▷[Análisis] LG 34UC99-W, un monitor 2K ultrapanorámico, curvo e inmersivo en rebajas

LG 34UC99-W: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño curvo, ultrapanorámico y regulable
  • Panel IPS Quad HD de 34 pulgadas
  • Modo Screen Split integrado
  • Conectividad HDMI 2.0 (x2) + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable

Actualmente, los monitores son utilizados para hacer prácticamente cualquier tarea informática y de ocio multimedia que se nos ocurra. Por esta razón, los grandes fabricantes del sector se esfuerzan cada vez más para ofrecernos soluciones adaptadas a nuestras necesidades y, sobre todo, presupuesto.

Con esto en mente, en el análisis/review/reseña del LG 34UC99-W nos sumergimos dentro de las principales prestaciones de un flamante monitor low-cost que, de entrada, promete no escatimar en calidad de imagen ni opciones de conectividad.

Índice


Diseño9
Panel10
Tecnologías de Pantalla9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Gracias a su panel ultrapanorámico de 34'', con curvatura de 1900R y resolución 2K (Quad HD), podrás trabajar, ver películas y series y jugar videojuegos con una calidad de imagen sobresaliente, y bajo un entorno mucho más inmersivo, en comparación con los monitores de 34'' convencionales.
9.2
Puntuación


¿Para quién es el LG 34UC99-W?


Si buscas un monitor ultrapanorámico 2K, que te permita realizar todas tus tareas en el mismo lugar y no cuentas con mucho presupuesto, el LG 34UC99-W es justo lo que necesitas. Y es que, gracias al Modo Screen Split, podrás dividir la pantalla en varias secciones y trabajar con múltiples aplicaciones a la vez.

Además, conviene destacar que se trata de un monitor muy bien equipado a nivel de conectividad, puesto que integra puertos HDMI 2.0 (x2), DisplayPort 1.2, USB 3.1, USB Tipo C (compatible con carga rápida), y una clavija de 3.5 mm para auriculares.

¿Para quién NO es el LG 34UC99-W?


Si prefieres un monitor con una mayor resolución de pantalla y a muy buen precio, el Samsung U28E590D sería una interesante alternativa, puesto que este modelo se beneficia de un nítido diagonal de 28'' con una resolución 4K (Ultra HD) nativa.

No obstante, si buscas disfrutar de una experiencia de visionado aún más inmersiva, el Samsung LC49HG90DMUXEN sería una acertada opción de compra. Concretamente, se trata de un monitor dotado de un ratio Super Ultra Wide de 32:9, una tasa de refresco de 144 Hz y tecnología de retroiluminación QLED.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 81,7 x 25,9 x 48,2 centímetros
  • Peso con soporte: 8,4 kilogramos
  • Color: Negro y Blanco
  • Panel: LED IPS (34 pulgadas)
  • Resolución: 2K Quad HD (3440 x 1440 píxeles)
  • Curvatura: 1900R
  • Relación de aspecto: 21:9
  • Tasa de refresco: 90 Hz
  • Tiempo de respuesta: 5 ms (GTG)
  • Profundidad de color: 10 bits (8 bits + FRC)
  • Brillo: 300 cd/m²
  • Altavoces: 2 x 7W
  • Soporte VESA: Sí (100 x 100 mm)
  • Conectividad: HDMI 2.0 (x2), DisplayPort 1.2, USB 3.0, USB Tipo C y jack de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del LG 34UC99-W


Diseño y Panel

LG 34UC99-W: panel 2K curvo ultrapanorámico de 34''
Un monitor curvo, minimalista y regulable

Comenzamos nuestra review del LG 34UC99-W, destacando un apartado estético donde priman la elegancia y minimalismo, por encima de cualquier otro elemento. Concretamente, este modelo goza de una construcción que combina los colores negro (marcos), blanco (parte posterior) y plata (soporte).

Asimismo, destacar que si bien su cuerpo está fabricado en plástico, la peana -en forma de arco- que lo sostiene se jacta de un flamante acabado en aluminio, que suma puntos a nivel de estabilidad; mientras que su curvatura de 1900R proporcionará un mayor campo de visión frente a otros modelos de 34'' convencionales.

En cuanto a sus dimensiones, este modelo presenta una anchura de 81,7 cm, una altura de 36 cm, una profundidad de 88 milímetros y un peso neto de 6,4 kg. Y si bien no es regulable en giro, sí que lo es a nivel de inclinación (-5º hacia abajo y 15º hacia arriba) y altura (hasta 110 mm).

Por lo demás, decir que, si prefieres anclarlo en la pared, lo podrás hacer fácilmente gracias a su compatibilidad con el estándar de montaje universal, VESA de 100 x 100 mm.

Panel 2K de 34 pulgadas con tecnología IPS

El LG 34UC99-W se complace en integrar un amplio diagonal de 34'' (86,4 cm), cuya resolución 2K (Quad HD) y ratio ultrapanorámico de 21:9, te permiten disfrutar de una experiencia de visionado muy nítida y envolvente, ya sea si vas a trabajar o ver películas y series.

Además, los apartados de gaming y diseño gráfico se benefician de una tasa de refresco de 90 Hz, un nivel de brillo máximo de 300 cd/m², tiempo de respuesta de 5 ms (GTG), una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC) y cobertura del 99% del espectro sRGB, capaz de reproducir hasta 1.07 B de colores en pantalla.

Y gracias a su tecnología In-plane Switching (IPS), podrás disfrutar de tus contenidos desde prácticamente cualquier ángulo de visión, tanto en horizontal como en vertical (hasta 178º); mientras que su tecnología de retroiluminación LED garantiza un consumo energético muy eficiente.

Principales Características


Tecnología Flicker Safe + Modo Lectura integrados

Avanzamos en este análisis del LG 34UC99-W, descubriendo lo que son las prestaciones exclusivas integradas en este modelo, siendo una de ellas Flicker Safe, una tecnología que se encargará de reducir el molesto parpadeo de pantalla (flickering), entregando así una calidad de imagen más realista.

Por su parte, y si sueles pasar muchas horas delante del ordenador, el Modo Lectura te será de gran utilidad al permitirte modificar el color de la pantalla por tonos más suaves, aminorando así la fatiga ocular causada tras las sesiones de trabajo más intensivas.

Modo Screen Split + Software OnScreen Control

Y si eres amante de la multitarea, decirte que la función Screen Split permitirá la división de la pantalla en hasta 4 ventanas, para que puedas trabajar con múltiples aplicaciones simultáneamente, y de esta manera ser más productivo durante tu jornada diaria.

Por otra parte, y gracias al exclusivo software OnScreen Control (compatible con Windows y macOS), podrás realizar este y todos los ajustes de pantalla que requieras, bajo una interfaz de usuario de lo más intuitiva y fácil de manejar.

Conectividad y Extras


Múltiples opciones de conectividad a tu alcance

En cuanto a la conectividad del LG 34UC99-W, destacar la versatilidad que ofrecen los puertos USB 3.0 (x2) y USB Tipo C reversible integrados, puesto que además de facilitar la conexión de tu portátil o dispositivo móvil al monitor, te permiten cargar la batería en tiempo récord, gracias a la función de carga rápida.

Por lo demás, se incorporan las típicas salidas de vídeo HDMI 2.0 (x2) -cable incluido - y DisplayPort 1.2, y una clavija de audio de 3.5 mm pensada para conectar altavoces externos, siendo esto último lo más recomendable según sus compradores recientes, dada la escasa calidad de sonido que entregan el par de altavoces de 7W integrados.


Conclusión, opiniones del LG 34UC99-W y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle en detalle en este análisis del LG 34UC99-W, estamos convencidos de que este flamante monitor cumplirá de sobra con tus necesidades de usuario, ya sea si lo utilizarás para trabajar, navegar por internet, consumir multimedia, editar fotos y vídeos, jugar o realizar cualquier otra tarea de índole informática.

Además, y gracias a su precio de oferta actual, podrás hacerte con el LG 34UC99-W más barato, con solo clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda: