Concretamente, esta función te permite, entre otras cosas, encender/apagar el TV, buscar vídeos en YouTube, cambiar de canal, realizar rápidas búsquedas a través del navegador web, consultar el clima en tu ciudad, e incluso controlar a distancia tus dispositivos inteligentes compatibles

Por su parte, conviene destacar el acabado premium que beneficia a este control, mismo que consta de una construcción metalizada y minimalista, pues reúne los botones estrictamente necesarios para gestionar fácilmente las funciones multimedia integradas en este Smart TV.

Sonido envolvente cortesía de Dolby Digital Plus

En cuanto al apartado de audio, y pese a su ajustado precio, el Samsung 55NU8505 nos sorprende gratamente, dada la potencia y alta calidad de sonido que entregan el par de altavoces estéreo, siendo específicamente de 40W, distribuida a través de dos canales virtuales.

Por su parte, la tecnología Dolby Digital Plus se encargará de sumergirte en un entorno más inmersivo en el salón de tu hogar. Y si prefieres disfrutar de una experiencia sonora aún más realista, te recomendamos conectar una barra de sonido externa, como la recién reseñada BlitzWolf BW-SDB1.

Conectividad y Extras


Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del Samsung 55NU8505 viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar tus dispositivos móviles y discos duros externos, 4 salidas de vídeo HDMI 2.0 para portátiles y consolas de videojuegos, y una salida de vídeo adicional (AV).

Asimismo, destaca la presencia de un conector de audio óptico digital (S/PDIF), una ranura CI+ 1.4, 2 conectores RF para antenas parabólicas y los sintonizadores HbbTV 1.5, analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/S2/C).

En materia de conexiones de red, además del puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, se suman las tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Funciones exclusivas para televisores Samsung

Desarrollada por Samsung, la aplicación SmartThings te permite controlar la funciones de tu TV a distancia, tal y como si de un control remoto se tratase. Dicha app es compatible con dispositivos Android e iOS e incluye una completa guía universal con la programación más destacada del momento.

Por último, decir que, gracias a su compatibilidad con el protocolo DLNA, podrás reproducir en pantalla grande los contenidos multimedia almacenados en tu smartphone; mientras que la función Steam Link te permite disfrutar de tus títulos Steam favoritos, y sin necesidad de conectar decodificadores externos.


Conclusión, opiniones del Samsung 55NU8505 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Samsung 55NU8505, reiterando que se trata de una opción de compra inmejorable, para quienes buscan disfrutar de una experiencia de ocio multimedia más inmersiva y realista desde la comodidad del sillón, y sin sacrificar todo el presupuesto en el camino.

Por lo demás, decir que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el Samsung 55NU8505 más barato, con tan solo acceder a la tienda desde el siguiente enlace: